Anécdotas 12
A continuación, una pequeña selección de algunos de mis momentos pesimistas aunque memorables...

1. Siempre los hermanos menores, tratamos de igualar o imitar o en su defecto sobrepasar a nuestros hermanos mayores y obviamente yo no puedo ser la excepción. Yo, desde que era muy pequeño, siempre ví a mi hermano como alguien superior y digno de imitar, pero como a él siempre le iba mejor en todo, me hice a la tarea de ser mejor que él. Durante todos mis años de colegio, solo lo pude sobrepasar en una o dos cosas, hasta el día en que llegó el tan temido Examen de Estado del ICFES ( que es un examen que solo sirve para estresar a la persona que lo va a presentar y para que pueda ingresar a las instituciones de Educación Superior o universitaria acá en Colombia,  solo que también da un status social a los que les va bién, y a los que nó, los humilla ) y ese día era mi última oportunidad de sobrepasar los 354 puntos de mi hermano y yo  obtuve... 353.

2. Una mañana fría de esas en las que uno no quiere levantarse ni por error, yo iba para mi primera clase de la mañana ( en medicina ) en un bus ( camión, combi etc... ), me había trasnochado para variar, por lo cual iba con el sueño mas hijuepuerca. Como el único asiento que iba libre estaba en el último puesto, no tuve mas remedio que sentarme allá, y cada vez que el bus paraba y abría la puerta me entraba el frío mas helado que Uds. se puedan imaginar. Finalmente el sueño pudo mas que el frío y me dormí hasta que algo me despertó... era humo, pues el bus se estaba empezando a incendiar. Obviamente llegué tarde a clase.

3. Hace como cuatro meses conocí a una mujer muy interesante ( aunque ya la había visto antes y lo confieso, había llamado mi atención, no había tenido oportunidad de conocerla ),  le fascinaba todo lo que tuviera que ver con la luna y las estrellas, me dijo que le encantaba la música de The Doors, me dió su teléfono sin pedirselo, y cometí el error de llamarla varias veces y de escribirle correos electrónicos, puesto que ella era la que me decía: " llámame y hablamos", " nos estamos escribiendo". Yo como un vil idiota la invité varias veces a salir pero siempre tenía una excusa para sacarme el cuerpo; por lo que me tenía tremendamente confundido. Hasta que hace una semana me comentó: "Mi novio es el cantante del grupo... " . Yo me pregunto: ¿Por qué hizo todo este papel?,  ¿ Por qué carajos no fué capaz de mandarme a comer m... si no me quería ver? o en su defecto, ¿ Qué diablos quería ?, ¿ Por qué nunca me dijo "No se me dá la gana salir con Ud.? si siempre me decía " voy a pensarlo, mejor dicho, avísame, porque no me gusta planear las cosas con tiempo". ¿ Por qué no sospeché nunca nada, si ella no me respondía los correos y las llamadas ?, ¿ Por qué soy tan IMBECIL ?
Resumiendo, me convertí en un pichón ( una paloma ), puesto que ella me dió alas para volar y luego me disparó friamente ( En Colombia alguna vez existió un "pseudodeporte" llamado tiro al pichón, en el cual, se criaban palomas para luego soltarlas y dispararles sin piedad, solo que hasta hoy yo creia que este deporte ya no se practicaba ).
Lo peor de todo, hoy hablé con ella y me salió con el cuento de que siempre me vió como un amigo, cuando en realidad nunca llegamos a tener una verdadera conversación ni como amigos.  ¡ Que tal Ah !

4. En mi último semestre de medicina, tuve una materia que recibía el nombre de Semiología, en esta materia, uno, empiza a conocer los signos clínicos de la enfermedades, para esto, se nos asigna a cada uno varios pacientes para que los evaluemos y aprendamos a escribir las historias clínicas. Pues bien, en mi primera práctica con pacientes, me fué asignado un hombre anciano, con problemas de demencia y pérdida de la memoria. era emocionante ver que éste era mi primer paciente ( de toda mi carrera ), llegué a examinarlo la tarde de ese jueves y estaba muy mal, el viernes no lo miré lo que me demoré  haciéndole la historia clínica ( la cual era calificable ) y el sabado el se murió antes de que yo la terminara... Yo creo que soy al único estudiante de medicina al que se le murió el primer paciente.

5. En mi primer semestre de mi actual carrera, tuve que presentar un examen para la materia de "Introducción a la Información", el cual estudié mucho, el día que lo iba a presentar, llegué con la plena convicción de que lo sabía absolutamente todo, sinembargo me puse a repasar con mi amiga Liliana Herrera, entonces ella me preguntó algunas cosas  y yo muy convencido le dije ¡ tranquila que eso no lo preguntan ! y...  si lo preguntaron. No tengo ni idea de como no me quedé en ese examen.

WILPOX


AdelanteVolverPágina principal