Consejos breves
para maquillaje.

He visto tu mensaje solicitando
informacion sobre maquillaje y,aunque no se mucho de ello, me
"apaño" bastante bien (segun dice Alexia). Te explico
como lo hago yo, y ya me contaras como te ha ido, vale? Te
advierto que lo que te voy a contar es autodidacta, Alexia no se
maquilla por que aunque es chica biologica, no sabe hacerlo.
Bueno, voy alla
** Primero, es obligatorio un buen afeitado. Dejo de afeitarme un
par de dias. Lo hago despues de la ducha, con la cara mojada con
agua caliente y lo hago con cuchilla (Gillette, creo que se
escribe asi) y espuma de afeitar. De esta forma, queda muy
apurado. En ningun sitio notas nada de aspereza por la barba.
** Doy crema hidratante. No mejora el maquillaje, pero si la
piel. Evita que se ponga "al rojo" con un afeitado tan
apurado
** Aplico sobre toda la cara, pero mucha cantidad en la zona de
barba y poquito en el resto de la cara, maquillaje de teatro de
color similar a la piel. Antes usaba un lipstic "corrector
de ojeras", pero con el, hay que dar dos o tres aplicaciones
mientras que con el maquillaje de teatro solo es necesaria una.
Doy golpecitos perpendiculares con una esponjita humeda para
distribuir el producto. Al mismo tiempo, penetra en los poros y
los tapa.
** Con otra esponjita, doy un fondo de maquillaje en pasta del
color deseado. Tambien con golpecitos perpendiculares.
** Con un algodon doy polvos sueltos de un tono un poco mas claro
que lo deseado. Con ello, la piel queda sin brillo.
** Con una brocha doy unos toques de polvos mas oscuros en las
zonas que pretenda esconder. Me explico. Pretendo crear sombras
artificiales para hacer que ciertas partes de la cara parezca que
estan mas atras. Imagina que miras la cara de alguien sin
maquillar. Las orejas, por ejemplo, las veras mas oscuras, por
que no les da tanto la luz y estan en sombra. Si aplicas polvos
lijeramente oscuros en la barbilla, por ejemplo, simularas una
sombra y parecera que la barbilla esta un poco mas atras (como
las orejas de antes). Asi puedes modificar un poco la forma de la
cara en funcion de como la tengas. Yo uso ese sistema para
disminuir el tamaño de la nariz (la tengo enorme) y hacer la
cara un poco mas pequeña.
** Con la misma brocha, aplico pequeñisimas cantidades de
colorete en polvo desde los pomulos hacia las orejas. Bien
difuminadas para que no llamen mucho la atencion.
** Doy pequeñisimas cantidades de sombra de ojos en polvo en 4 o
5 mm. sobre el parpado superior pegando a las pestañas. Mas
claro hacia el centro del ojo y un poco mas oscuro hacia el
exterior. Suelo usar tonos marrones. Bien difuminados, y poca
cantidad.
** Aplico rimmel en las pestañas superiores e inferiores.
Primero por la parte de arriba y abajo respectivamante y luego al
reves. Suelo usar color negro.
** Con un lapiz de cera bien afilado de tono un poco mas oscuro
que el lapiz de labios, trazo el contorno de los labios. Yo me lo
pinto 2 o 3 mm. por fuera de los labios por que los tengo
pequeños y asi los agrando. Las lineas van a parar a las
comisuras de los labios. Si los tienes grandes, puedes hacer lo
contrario, pintalos por dentro del autentico borde de los labios.
** Finalmente, pinto los labios. Si tienes practica, hazlo
directamente con el lapiz de labios, si no con un pincelito. No
te salgas de la linea que has pintado antes. Una vez pintados,
aprieta un papel con los labios y vuelve a pintarlos. Asi duran
mucho mas.
Como no se mucho, suelo maquillarme con discreccion. Uso tonos
suaves, en poca cantidad y procuro que siempre esten bien
difuminados. Es muy importante tener paciencia. Yo suelo tardar
casi una hora. Doy los productos en pequeñas dosis que repito en
la misma zona si es necesario. Suelo tener delante de mi una foto
de alguna modelo que me guste e intento copiar su cara. Ademas,
la luz es importantisima. Yo tengo un espejo grande con luces en
el marco para ver bien por todas partes. ¡No hay que olvidarse
del cuello!. No se debe terminar la zona maquillada de forma
brusca, sino difuminada....tanto mas extensa cuanta mas barba
tengas en el cuello.
En resumen, paciencia, discreccion y..... fijarse mucho en las
chicas biologicas. Hay que tener en cuenta que la mayoria de las
mujeres se maquillan muy poco. Una cara de hombre, maquillada con
colores fuertes y en mucha cantidad, es muy llamativa y resulta
grotesca..
Espero que te sirva mi sistema. Yo consigo una apariencia
"dulce" ( que es lo que me gusta ), aparentemente poco
maquillada y ¡no se nota nada de barba!
Ya me contaras, besos rojos de
Ira


Ir a Indice General.
Ir a Pagina Principal.