ARCHIVO NOTICIAS BON JOVI.
NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2002.

    Volver a BON JOVI

 

BON JOVI. VISITA A BARCELONA. 10-14 Noviembre 2002.

A estas alturas más o menos todo el mundo sabe de lo "desastre" que fue la visita de Bon Jovi a Barcelona a mediados de Noviembre de 2002. Aquí podéis encontrar la trascripción de la entrevista que se le hizo en la vanguardia que solo se puede calificarse de lamentable.

RESUMEN DE LA VISITA POR LOS40.COM

Los40.com - 13/11/2002

Cuando Jon Bon Jovi se bajó del coche que le condujo a las fuentes de Montjuïc lo primero que dijo fue “Incredible”. El mánager señal ó que nunca habían tocado en un sitio tan bonito. Al final, los piropos que  recibió la montaña de Montjuïc se tradujeron en un concierto de hora y diez, cuando en un principio sólo tenían que haber tocado 30 ó 40 minutos como máximo.

Bon Jovi, la cara amable del rock n’ roll de las dos últimas décadas, ofreció un regalo a la ciudad de Barcelona que las cerca de 15.000 personas que lo pudieron disfrutar tardarán en olvidar. La gente no se lo podía creer, “Pero es Bon Jovi, ¿en serio?; preguntaba una chica que pasaba por allí. Y es que un concierto en medio de la  ciudad, sin promoción y de entrada gratuita, realizado por una banda como Bon Jovi se antoja, como poco, “incredible” que diría aquél.

El público presente sabía que el concierto empezaría a las 18:30, así que 10 segundos antes de que se cumpliera el horario previsto empezó a corear una cuenta atrás que no tenía nada que envidiar a la de Cabo  Cañaveral. “… 3, 2, 1, 0…” justo en ese momento apareció en el escenario Josep Bartomeus, DJ de Los 40 Principales Barcelona, la  radio que presentaba al grupo en Barcelona. Puntuales a su cita, Bon Jovi se alineó en el escenario en perfecta formación de acústico: 5 taburetes, guitarras acústicas, un teclado, y pandereta y congas para que no se aburriera Tico Torres.

Las canciones fueron cayendo de una manera un tanto caótica. Entre tema y tema decidían cual sería la canción que interpretarían luego. Algunas de ellas pertenecían a su nuevo disco Bounce, canciones como Everyday o Misunderstood, pero la mayoría eran grandes éxitos de la banda: Livin’ on a prayer, Bed of roses o la atípica canción que cerró su show, That´s all right mama de Elvis.

Bon Jovi disfrutó tanto del concierto que no tuvo más remedio que alargarlo 40 minutos más de lo previsto. Un buen regalo para sus fans, para la ciudad de Barcelona y para todos los que ayer, sin quererlo y de casualidad, paseaban por las fuentes de Montjuïc.


LUNES 11 NOV.
Bon Jovi aterrizan el domingo 10 en el aeropuerto del Prat dispuestos a llevarse un grato recuerdo de Barcelona. Tanto es así, que se quieren quedar aquí tres días, hasta la gala de los Mtv Europe Awards
del jueves 14.
Se alojan en el Hotel Arts, y la mañana del lunes empieza con entrevistas con varios medios de comunicación locales y nacionales. Jon parece ser que no está muy contento con las entrevistas realizadas y con la organización de Operación Trinufo, programa al que se dirijen a las 14:30 de la tarde para hacer una visita a la Academia de "artistas", tras llegar y hacerlos esperar más de media hora porque dentro estaba el grupo Maná, Jon decide que ellos no esperan más y no entran en la Academia, es decir, los dejan plantados ante su ineficacia, de lo cual, muchos fans de Bon Jovi se alegran, ya que creen que Bon Jovi no pintan nada en este tipo de programas.
Tal es el plante, que la organización de Opración Triunfo intenta taparlo como sea para que no se sepa y su director consigue convencer a la banda para que vuelvan a la noche durante la gala para presentar el nuevo single como estaba previsto. Jon accede con cara de pocos amigos, y se presentan en el plató a las 22:20 para realizar la actuación. Richie es el único que habla y se muestra simpático, Jon dice lo justo, esperan 10 minutos y salen a interpretar "Misunderstood", el presentador del programa comete el gran fallo de presentar al grupo como si sólo fuera Jon Bon Jovi, lo que faltaba. La actuación es mala, Jon está sin ganas, y se le nota mucho más al tener que poner voz en directo, no se esfuerza ni sonríe como en él es habitual, y la música es enlatada, es decir, Richie, Tico, David y Hugh no tocan, hacen playback. Sólo la voz de Jon es en directo, la actuación es fría, sin sentimiento, Jon llega sin calentar la voz y se nota, y acto seguido, se van de las instalaciones de Sant Just Desvern sin casi saludar. En fin, mal día para los chicos.

