"Investigaciones oficiales han llegado a la conclusión que es un hecho innegable que la Santísima Virgen María ha venido apareciendo en la Iglesia de Zeitun en un cuerpo claro y luminoso visto por todos los presentes que estaban frente a la iglesia, ya sean estos Cristianos o Musulmanes"
Mientras en toda América estaban observando las pormenores de la Convención Demócrata o reportes en vivo desde la zona de guerra de Vietnam o el público era atrapado por el magnetismo del caso Watergate en televisión, la Madre de Dios se aparecía ante decenas de miles quienes la vieron en la tierra de las pirámides sobre una iglesia Copta construida para conmemorar la zona de Egipto en donde ella llegó con José y Jesús cuando huyeron de Herodes. Empezando en Abril de 1968, sus apariciones de luz cambiaron la vida de miles. Sus apariciones en Zeitun fueron impresionantes. Ella fue vista por mas de un millón de personas. Las apariciones fueron grabadas por la televisión Egipcia, fotografiada por cientos de profesionales y personalmente testificada por el Presidente Egipcio Abdul Nasser, un Marxista confeso. Las apariciones se prolongaron durante tres años con numerosas e incontables curaciones reportadas por varios profesionales médicos. La policía local, quien inicialmente sospecho que las apariciones fuera una elaborada broma, busco en un radio de 15 millas alrededor de la iglesia con el objeto de descubrir algún artefacto que pudiera ser usado para proyectar dichas imágenes. Estas pesquisas fueron totalmente inútiles.
Los musulmanes que vieron las apariciones cantaron del Corán, " María, Dios la ha escogido. Y la ha purificado ; El la ha escogido. Por sobre todas las mujeres." Ella fue vista acompañada por palomas de luz en apariciones que duraban desde algunos minutos hasta extensas nueve horas. Kyrillos VI, el patriarca Ortodoxo, conformó una comisión para investigar las apariciones. Un número de los comisionados observó humo en forma de plumas de fragante púrpura elevándose de la iglesia en ocasión de las apariciones y la figura de una mujer rodeada por un globo de luz muy brillante acompañada por palomas de luz. Un negativo digitalizado de la imagen se una de las vistas de la televisión es mostrado arriba de esta página a efectos de permitirle que usted vea un esbozo de los que fue visto por cientos de miles en Egipto.
Mientras las apariciones en Zeitun fueron silenciosas, el silencio hablo a gritos a aquellos que vinieron a ver y reforzar su fe. El Patriarca de la Iglesia Copta, Kyrillos VI, públicamente anunció un año después de que las apariciones empezaron de que no existía duda alguna que la Madre de Dios estaba apareciéndose sobre el tejado de la Iglesia Copta de Santa María.
Para aquellos que, al igual que Santo Tomas, necesitan ver por si mismos, María les ofreció una inequívoca demostración televisada en Zeitun. Pero, debido a la frialdad de los medios de comunicación y a un mundo indiferente, solo algunos pocos fuera de Egipto supieron de estas sorprendentes apariciones mucho después de que estas hubieron cesado.
Mas recientemente, la aparición de una mujer vestida de luz ha sido observada sobre el tejado de la Iglesia de San Damian en Shoubra, Egipto, un suburbio del Cairo. Empezando en 1983 y siendo vista con mayor frecuencia a mediados de los 80, la mujer fue vista por miles caminado sobre la iglesia bañada en luz en apariciones que duraron cerca de cinco horas. Shenouda III, la cabeza de la Iglesia Copta en aquella oportunidad, estableció una comisión para investigar a la hermosa Señora de luz. En 1987, la comisión concluyó :
" Agradezcamos al Señor por esta bendición al pueblo de Egipto y por la repetición de este fenómeno. Nosotros deseamos también agradecer a la Policía y el Departamento del Interior por sus esmerados esfuerzos en mantener la seguridad y el buen orden entre miles de personas quienes han pasado el día y la noche en oración. Solicitamos a toda la gente que mantengan la calma. De esta manera ellos recibirán de manera merecida las bendiciones de la Virgen, de San Damian y de todos los santos. Que Dios proteja nuestro país. Ojalá este fenómeno sea una plegaria de buenos deseos para ellos y para todas las naciones"
Mientras en Zeitun, la silenciosa sabiduría de la Madre de Dios renueva la fe de decenas de miles y lleva a Cristianos y Musulmanes a un lugar de paz en donde todos pueden rezar al Dios que los ama a ellos tanto que para recordárselo les envía a Su Madre.
Ultima actualización 13/02/2000.