Hgeocities.com/Vienna/Stage/5321/Final9.htmgeocities.com/Vienna/Stage/5321/Final9.htmdelayedxJaOKtext/htmlCmob.HSat, 24 Feb 2001 20:29:14 GMTMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *J Final Fantasy IX

Final Fantasy IX

Por: Jedah

 

Bien aqui va mi review del ltimo juego de una de las mejores y mas conocidas sagas de RPGs.

Para comenzar tenemos que Square decidio dejar atras la ciencia ficcion y los temas futuristas que habiamos visto en los pasados FF de PSX y retomo el concepto de fantasa que tenian sus juegos anteriores, lo cual a muchos les agrado y a otros no. Personalmente a mi me dio mucho gusto volver a ver esos elementos tan caracteristicos de sus anteriores juegos haciendo como un homenaje a los FF de antao.

El juego en si es una especie de homenaje a todos los FF anteriores ya que vamos a encontrar desde canciones hasta personajes clasicos de otros FF, los nombraria pero si lo hago hecharia a perder unas cuantas sorpresas para los que no lo han jugadao .

La trama comienza cuando el regente de Lindblum Cid decide contratar a Tantalus (un grupo de ladrones) para secustrar a la hermosa princesa Garnet hija de de la horrible reina Brahne, ya que quieren averiguar la razn del extrao comportamiento de la reina.

El personaje principal es uno de los ladrones Tantalus, llamado Zidane el cual como todo buen ladron tiene la habilidad de Steal (robar) y su principal arma son las dagas y las thief swords. Se distingue por ser un personaje mucho mas carismatico que los tipos malos de Cloud y Squall, haciendo la historia un poco menos seria y permitiendo un poco mas de comedia.

Los demas personajes son: Vivi un timido y reflexivo mago negro con grandes poderes, su habilidad obviamente es Black magic. La princesa Garnet, la cual es una summoner aunque tambien puede usar magias blancas.El inflexible caballero Steiner, un cabeza dura pero leal caballero, su habilidad principal es Sword Tech., pero si esta en el equipo con Vivi podra utilizar Magic sword. La alegre Summoner Eiko que mas que summoner es una maga blanca, pero puede usar algunos summons. El/la gourmet Quina (que nadie sabe que sexo tiene?), el/la cual trae un toque comico muy especial a la historia y utiliza Magias azules (recuerdan los enemy skills en el FF7?) pero primero debe de comerse a los enemigos para aprender sus habilidades. La Dragon Knight (Lancera) Freya que posee la clasica habilidad de "Jump" y algunas tecnicas clasicas bastante utiles.Y por ultimo al arrogante Aramant, un personaje muy al estilo Sabin (FF6) pero sin las molestas secuencias de botones, aparte tiene la habilidad de lanzar las armas y otros objetos a los enemigos.

El Gameplay fue mejorado bastante. Regresa el equipo de 4 personajes, el sistema de limits se cambio por uno nuevo llamado trance el cual se activa automaticamente al llenar una barra y abre todo un nuevo menu de nuevas habilidades para ciertos personajes mientras que para otros mejora alguna en especifico. Los poderes y las habilidades de los personajes los adquieres al equiparles ciertos accesroios, armas o armaduras, mientras tnegas equipado el objeto podras utilizar la habilidad e iras ganado AP para esa habilidad, una vez llenado la cantidad necesaria de Ap (que gans en las batallas) podras usar esa habilidad aun cuando no estes equipado con el objeto que te la da. Otra cosa interesantes es que al tener los personajes habilidades unicas eso hace mas divertido usar a uno o a otro personaje, no como en el 8 que todos tenian las mismas habilidades y magias.

Definitivamente este es uno de los mejores RPGs que he jugado, sin duda alguna supera al FF8, el cual me decepciono, la historia esta muy bien hecha y tiene algunos elementos comicos que valen la pena verlos, aparte si eres fan de la serie y has jugado otros FF te daras cuenta de uan grann cantidad de referecias y aluciones que hacen a los pasados FF, lo cual enriquece el contendido del juego.