MARTES 12 NOV.
Una verdadera fiesta, así se resume el concierto acústico que se marcaron los de New Jersey ante 13 mil personas el martes durante una hora y diez minutos. Nadie se lo creía, ni ellos, la unión fue perfecta. Gracias a Barcelona, gracias a Bon Jovi.

La espera fue larga e intensa, cada hora que pasaba, llegaba más gente al lugar de peregrinaje en que se convirtió la Fuente de
Montjuïc para los fans de Bon Jovi. El lugar ante la caída de la noche se volvía más mágico, y se olía en el ambiente las ganas, tremendas, de verlo, de oirlos, de gritar, de cantar, de levantar las manos, de ponerse cualquier trozo de tela que pusiera Bon Jovi. Era un día para demostrarles por qué tienen que venir a España, porque sencillamente, el público aquí es inigualable.

Faltaba un minuto para las 18:30 y un presentador de los 40 Principales (patrocinadores del evento, junto a Gong Discos y el
Ayuntamiento de Barcelona) salió para presentar al grupo, o eso creo, porque no se le oía del griterío ensordecedor del público, que veía asomar a Richie por uno los laterales de la carpa-escenario. Acto seguido salieron los 5, Richie, Jon, David, Tico y Hugh, y después de los saludos a la gente empezaron los acordes de "Love for sale", la gente cantó de lo lindo las primeras canciones, le siguió "Livin' on a prayer" tras unos problemas técnicos con las guitarras de Jon y Richie. Y se atrevieron con "Everyday" en acústico, aunque la prefiero en su versión original.

De momento Jon no se había levantado de su taburete, mal asunto, no había entrado en calor. La gente vitoreó el nombre de Tico y Jon le hizo hablar, nos dejó claro sus raíces: "mi abuelo vino de aquí", la gente le aplaudío y siguió con Richie, que también tuvo que saludar a la vez que Jon decía: "Ricardoooo". Evidentemente le siguió Jon y David. El pobre Hugh no conecta con la gente, así que se quedó sin saludar. Fue un acierto colocarlos de forma alineada en el escenario, podías verlos a todos perfectamente. Con "Someday I'll be saturday night" Jon empezó a conectar con la gente, se levantó un par de veces porque empezaba a querer mover las caderas, buena señal. Cayeron "Bed of roses" y "Blood on Blood", la cual en los coros la variarion un poco con respecto a otras ocasiones, les quedó de fábula. Y Jon empezó con "Misunderstood", que se le nota que le encanta esta canción. "I'll sleep when I'm dead" levantó a más de uno los brazos y se te iban las palmas y los pies. "Just Older" gustó mucho, con un Richie fantástico en el solo y Jon con ganas de darlo todo. Al igual que el clásico "Wanted Dead or Alive", que iba a ser la última. Pero no los dejamos, ni nosotros, ni Tico, que se lo estaba pasando en grande con sus compratriotas latinos y no quería irse, así que nos animaba para que gritaramos para que no se fueran, y Jon gritando como poseso "no más, no más, no más", venga Jon, que te estás muriendo de ganas de seguir, y así fue.

