Extracto de un mensaje electrónico mandado a diferentes medios de comunicación.
Jueves 27 de Agosto de 1998
Estimados:
Dado ciertos comentarios vertidos en varios medios de comunicación de Guayaquil, nos vemos con la necesidad de aclarar y denunciar la actitud gansteril y oportunista del Sr. Andrés Espinoza, conocido por algunos como “Borrador”. El Sr. Espinoza, haciéndose pasar como uno de los líderes de la barra barcelonista Sur Oscura, se ha aprovechado de la imagen y propiedad intelectual que dicha barra ha forjado para llenarse los bolsillos de la manera más fraudulenta.
En sus entrevistas por televisión y radio, Espinoza ha declarado que el 50% de los ingresos generados por la venta de los productos “Sur Oscura”, son utilizados para financiar las entradas a estadios, transporte y demás gastos incurridos por los miembros de la barra. No obstante, estas declaraciones carecen de validez y son totalmente falsas. Hasta la presente fecha, los miembros de la “Oscura” no han recibido ingreso alguno . Esta actitud de parte de Andrés Espinoza “Borrador”, es un acto delictivo que conspira en contra de los intereses de la barra mas fiel de Barcelona y de todo el fútbol ecuatoriano.
Le pedimos a usted encarecidamente que difundan este comunicado a toda la comunidad, especialmente a los hinchas barcelonistas. Por favor, contribuyan con la barra al no comprarle producto alguno a este individuo y/o demás lugares de venta ilícita. El único lugar autorizado para vender camisetas, buzos, gorras y otros artículos que lleven el emblema Sur Oscura es la Casa Amarilla ubicada en Urdesa. De esta manera los fanáticos barcelonistas podran apoyar a nuestros compañeros de barra, allá en Guayaquil.
Su interés en este asunto es muy importante para nosotros.