Taladas: Poco se conoce de este continente. En los libros no se habla de ellos por ninguna parte, quizá salvo en una ocasión que hablan de "otro continente" y ya todos lo olvidan.
Es normal que Taladas no sea conocida por la gente de Ansalon, ya que se encuentra en la cara opuesta del mundo y en el hemisferio Norte.
Taladas es una zona bastante conflictiva en algunos puntos y bastante tranquila en otros. La principal fuerza en tamaño en importancia es la Liga de los Minotauros. Los minotauros de Taladas son mucho más civilizados que en Ansalon y suelen ser de alineamiento neutral. Su Liga tiene grandes similitudes con el Imperio Romano, lo que nos saca un poco de la siempre igual monotonía medieval de Ergoth y Solamnia.
Al Oeste de la Liga de los Minotauros se encuentra Armach. Armach no es un país, un reino o un imperio, es una confederación que hicieron unas tribus como defensa contra un posible peligro por parte de Thenol y la Liga. En Armach tenemos también la región de Armach-nesti, que fundaron unos elfos silvanesti perdidos intentando imitar a su patria, pero no tenían ni los hombres ni el material necesario.
Al Sur está Thenol, un misterioso reino de hombres y muertos vivientes con una estricta disciplina militar y extrañas costumbres. Alrededor de Thenol encontramos las montañas Fianawar, hogar de los enanos, los Valles Marak,donde viven los Kender Marak, y el Claro Aguas Negras, un pantano que sirve de hogar a los Bakali o Hombres-Lagarto.
Cruzando el estrecho al Norte de la Liga llegamos a la llanura del Tamire, donde vive una curiosa tribu de nómadas humanos algo primitiva. Sus ropas, maneras y razas siguen el esquema de Gengis Khan y sus mongoles. En medio del Tamire encontramos los bosques Ilquar, donde viven los elfos Ilquar.
Al Este de todo esto, en el cento de Taladas, encontramos Hitehkhel, el gran mar de lava en el que se supone que vive Hiteh (Hiddukhel), alrededor del cual viven los gnomoi y los minoi, unas razas de gnomos que se diferencian bastante (una de ellas) de los de Ansalon.
Al Norte de los gnomos encontramos la última forma de vida civilizada: los Marinos de Cristal, que corren por las llanuras de lava enfriada con sus armaduras que les protegen contra el Sol, el viento y las armas.
El este del continente fue próspero antes de la llegada del Cataclismo, que también afectó a Taladas, pero ahora son grandes extensiones de bosques y selvas que encierran dentro de sí grandes y misteriosos secretos, como los minotauros anti-imperialistas, las ruinas de antiguos palacios o los Traag, el primer prototipo de draconiano que hizo la Reina de la Oscuridad.
TALADAS AHORA, TRAS EL CATACLISMO