Nos ofrecieron un clásico del rock'n'roll, que yo la verdad, no les había oído interpretar nunca: "That's alright mama", de Elvis, al
cuál Jon imitó con sus movimientos y Montjuïc tembló. Fue la mejor parte del concierto, ya estaban a tono y nos tocó vivir un momento inolvidable al ver a los 5 discutir qué canción tocaban, la gente les pidió "Always", y Jon dudaba en voz alta "¿Always?", pues bien, tras hablar con David, se atrevieron con ella, la imagen de Jon abrazando su guitarra se te queda clavada en el cerebro para el resto de tu vida, no la cantaban desde hacía 5 años y Jon no se acordaba muy bien, al final Jon la cortó con gracia, diciéndole a David que se había equivocado y David echándole la culpa a Jon. Tenían a la gente enganchada, tanto, que Jon no quería irse sin darnos el último tesoro: "I'll be there for you", la imagen final fue inolvidable, mientras la gente hacía los coros finales del "ohhh oohhhh oh" Jon decidió que abandonarían el escenario uno a uno, el primero él, después Tico, después Hugh, después Richie y por último David, que se despidió del personal solo en el escenario. Fue vibrante, distinto, Spain is different!

JUEVES 14 NOV.
Los de New Jersey volvían a pisar el Palau Sant Jordi 10 años después, en el 93 presentaron la gira del Keep the Faith en este
mismo recinto, desde entonces, no habían vuelto. Todo parecía indicar que tocarían "Misunderstood", pero suponemos que como estaba nominados a Mejor Artista Rock, iba mejor tocar "Everyday", pero el esfuerzon fue en vano, ya que el premio se lo llevaron Red Hot Chili Peppers. Cuando acabó al ceremonia se fueron directos al aeropuerto dirección a Miami, donde seguirán promocionando Bounce.

 

VISITA A MÉXICO (finales de Noviembre) 

Jon Bon Jovi enseñó su trasero, Richie Sambora demostró su amor al tequila, Tico Torres contó la experiencia de sus tres matrimonios y Dave Bryan no pudo ocultar que es el más reventado de los cuatro. Eso y más ofreció Bon Jovi en su visita al programa Otro Rollo con Adal Ramones, la noche del martes, en la que además el grupo interpretó cinco canciones. Alrededor de las 22:00 horas la agrupación arribó al Foro 6 de Televisa San Angel, luego de haber participado de pisa y corre en la entrega de premios Oye! El líder del grupo, vestido con botas y pantalón café, además de una camisa con la bandera estadounidense, encabezó la llegada con su equipo de trabajo, sin mayores aspavientos y dejando los detalles para su producción. Mientras, en las gradas del foro la gente ya preparaba la garganta para gritar de todo a la agrupación rockera, en espera de ser del agrado de los integrantes del cuarteto. Y la primera explosión llegó. "Everyday", el sencillo de su más reciente disco, Bounce, fue la bienvenida.

Luego, el conductor del programa los recibió con un abrazo y comenzó la divertida charla. "Hemos venido varias veces a México y siempre con mucho gusto porque nos reciben muy bien. No, no es cansado estar aquí, aunque sea una visita rápida, de hecho, de aquí nos vamos a una fiesta, imagínate", dijo el vocalista de la banda. Ramones les preguntó cómo había surgido el grupo y fue entonces cuando Bon Jovi contó cómo hace unos 20 años en Nueva Jersey se unió con sus compañeros para practicar durante tres semanas y de ahí se formó lo que ahora es casi una leyenda. Ya entrados en confianza, Ramones sacó a relucir el tema de las mujeres y los rockeros. Al preguntarles sobre las chicas que los persiguen antes, durante y después de los conciertos, el cuarteto sólo acertó a hacer muecas en tono de disimulo mezcladas con una sonrisa, como no queriendo hablar del tema. "Las chicas son la mejor parte de este trabajo, pero no podemos hablar de eso porque somos casados", dijo Richie, quien se animó a expresar su opinión, no sin antes arrancar el rugido de un público que para entonces ya estaba enardecido. Aún más candente se puso el foro cuando el público gritó "vuelta, vuelta" y Bon Jovi aceptó el reto. Se levantó, dejó a un lado el cojín que tenía en sus piernas y dio un giro que provocó los mayores gritos de la noche. Tico se ganó a la audiencia no sólo con su carisma, sino al responder en español las preguntas del anfitrión.

