La toma de desiciones en el área de Bienes Raices, por su naturaleza es de importancia estratégica y define el futuro de las empresas por muchos años.
Indudablemente se trata de operaciones de valores cuantiosos y por tanto maximizar la rentabilidad de los recursos asignados a Bienes Raices se torna de vital importancia y repercute directamente en la última línea del Estado de Resultados de las Empresas.
El primer paso para tener un proyecto exitoso es seleccionar la ubicación que este tendrá. y estas decisiones aunque aparentemente simples, requieren de considerar complejas variables de diversas indoles, tanto de caracter económico, como políticas, ambientales, demográficas, sindicales, entre otras- y de recabar muy diversos tipos de información al respecto del inmueble, en un mercado donde obtener la información necesaria y fidedigna puede ser un verdadero arte.
Esta circustancia hace necesario de personas expertas en identificar, analizar y seleccionar inmuebles para proyectos industriales y comerciales de todo tipo, que tengan conocimientos y experiencia en sostener negociaciones inmobiliarias, con mexicanos, ya que incluso es necesario entender la psicología de la parte contraria, así mismo se requiere que tengan conocimiento tanto de los procedimientos como del marco jurídico que regula sobre materia inmobiliaria en el pais, y que conozcan de la mentalidad de los ejecutivos extranjeros para que puedan servir como parte traductor de sensibilidades y que primordialmente tengan la capacidad de anteponer ante todo el mejor interés de la empresa que utilizará los inmuebles.
El anterior es un perfil de lo que sería un ejecutivo inmobiliario industrial y comercial competente en México, suma de cualidades de muy diversas indoles.
Creo en lo personal que la empresa usuaria y beneficiaria de la labor de estos expertos debe ser la que pague el valor de su consultoría ya que de otra forma se genera un conflicto de intereses que representa considerar como "juicio experto", la opinión de empresas que promueven para su venta o renta aquellos inmuebles en los que tienen celebrados convenios de comisión previos a la negociación que estos establezcan con las empresas usuarias de los inmuebles. La idea es simple y además antigua, quien sirve a dos amos, con uno habrá de quedar mal.
Es por esto que tengo el gusto de someter a la consideración de Usted - tomador de desiciones y desarrollador de proyectos inmobiliarios industriales y comerciales-, la oportunidad de poder servirles en sus necesidades de selección de ubicación para sus proyectos, nuestros servicios como sus agentes exclusivos para sus proyectos.
Le invitamos a conocer algunas de las operaciones que hemos realizado y algunos de los clientes a los que hemos servido.
Nuestras acciones estan circunscritas a una región del mundo en particular.
Conocemos el negocio.
El negocio nos conoce.
Estamos a sus ordenes.
Atentamente.-