Humanidades
EL BAZAR
Una muy buena costumbre en los campamentos es orear la ropa durante las mañanas, con el fin de que no guarde malos olores, ni humedad; es bueno hacerlo en orden aunque no exista una forma en especial, lo principal es que el objetivo se cumpla. Te daremos algunas recomendaciones que es importante que tomes en cuenta para la realización de tu bazar:
Lo primero que se coloca es tu manga o impermeable, para que no se humedezca la ropa con el pasto o la tierra, despues es conveniente colocar el sleeping o los covertores extendidos, en el caso del sleeping es bueno voltearlo para que le dé el sol. Toda la ropa se saca de la mochila al igual que los zapatos de repuesto. Cuando es un campamento de varios días seguramente habrá trastero, zapatero y tquizá hasta un mochilero, si este es el caso, el equipo deberá colocarse limpio en el lugar correspondiente. Si no, entonces los colocaremos en el bazar.
En el bazar debe estar presente toda la ropa, la que esté limpia doblada y la sucia extedida, cuidando que la ropa interior no quede en exhibición. Los zapatos quedan hacia abajo, la mochila vacía a un lado del bazar. Algunos scouts acostumbramos colocar la ropa formando el cuerpo humano, lo cual queda a tu elección.
IMPORTANTE:
Cuando se coloca el bazar no se deben asolear productos químicos como desodorantes lociones, grasa para zapatos, medicinas, etc. Tampoco deben asolearse pilas y lamparas de ninguna naturaleza ya que algunos de estus productos pueden cambiar su constitución e incluso de reaccionar al calor provocando un desagradable incidente.