Los integrantes de la banda también hablaron de la situación familiar de cada uno, así como de la música mexicana que han escuchado (Maná) y prometieron que seguirán lanzado discos mientras la gente lo pida. Bon Jovi volvió al escenario para cantar "Wanted Dead or Alive" y "Misunderstood", no sin antes regalar al público saludos desde lejos, sin acercarse a la barrera de seguridad. El programa de Adal Ramones ya ha sido visitado por celebridades internacionales como Backstreet Boys, Christina Aguilera y Britney Spears, entre muchos otros.


 

VISITA DE BON JOVI AL PROGRAMA "Tonight Show with Jay Leno". NBC 3 Diciembre de 2002 

LENO: Damos la bienvenida a BON JOVI, Jon Bon Jovi y Richie Sambora.
¿Cómo estáis?
JON & RICHIE: ¡Excelente!

LENO: Contadme sobre esta canción (Misunderstood).
JON: La llamamos la canción de la caseta del perro porque cualquier
hombre que esté casado se da cuenta más tarde o más temprano que
todos vivimos en la caseta del perro, sabes? Justo cuando piensas que
lo estás haciendo bien (Jon hace el sonido del pato), porque nunca lo
haces bien.

LENO: ¿Entonces dónde la cagaste? Quiero decir... (Leno saca la
revista de People en la que sale Jon, y se ríen), ¿entonces dónde la
cagaste? (Jon pone los ojos en blanco) ¿Qué has hecho para cabrearla?
JON: ¡Volví a casa! (el público se ríe) sólo aparecí, sabes, eso es
todo, sólo regresé a casa.

LENO: Bien, vamos Richie, ¿tienes algo que contarnos?
RICHIE: Um, si! (da palmadas). Mi mujer y yo fuimos a los Grammys y
ella estaba genial, es una mujer preciosa, y llevaba esa clase de
traje pantalón, pero estaba magnífica, entonces yo le dije: pareces
una profesora. Ooh, no funcionó!

LENO: A propósito, yo te digo, que si dices traje pantalón es que eso
no funcionaba en ese momento...
RICHIE: Ella estaba genial, pero...

LENO: Oye, ahora lo estás repitiendo! (Richie ríe) Mira, si yo fuera
una mujer, y tu me dijeras la palabra traje pantalón así...
JON: ¿Sabes como puede uno librarse de eso?

LENO: ¿Cómo?
JON: Hablando francés... (espera a que haya silencio)... Cartier! (el
público ríe)

LENO: ¿Así es como hacéis las paces?
RICHIE: Cartier! Esa es la mejor manera para hacer las paces.
JON: Te cuesta un precio, sabes, cada vez que dices algo así te va a
costar caro.
RICHIE: Flores, cartas de amor...
JON: Compones una canción.

LENO: Pero nada cuesta más que discutir.
RICHIE: Escribes una canción como ésta (el público grita)

LENO: ¿No es mejor estar de acuerdo que discutir? Solo tienes que
decir si, si..
JON: ¡Desde luego! Si cariño, si cariño, si cariño. Todo el mundo
piensa que eres una estrella de rock, pero cuando llegas a casa eres
el hombre de la casa, el perro está por encima. No, no, eso no
funciona de esa forma. Pero está bien, por esto tú compones
canciones, y para aquellos quienes no pueden componer canciones,
¡dejádnoslo a nosotros!
RICHIE: Si! ¡Dejadnos ser vuestras voces!

LENO: Chicos, ¿diríais que fuisteis rebeldes en vuestros días de
juventud?
JON: Bien, desde luego, me gustaría pensar que sí lo fuimos. Quiero
decir, es la profesión que nosotros elegimos, sabes? (risitas). Tu
ibas a la escuela con las gafas de sol y con los pelos largos, eras
un hombre por un rato y te rebelabas contra todo.

LENO: ¿Cómo te mantuvo tu padre a raya? Porque sé que los padres
italianos tienden a ser...(Jon sonríe)
JON: Después de darme un cachete, sacaba las tijeras y yo decía:
Oh,no!

LENO: Mi padre solo iba a por el cinturón (contonea la cintura, Jon y
Richie ríen) Me decía: trae el cinturón!; y yo le traía los
pantalones! ¡No había ningún cinturón!
JON: Era broma, mi padre era peluquero...

LENO: Ooooh! (finge tener miedo y junta sus manos sarcásticamente)
JON: Si! ¡Eso dices ahora! ¡Él sacaba las tijeras y me cortaba todo
el pelo!

