GeGeneración de contenidos para el sitio Web

TUTORIAL

aaa
Lo que debe llevar tu Página Web ....
 
 1. Los contenidos 
.........
      Una vez que has definido él, o los tipos de sitio más adecuados y convenientes para tí  y/o tu organización, te aconsejo mirar muchas páginas de la red. Analízalas, saca ideas y familiarízate con sus detalles y características. Luego, fórmate una idea de tus propias páginas y anota en un papel, tal cómo las estás imaginando, (recuerda que lo que no se anota, se olvida).

      Las características que debe tener un sitio web Top:

1. original y natural
2. bello, armonioso, colorido.
3. diseño y contenidos adaptados a los objetivos del proyecto
4. sencillo, rapido, directo, eficiente y que de calidad
5. muy atractivo, convincente y seductor
6. interactivo, amistoso y fácil para navegar
7. contenidos comprensibles, de fácil y rápida internalización
¡ Genera tu  propuesta!!!..

 
 2. Tipos de contenidos, características y propiedades
.
      En internet es importante poder diferenciarse para competir, por ello es necesario desarrollar contenidos creativos y con un ingrediente local, entendido del punto de vista del cliente objetivo.

        Existen los contenidos horizontales, que tratan de llegar a la mayor cantidad de usuarios, sin distinguir sexo, edad ni ingreso. Permiten llamar la atención de estos, ofreciendo productos y servicios gratuitos para fidelizarlos. Por otra parte, se encuentran los contenidos verticales (segmentados), enfocados a un tema específico, una especialidad.
Pretenden cautivar la atención de usuarios con intereses y gustos bien definidos, como profesionales especializados, expertos, estudiantes, técnicos, aficionados a los deportes, la cocina, coleccionistas, etc., ofreciendo información actualizada, los últimos avances y logros en los temas y productos gratis para hacer mas atractivas las ofertas.

        Los contenidos pueden estar compuestos de material gráfico: textos e imágenes. También pueden contener material audiovisual: sonido e imágenes vivas (multimedia), que requieren de un ancho de banda mayor en la red (broadband idealmente), que el que tiene una conexión telefónica normal 56 Kbps., para transmitir mayor cantidad de información por segundo y que los usuarios puedan acceder a ellos.

        Los contenidos de un sitio web se basan en;  información, contenido comunitario (recursos gratuitos), recursos y herramientas de la red. La idea es cubrir la mayor cantidad de temas de interés y utilidad a los usuarios, mejorándolos constantemente.

        Hay dos formas de abastecerse de contenidos: Una de ellas es elaborar en forma propia los sitios y la información. La otra que es la mas utilizada, es crear alianzas con otros sitios, o simplemente adquirirlos en forma exclusiva. Al hacer alianza con otros sitios o portales es importante no perder la identidad a cambio de traer más tráfico al sitio web.

        La estrategia más común es crear el sitio, y en el trascurso del tiempo ir agregando contenido, mejorándolo, renovándolo e innovando (diversificación), haciendo las páginas cada vez más interactivas de acuerdo con las necesidades de los clientes.

        Según la cantidad de elementos gráficos y por la velocidad de conexión, puede ocurrir una lentitud al abrir las páginas del sitio por parte del usuario. Se debe componer equilibradamente el contenido en ellas, para evitar demoras en las descargas y evitar que el navegante se cambie a otras páginas.

        Los contenidos deben ser útiles, es decir deben prestar algún tipo de servicio a los visitantes, pues de otro modo el web no tendrá ninguna posibilidad de éxito.

        Una buena organización de los contenidos, claridad de los mensajes y facilidad de navegación, harán de tu sitio un buen diseño para ser visitado frecuentemente y que el visitante se detenga unos buenos minutos a examinar tu sitio atentamente. Si tu diseño es bueno, permitirá que de un simple vistazo, el internauta entienda de que se trata tu web y qué puede encontrar en él.

        Es necesario extraer y/o producir la información que se quiere proporcionar al cliente o público objetivo. Hay que presentarla y difundirla mediante el Web, de manera eficiente en Internet (generarando, gestionando y publicando contenidos en el WWW). Debe adoptarse una identidad (tu dirección exclusiva asignada en Internet), para ser ubicado rápidamente en la red, y debes posicionar una marca para que te recuerden bien y con frecuencia los clientes. Una estrategia de marketing y publicidad permite lanzar y promocionar el sitio, a fin de generar visitas para convencer a los clientes de las bondades de la propuesta.


Home
Inicio de Página
Tutoriales