Clima

Corea disfruta de cuatro estaciones y de una variedad de microclimas. Situada en el cinturón monzónico del Asia Oriental, el verano en la península es caluroso y húmedo; mientras que el invierno es largo, frío y seco. La primavera y el otoño son más bien cortos, pero muy agradables con días frescos y soleados.
La temperatura oscila entre los 15 grados bajo cero (5¡ÆF), la más baja en invierno, y 35,7 grado, la más alta (94,5¡ÆF) en verano. Durante el trimestre de junio, julio y agosto, caen lluvias abundantes y julio suele ser el mes más húmedo del año. El invierno comienza a finales de noviembre y dura hasta los primeros días de marzo. Está dominado por una zona de altas presiones originadas por frías ráfagas de vientos siberianos. Las precipitaciones son escasas, de manera que el cielo suele estar despejado. En general, el invierno en Corea del Sur no es tan severo como el del Norte.
A comienzos de la primavera el tiempo suele ser inestable, con lluvias frecuentes y vientos fuertes que arrastran polvo amarillo procedente del norte de China. Pero ya a partir de mediados de abril el país disfruta de un tiempo cálido, mientras las montañas y campos se ornan con los vivos colores de las flores silvestres. Por esta época, los campesinos preparan la siembra para la cosecha anual de arroz.
El otoño es muy agradable, con días frescos y cielos azules. El campo se cubre de una gran variedad de tonos suaves. Es la época de la cosecha y, por lo tanto, época de acción de gracias. En Corea, el otoño es una estación llena de encanto en la que se celebran muchos festivales folklóricos que se fundan sus raíces en las antiguas usanzas agrarias.
Introducción a Corea
Copyright © 2000 Corea.web Gustavo Rodriguez. Todos los derechos reservados.