ARITMOMANCIA

por Lorien

 

 

 

La aritmomancia, del griego “arithmo” (número) y manteia (profecía), es una rama de la adivinación, también denominada numerología, que se fundamenta en reglas puras y duras y en cálculos matemáticos. Lleva siendo utilizada ya durante más de dos mil años, y pretende ayudar a la gente a analizar y desarrollar su talento y sus puntos fuertes, así como superar obstáculos y trazar su camino en el futuro.

Se basa en dos ideas muy antiguas:

- El nombre de una persona, contiene pistas importantes sobre su carácter y su destino.

- Según Pitágoras, cada número del uno al nueve posee un significado único que puede ayudar a comprender todas las cosas.

Durante años, los aritmománticos desarrollaron sistemas muy complejos para convertir los nombres en números y, después, poder analizarlos. El sistema más conocido (y el que os voy a explicar ahora) es el de sacando tres números a partir del nombre de una persona e interpretar dichos números según una serie de significados preestablecidos. Ahora, pasaré a la parte práctica de la aritmomancia.

Cómo analizar un nombre

 

Tomemos un nombre, por ejemplo Hermione Granger. De él, sacaremos tres números: el del Carácter, que indica el tipo de personalidad general del individuo, el del Corazón, que se refiere a su vida interior y deseos y miedos ocultos, y el social, que indica la cara que el individuo muestra a la sociedad. Para empezar, mediante esta tabla, convertiremos el nombre en números.

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9

                                       A B C D E F G H I

                                       J K L M N O P Q R

                                       S T U V W X Y Z

         

H E R M I O N E  G R A N G E R

8 5 9  4  9 6 5 5   7  9 1 5 7 5  9

         

  Para empezar, calcularemos el número del Carácter. Para ello, sólo hay que sumar todas las cifras del nombre a analizar. Así quedaría este nombre: 8+5+9+4+9+6+5+5+7+9+1+5+7+5+9= 94 (hay que reducirlo ahora a un solo dígito) 9+4= 13, 1+3= 4, este es el número del carácter. Más adelante, veremos su significado. Continuemos ahora con el número del corazón. Para hallarlo, sumaremos sólo las vocales: 5+9+6+5+1+5 = 31, 3+1= 4, este, es el número del corazón. Por casualidad, ha salido igual que el del carácter pero no tiene por qué ocurrir. Continuemos con el último número. Es el Social. Como ya imaginaréis, sumaremos sólo las consonantes: 8+9+4+5+7+9+5+7+9= 63, 6+3= 9, este, es el número social.

Ahora, recordemos estos tres números: 4, 4 y 9. Antes de averiguar cómo es Hermione, según este estudio aritmomántico, os haré un breve resumen de el significado de los números.

UNO: independientes, de ideas claras, audaces, decididos. Se fijan una meta y van a por ella. Líderes, interventores, les cuesta el trabajo en equipo y no les gusta recibir órdenes. Pueden ser egocéntricos, egoístas y dominantes y suelen ser solitarios.

DOS: representa la interacción, comunicación en dos sentidos, cooperación y equilibrio. Representa a gente imaginativa, creativa, amable, pacífica, armoniosa, leal y justa (o sea, Hufflepuff). También introduce el conflicto, fuerzas opuestas y contraposición. Los doses pueden ser retraídos, volubles, tímidos e indecisos.

TRES: representa la plenitud, la totalidad. Los treses son talentosos, enérgicos, tienen natural artístico, sentido del humor y facilidad para el trato social. Suelen ser sortudos, ricos y exitosos, pero también dispersos, ofendibles y superficiales.

CUATRO: estabilidad, firmeza, disfrute con el trabajo duro, prácticos, fiables y con los pies en el suelo. Buenos organizadores, consiguen lo que se proponen. Predecibles. Pueden ser tozudos, recelosos, demasiado prácticos y con tendencia a tener arrebatos de mal genio.

CINCO: inestabilidad y desequilibrio, cambio e incertidumbre. Se sienten atraídos por muchas cosas a la vez sin centrarse en ninguna. Aventureros. Les encanta viajar. Pueden ser engreídos, irresponsables, irascibles e impacientes.

SEIS: armonía, amistad, vida familiar. Leales, fiables y amorosos. Facilidad de adaptación. Se les da muy bien la enseñanza y las artes, pero no los negocios. Pueden ser chismosos y complacientes.

SIETE: perceptivos, comprensivos y brillantes. Les gusta el trabajo duro y los retos. Serios, estudiosos, misteriosos. Originales e imaginativos. Pueden ser pesimistas, sarcásticos e inseguros.  Se considera un número mágico.

OCHO: posibilidad de gran éxito en los negocios, fianzas y política. Prácticos, ambiciosos, trabajadores, comprometidos. Pueden ser celosos, codiciosos, dominantes y sedientos de poder. Muy predecibles.

NUEVE: representa totalidad y logro. Dedican su vida al servicio al prójimo (maestros, científicos, humanistas…). Trabajan incansablemente e inspiran a los demás. Cuando las cosas no salen como quieren, pueden ser arrogantes y engreídos.

Ahora, ya podemos estudiar a Hermione. Es una persona muy trabajadora y práctica. Para resolver un problema, lo ataca por el lado más práctico. Es emocionalmente estable, pero puede ocultar algo de rabia e incluso recelo; pero al mundo se muestra amable, generosa y preocupada por los demás. Opino sobre este estudio, que coincide en lo trabajadora que es Hermione y en lo de que es práctica. Además, si que parece amable y todos sabemos que oculta rabia contra Malfoy. Una vez llegó a pegarle un tortazo. Sí que es estable, no se suele descontrolar. En mi opinión, es un estudio bastante acertado. Además ¿sabíais una cosa? ¡Nicolás Flamel también es un 4, 4, 9! Y vosotros ¿qué opinais de este estudio? ¿Creéis que está en lo cierto? Podéis enviarme vuestras opiniones a loriengirl88@hotmail.com o dejar vuestra opinión en el foro de esta página.

Por último, os diré otros usos para la aritmomancia. Ya que esta saca características de un nombre, tal vez, para un “8”, le vengan bien los días cuyo número reducido sea ocho, o deba conducir un coche cuya marca sea también reducida a ocho…¡incluso se podrían tomar todas las decisiones por medio de números!

Ahora, me despido de todos vosotros. Os veré en D.C.A.O. Por cierto, si queréis, podéis leer un fanfict que estoy haciendo en esta misma página. Este transcurre veinte años más tarde del último curso de Harry en Hogwarts.

 

¡Un saludo a todos vosotros!

                                                           Lorien  

 

 

 

Volver a los trabajos

Volver a la biblioteca