VIGILIA POR LA PAZ PHOTOGRAPHS BY J. RICHARD GREEN

Diseño y Comentario:
Luis Esteban Peñalver
Enlaces


PRESENTACIÓN


 

        Una de las características que define al Ser Humano de los tiempos actuales es la constante búsqueda de la Paz.

        Desde la concepción más sencilla pero más amplia, se puede entender la Paz como la relación existente entre personas, grupos sociales o países sin enfrentamientos de ningún tipo. Sin embargo, resulta triste, doloroso y bochornoso constatar la ocurrencia diaria de miles de conflictos, agresiones, hechos de violencia y atentados contra hombres, mujeres y niños, en su integridad y dignidad física, psicológica o espiritual.    Lo paradójico resulta ser que hechos de tan abominable naturaleza en muchos casos son cometidos en nombre de la tan ansiada Paz.

        Los diversos grupos que conforman la sociedad deben estar alerta para no caer en engaños y luchar contra cualquier manifestación de agresión y violencia moral, social, económica, política, educativa o laboral, que de manera abierta o solapada se presente; sin importar cuándo, cómo y dónde, aunque se argumente como justificación primodial,vivir en Paz.
 


 

        El día 29 de mayo de 1998, se celebró el evento más grande e importante de Sunset Park: La Vigilia por la Paz, auspiciado por la Colaboración Juvenil para la Unidad de Sunset.

        Los principales objetivos del evento consistieron en promover la alianza entre organizaciones comunitarias, consejos de jóvenes y asociaciones juveniles de Brooklyn y explorar los factores económicos, políticos y sociales que incitan a la violencia en las comunidades.

        Destacadas personalidades tanto del ámbito Local como Nacional, entre las cuales cabe señalar a la congresista Nydia M. Velázquez, lideraron el evento, respaldados por un nutrido grupo de manifestantes de diverso origen étnico y cultural, quienes marcharon en pro de la Paz

     Como parte de la Vigilia por la Paz fueron organizados diversos actos que incluyeron intercambios deportivos entre los jóvenes, varios espectáculos artístico-culturales a través de los cuales se puso de manifiesto el colorido, diversidad y riqueza del arte y la cultura alusiva al diverso origen de los manifestantes, unidos por una causa común.