Hgeocities.com/Vienna/Stage/5321/95.htmgeocities.com/Vienna/Stage/5321/95.htmdelayedxJa7OKtext/htmlCmo7b.HSat, 24 Feb 2001 20:28:36 GMTMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *J7 KoF 95

 

Este fue el KoF que permitio que la serie se volviera increiblemente popular, ya que incorporo una serie de mejoras en el gameplay y en la historia que hicieron que se volviera mas balanceado y mas interesante el jugarlo. Personalmente uno de mis favoritos...

El primer cambio que se noto es que ya tenias la opcion de editar los equipos lo que abria una gran cantidad de posibilidades y de combinaciones y ya no te limitaba solo a escoger un equipo con forzosamente sus 3 integrantes fijos. Gracias a esto el juego se nivelo bastante y se comenzaron a utilizar personajes que antes eran muy poco usados debido a que tenian que "cargar" con sus otros integrantes.

El otro elemento importante que se incluyo en la 95 fue la aparicion de un equipo que sustuituia al de U.S.A., el cual ahora estaba constituido por: Eiji (archienemigo de los Sakasaki), Billy Kane (el clasico sub-jefe de los Fatal Fury) y Iori Yagami, este ultimo resulto ser el acerrimo rival de Kyo Kusanagi, lo cual le daba un poco de mas personalidad y carisma a los personajes y mejoraba el ambiente de la historia en general.

Pasemos a los cambios en el gameplay:

Pues tenemos que ahora no solo podias esquivar los poderes sino que tenias la opcion de contraatacar presionando cualquier boton despues de haber esquivado, y no solo eso sino que si este contraataque entraba tehnias la posibilidad e meter un buen combo. Aunque esta opcion sonaba como una buena idea al principio resulto ser algo negativo para el gameplay ya que la mayoria de los jugadores abusaban de esto y se la pasaban contraatacando lo cual hacia al juego muy lento y aburrido en ciertas ocasiones.

Otro cambio fue la opción del "counter" el cual no era como el actual counter el cual se hace presionando C y D mientras pones guardia, este antiguo counter era una verdadera mentada, pues consisitia en que una vez que tenias la barra de poder al maximo(la cual llenabas como supongo que todos saben presionando los botones ABC al mismo tiempo) podias ejecutar cualquier poder mientras fueras golpeado con guardia y este iba a golpear al individuo.

No me entendieron? ahi va un ejemplo algo mas explicito

Cae el personaje X con patada fuerte ----> El personaje Y se cubre e inmediatamente marca un movimiento especial ----> El personaje X es golpeado por el mov especial antes de caer al suelo y poder cubrirse (osea instantaneamente)

Como ven eso hacia que el juego se volvier aun mas lento ya que si cargaban la barra nadie se atacab o seguramente iban a perder una gran cantidad de energia por solo saltar con patada.

En resumen:

Se Incorporaron nuevos elementos como:

 

  • Esquivar y contraatacar (Atras+A+B, cualquier boton)
  • Counter con barra (Barra al max, guardia+mov especial o super)
  • Aparece por primera vez Iori Yagami en las series de KoF.

 

Mas sobre KOF´95