ANIMA TUS FANTASÍAS CON FLASH 5

 

Hecho por: Cinthya Martinez Guerra

Email: CiNdyy_99@hotmail.com

Tu página web no sólo vive del HTML o del JavaScript. Si quieres agregarle animación y recursos multimedia, necesitas una aplicación como Flash. El Sitio presenta una serie de tutoriales para que la conozcas y la domines.  

Desde la aparición del cine, el arte de la animación ha evolucionado con los años, hasta llegar a Internet. Mediante diferentes herramientas, como las aplicaciones para hacer archivos GIFs animados, hasta opciones más complejas, como la programación en Java, la aventura de dar vida a las formas y figuras de una página web está al alcance de cualquier internauta.

Pero nunca las posibilidades llegaron tan lejos como hoy, gracias a la aparición de programas de diseño web avanzado como Flash, de la empresa Macromedia. Pero, ¿qué te permite hacer esta aplicación?. Para decirlo en pocas palabras, podrás darle vida a tus ilusiones. 

Macromedia Flash 5.0 es un software especializado en desarrollar animaciones para páginas web, con una técnica similar a la de los dibujos animados que sueles ver en televisión (en las próximas páginas verás por qué). Con ella crearás desde logotipos y barras de navegación hasta películas y sitios interactivos completos. Tu imaginación es el límite. 

Si nunca viste una animación creada con Flash, aquí encontrarás algunos ejemplos:

• La casa del futuro

• Teléfonos celulares de tercera generación

 

Ahora, El Sitio pone en tus manos un tutorial de introducción a Flash 5, la última versión de la aplicación, que te permitirá conocer los elementos básicos del programa y dar tus primeros pasos en la animación multimedia.

Pasen y vean, señores, que la función recién comienza. Si lo deseas, puedes hacer clic aquí para acceder a todas las clases del tutorial.

 

¿Qué es Flash?

Antes que nada, para trabajar con Flash debes dejar de lado la actitud de ser el simple usuario de un programa, y tener una postura creativa, similar a la de un director de películas.

Flash 5 no es un procesador de textos ni cualquier otro programa que hace "todo por uno". Más bien, es como un set de filmación, que ofrece todas las herramientas necesarias para crear el film que siempre soñaste. Pero que, sin tu dirección e inventiva, no sirven de nada. 

Puedes comprar el programa en numerosas tiendas de computación, o bien bajarte de la Red una versión de prueba por 30 días, desde el sitio de Macromedia. En ambos casos, tu computadora debe cumplir con los siguientes requerimientos mínimos.

 

 Tomada de: http://www.elsitio.com