Anécdotas 11
" LA VIDA ES UNA PORQUERIA Y LUEGO MUERES "

Es increible como, cuando uno está dispuesto a olvidar a una persona, la vida se encarga de recordársela. Yo, en lo personal, viví por muchos añlos obsesionado por una mujer, ( es que no mas de recordarla, ahora me dá escalofrío ). De esta mujer ya he hablado antes, en estas tristes pero realistas páginas, solo que ya no recuerdo en que anécdota específicamente. Asi que hoy hablaré de ella a petición de la Dra. Mariana.

A ella, ( la susodicha ) la conocí cuando aún estaba en el colegio, en unas circunstancias poco normales, por pura curiosidad, es que ya es bien sabido que la curiosidad mató al gato, y en este caso, yo practicamente morí aplastado. Corría el año de 199... cuando me llegó el chisme por boca de mi hermano, de que la hermana de una de sus compañeras de universidad acababa de entrar al mismo colegio donde yo adelantaba mis últimos años de estudios, por su descripción, se veía que era un mujer muy interesante ( bueno lo de mujer es un formalismo, porque para esa época, ella tenía apenas 14 años y yo 16 ) y guapísima. No se por qué hijuepuercas ganas, me dí a la tarea de buscarla, y aunque mi colegio  no era muy grande, me demoré casi seis meses para encontrarla, es mas, el destino fué el que la encontró por mi, porque un día caluroso del mes de agosto, alguien con sus mismas características subió a mi bus escolar. La duda fué muy grande, y no me atreví a hablar con ella en esos momentos, sinembargo, mi hermano me confirmó, que por aquellos días, su amiga de la universidad se había cambiado de casa y por la dirección que me dió, me dí cuenta que definitivamente si era ella.

Al otro día, decidí caerle ( es decir, hablar con ella ) y ella se quedó mas sorprendida que yo, pues ni se imaginaba que yo fuera yo. Noté que le caí muy bien, y yo creo que ella notó, la cara de idiota que yo ponía. A partir de ese día y hasta aproximadamente el mes de noviembre ( fecha en la que el año escolar acaba por aca en Colombia ) nos hablabamos durante todo el recorrido casi todos los días, ella me molestaba y yo la molestaba ( lo confieso, fué una época feliz ) hasta el día en que ella, me comentó, que se iba ( el fin???? ) pues no, fué el comienzo de mis dolores de cabeza porque ella se fué a otro colegio acá en Santa Fé de Bogotá, y a pesar de la distancia, nos seguimos hablando por ese maravilloso pero hipócrita invento que es el teléfono ( es un invento hipócrita poque facilita la hipocresía, es decir, si yo hablo con alguien, y ese alguien me pregunta algo, yo le puedo responder: " claro que si ",  pero como esa persona no me vé , no se da cuenta de las veces que le he recordado su dulce progenitora; y no lo niegue, Ud. también ha hecho lo mismo con las personas que no le agradan y que lo llaman por teléfono ), ella me contaba algunas de sus cosas y yo las mías, la distancia hizo que ella cambiara y de ser la persona tan maravillosa que era cuando la conocí, pasó a convertirse en una persona mas interesante y por lo tanto mi obsesión se desarrolló plenamente, después de esto, la vi algunas veces mas, y cada vez que la veía, estaba mas guapa (buena, bonita, etc. ). Esto duró por muchos años, hasta que el papayaso mas grande (La oportunidad de darle el zarpazo final )vino y se fué de la manera mas triste ( ver anécdotas 4) y las cosas nunca volvieron a ser lo mismo, ella cambió y cambió y siguió cambiando, y aunque yo tengo la certeza de que ella se acuerda de mi, la echada de perros no sirvió, mis esperanzas murieron y tocaron su punto mas bajo, una noche en la que mi amigo Henry ( un amigo que tengo desde los cinco años ) en medio de un embriagada se puso a llorar sus penas y yo, wilpox, Henry, y el Dr. Pocho nos le unimos en la pena, y terminamos botados en una esquina llorando amargamente cada uno por sus respectivas penas ( si no me creen pregúntenle al Dr. Pocho ).

Como ya es sabido, " Cuando las cosas toquen fondo, hay que tener fé y seguir escarbando ", nuestros contactos prácticamente deaparecieron, y por mas de dos años no nos hablamos, hasta que el año pasado, ella me llamó y hablamos como por una hora, y aunque me dió unas pequeñas esperanzas, después comprendí que definitivamente no. Hoy creo que esa vez se equivocó de número telefónico, y marcó el mío por error.

A la fecha de hoy, cuando ya me había practicamente olvidado de ella ( parece ser que mi autoestima fué mas fuerte que yo ) por esto días prendí el televisor y ahi la ví, ¿ Uds. pueden creer que esa mujer se haya metido a concursar en el reinado de belleza de Colombia??? pues yo tampoco, ahora, mínimo ganará el concurso, se volverá una figura pública, aparecerá en todo lado, se hará famosa, tendrá dinero y se casará con un galan de televisión y.... mientras tanto yo me hundiré sin remedio en este maldito mundo que me tocó vivir.

Por suerte, hoy en día estoy desarrollando una nueva obsesión, que me tiene en la luna, aunque lo mas probable es que no llegue a ningun lado. En otras pequeñas pero sentidas palabras :

" Me mordió la Vaca "
 

WILPOX

PD. Lo dicho, mi nueva obsesión no llegó a ningún lado.


Adelante Volver Página principal