Las Apariciones de la Virgen Maria...en Betania


Grotto at Betania


"Esto es lo que el Señor pide de ti: Que obres con justicia, que ames la misericordia y que camines humildemente con El en su servicio."

Micheas 6:8

Si existe alguien a quienes lo milagros le parecen normales, esta es Maria Esperanza Bianchini. Desde que era una jovencita, Maria a experimentado numerosas experiencias místicas extraordinarias. Hoy, ella tiene 67 anos de edad, y esta casada con siete hijos. Ella es estigmatista a quien le aparecen heridas en Viernes Santo, ella ha sido vista levitando durante las Misas, y ella ha comentado frecuentes conversaciones con la Bendita Virgen. Sus estigmas han sido testificados por docenas de médicos, un número de sus conocidos la han visto en bilocación- es decir aparece en dos sitios al mismo tiempo- y sus hijos la han visto en profunda oración nocturna con un fulgor rodeándola mientras rezaba.

Maria Esperanza Bianchini

En 1976, dos años después  de que Maria compro una granja cerca a Venezuela en el villorrio de Cua, en una región llamada Finca Betania, ella tuvo una visión de la Bendita Virgen en la cual ella le decía a Maria, " Tu me verás en la tierra que has comprado." En Marzo 25, la fiesta de la Anunciación, Maria y alrededor de treinta de sus amigos y familiares se encontraban meditando acerca de la vida de Cristo en frente de una pequeña gruta que habían descubierto en la propiedad, cuando la Virgen apareció, diciendo, " Hijos míos, Les estoy dando un pedazo de Cielo. Lourdes...Betania en Venezuela. Este es un lugar para todos, no solamente católicos."

Debido a que la serie de apariciones iban en aumento, inicialmente muchos otros, y luego docenas de otros manifestaron haber visto a la Virgen en Betania. En 1984, la Virgen resumió las razones para sus apariciones en Betania con el siguiente mensaje:

" He venido a reconciliarlos, a elevarlos, a darles fe, la cual ha desaparecido en el bullicio y estrépito del despertar atómico el cual esta a punto de estallar. Mi mensaje es de fe, amor y esperanza. Mas que nada, este trae reconciliación entre la gente y naciones. Esta es la única cosa que puede salvar este siglo de la guerra y la muerte eterna... Si un cambio y la conversión de sus vidas no se da, perecerán bajo el peso del fuego, la guerra y muerte."

En subsecuentes apariciones, la Virgen repetidamente le dijo a Maria que la raza humana estaría frente a su hora decisiva a mediados de 1990. Aparecería un grave peligro de guerra masiva que envolvería a Asia y las repúblicas conformantes de la Unión Soviética. En los inicios del 70, Maria fue advertida que Rusia actuaría de manera sorprendente cuando menos se esperaba durante este período de decisión. Ella también fue advertida de un tiempo de aviso que iba a acontecer en la humanidad:

" Esta llegando el gran momento de un grandioso día de luz. La conciencia de su amado pueblo será violentamente sacudida de tal manera que "ellos puedan poner su casa en orden" y ofrecer a Jesús la justa reparación a las diarias ofensas que cometen los pecadores..."

La evaluación por la Iglesia Católica de las apariciones, profecías, luces místicas, deliciosos aromas y sanaciones que tuvieron lugar en Betania fue emitida en 1987, después de mas de diez anos de investigación. El Obispo Pió Bello Ricardo concluyo:

" Después de haber estudiado repetidamente las apariciones de la Santísima Virgen en Betania, y haber rogado al Señor sinceridad para el discernimiento espiritual, yo declaro que en mi opinión dichas apariciones son autenticas y tienen un carácter sobrenatural. Yo por lo tanto apruebo, oficialmente, que el lugar donde las apariciones han ocurrido debe ser considerado sagrado..."

Casi como para confirmar los esclarecimientos del Obispo, un evento muy inusual ocurrió en la vigilia de la Inmaculada Concepción ( Diciembre 8) en 1991. El padre Otty Ossa, director espiritual de Maria y capellán de Betania, estaba diciendo Misa en la capilla abierta al aire libre cerca de la gruta, cuando la hostia empezó a sangrar en sus manos. El reverendo Otty explico:

" Yo partí la hostia en cuatro partes. Cuando mire abajo al platillo no podía lo que veía. Vi una mancha roja formándose en la hostia y de la parte frontal de ella una sustancia roja empezó a emanar de manera similar a como la sangre mana de una punción. Después de la Misa, yo cogí la hostia y la guardé en el Santuario. Al día siguiente a las seis de la mañana, Observe la hostia y vi que emitía el fluido y luego se empezaba a secar, sin embargo hasta este día ella sigue luciendo fresca. Sorprendentemente, la sangre solo esta en un lado, no sangra a través de la extremada delgadez de la hostia."

Un milagro eucarístico ha ocurrido en Betania, un episodio sobrenatural que parece ser una señal Divina de aceptación de lo sucedido allí así como un nuevo significado de la real presencia de Jesús en la Hostia de la Eucaristía. El video digitalizado que mostramos a continuación muestra la sangre, una muestra de la misma fue analizada y se comprobó que era sangre humana, formada en el centro de la hostia partida.

Bleeding Eucharist

Un hecho similar ocurrió en Stich, Alemania en 1970. En esta ocasión, una hostia sangrante mancho las ornamentos de la capilla Bávara local. Los sacerdotes han sido incapaces de determinar la fuente de la mancha, así que enviaron los ornamentos para análisis químicos al Instituto Policlínico de la Universidad de Zurich. Nadie en el Instituto fue advertido de la fuente de la mancha. La mancha fue analizada por cuatro diferentes métodos de identificación química y en cada caso el resultado fue el mismo las manchas eran de sangre humana. 

¿ Que es lo que la Virgen pide a aquellos que creen en sus apariciones en Betania ?.. ella nos dice nuevamente:

" Perdónense los unos a los otros. Ámense los unos a los otros. Sírvanse los unos a los otros. Recen por la Iglesia. Recen por los sacerdotes. Retornen a los Sacramentos, queridos hijitos. Confiesen sus pecados mientras el sol aún brilla. Sacrifíquense así mismos por la conversión de los pecadores y por la paz del mundo. Todos ustedes son hijos de Dios. Todos son muy queridos."

Pareciera que el Cielo se esta saliendo de sus procedimientos con el fin de despertarnos a todos hacia la presencia de Jesús en la Eucaristía y nos urge a enmendar nuestras vidas antes de que sea demasiado tarde.


para volver a las Opciones, por favor presione 

Ultima actualización 13/02/2000