NOBUKO NIZAKI

Nombre: Nobuko Nizaki
Edad (principio manga): 15 años
Pelo: Moreno
Ojos: Castaños
Nacionalidad: Japonesa
Parientes conocidos: Sus padres
Amigos: Tomoko, Ai Amano
Relaciones sentimentales: Yota Moteuchi

Historia:
Nobuko siempre ha estado interesada en el dibujo y el arte. Cuando iba al colegio, se apuntó al club artístico, donde conoció a Yota Moteuchi, que le enseñó la técnica del carboncillo. Años después volvió a encontrarse con él en el instituto, justo cuando éste acababa de perder y reencontrar amnésica a la vídeo girl Ai Amano. Desde el principio, Nobuko le dejó claro a Moteuchi que estaba enamorada de él, y el chico no dudó mucho en comenzar en salir con ella. Pero su relación se fue deteriorando por la continua interposición de Ai.

Después de que, durante una noche de pasión, una llamada desesperada de Ai hiciera que Yota saliera corriendo, Nobuko comenzó a dudar. Además, un compañero de clase llamado Matsui se le declaró, pero ella se negó porque sigue enamorada de Moteuchi. Precisamente fue Matsui el que, por la intervención de Roleck, trajo a la vídeo girl malvada Mai Kamio al mundo. Estuvo con ella durante una semana seguida en el laboratorio de audiovisuales, sin comer ni beber, y acabó completamente hecho polvo. Roleck recuperó la vídeo girl y le dio una cápsula a Matsui para que lo olvidara todo, así que todo el mundo creyó que se había intentado suicidar. Las cosas se estaban empezando a arreglar entre Yota y Nobuko, pero cuando se enteró de lo que le había pasado a Matsui la chica se sintió culpable y empezó a visitarle continuamente en el hospital, alejándose cada vez más de un Moteuchi que no sabía qué hacer para conservar su relación.

Ai empezó a vivir con Yota de nuevo -para protegerla de la vídeo girl Mai-, y un día Nobuko se los encontró a los dos en un parque acuático. Pensando que no había vuelto a saber nada de él porque estaba con la vídeo girl, Nobuko se enfadó con él y salió corriendo. Esa noche intentaron verse el uno al otro, pero se cruzaron y no lo consiguieron. Yota se fue de vacaciones a Izu con Ai, Moemi y Takashi, así que Nobuko -que no lo sabía- empezó a dejarle mensajes en el contestador, uno de ellos citándole a las 5 en el parque del Inogashira. Yota pudo escucharlo, aunque llegó 4 horas y 40 minutos tarde. Sin embargo, Nobuko todavía esperaba para cortar definitivamente. Yota quiso intentarlo de nuevo, pero la chica sabía que era imposible.

Más tarde animó a Yota durante sus inicios de su relación con Moemi. Ella le dio, además, algún consejo cuando Ai empezó a interponerse en la nueva pareja, aunque finalmente la vídeo girl y el chico acabaron juntos. Entonces decidió volver a apuntarse al club de dibujo del instituto y dedicarse a lo mismo que Yota: a la ilustración. Años después, trabajará para el Ayuntamiento haciendo diseños -żNo os lo creéis? ˇId a Expedientes Vídeo!-.

Examen psicológico:
Nobuko es una jovencita alegre, cándida y extrovertida, una de esas personas que anima un día nublado con su sola presencia. Siente admiración por Yota Moteuchi, así que se cumple un sueño cuando consigue salir con él. Quizá por eso para ella resulta tan duro superar su relación, porque al fin y al cabo su ruptura supone también el fin de un sueño de juventud.

Es la relación con Yota la que le obliga a madurar, convirtiéndose en una chica más tranquila y reflexiva, aunque sin perder ese espíritu alegre y animoso que le caracteriza. Nobuko descubre con Moteuchi que no existe ni la persona ni la relación perfecta, y que el destino no siempre te reserva a quien a ti te gustaría.