LENO: ¡Eso es peor que cualquier otra cosa!
JON: Si, si, ese era un castigo cruel y poco común.

LENO: ¿Y ahora tú eres un padre estricto? ¿Qué haces? ¿Cómo lo haces?
JON: ¿Cómo puedo ser un padre estricto? Mis niños van a ver lo que
hice y hago, Ugh, estas bromeando, verdad? (el público ríe) ¡Estás
bromeando!, Yo hice eso cuando yo era un niño... Obviamente vas a
hacer eso, ellos dicen: No me digas papa, tu hiciste eso, verdad

LENO: Y qué edad tienen vuestros niños?
JON: 9, 7 y 7 meses.

LENO: Ok, y los tuyos?
RICHIE: Ella tiene 5.

LENO: Vale, ahora suponed que tu hijo quiere salir con tu hija...
JON: Ha! (el público ríe) hahahahaha!
RICHIE: Bueno, ¡al menos viene de buena familia!

LENO: Suponed que tienen 18 y ellos tienen una cita, ¿cual de los 2
va a estar más preocupado? (da un codazo a Jon). ¿Tu estarías como
heh, heh? (Jon se ríe)
RICHIE: Yo estaría así! (amenazando con el puño)
JON: La cosa es que nosotros estaríamos en el asiento trasero
observándolos a los 2 en el delantero, así.. (con los brazos
cruzados).

LENO: Tengo curiosidad por saber como funcionaría...
JON: Yo estoy intentando que se firme un convenio para que todas las
hijas estén en el convento, es verdad!
RICHIE: ¡Ella será la chica más bella del convento!

LENO: ¿Cuánto tiempo lleváis juntos, chicos?
JON: Hará 20 años en Julio.

LENO: ¡Es asombroso!
JON: Verdaderamente es un logro. Y sabes, vamos a estar por todas
partes, como siempre!

LENO: ¿Vais a ir a Australia?
JON: Si, vamos a Australia.

LENO: ¿Vais a pasar las navidades en Australia?
JON: No, no, no, volveremos para Navidad, después nos volveremos a
marchar a Japón. En realidad volveremos para la Superbowl en América.
Y continuaremos nuestro camino de vuelta del este. Haremos América,
luego Europa y luego vuelta a América. Ya estamos fuera, tío,
nuestras maletas ya están hechas, ya estamos en la carretera!

LENO: Bien, ha sido muy guay, chicos, es siempre divertido teneros
aquí!
JON: Gracias!
LENO: Y enhorabuena por todo vuestro éxito. (se estrechan las manos y
termina el show)

 

 

JON BON JOVI y DAVID BRYAN SUFREN UN ACCIDENTE AÉREO SIN CONSECUENCIAS GRAVES.

Jon Bon Jovi y David Bryan iban en un avión accidentado procedente de
Australia.
 
ACCIDENTE Y SUSTO
Jon Bon Jovi y David Bryan fueron dos de los pasajeros que vieron la
muerte de cerca la pasada noche. Los dos componentes de la banda
decidieron pasar la Navidad en casa y cogieron un vuelo comercial
JUMBO 747-100 rumbo Nueva York cuando uno de los motores se incendió
cerca del destino. El avión empezó a ardar y finalmente el piloto
pudo hacerun aterrizaje de emergencia llevando a salvo toda la
tripulación y los pasajeros entre los que se encontraban Jon y David.
Desde luego, los pasajeros del vuelo tubieron mucha suerte ya que si
el incendio se llega a producir en medio del océano nada se hubiera
podido hacer y lo más seguro que en estos momentos la cosa hubiera
ido a mayores. Por el momento, no conocemos nada más que los dos
rockeros estan a salvo e ilesos pero durante el aterrezaje de
emergencia algunos pasajeros tubieron que ser atendidos por fracturas
de nariz y contusiones. Lo irónico del caso es que el piloto del
avión cumplía su ultimo viaje ya que se retiraba. El incendio al
parecer provino de una de las turbinas que falló y se incendió. La
policia no obstante está investigando el suceso para más seguiridad,
aunque al parecer todo ha quedado en un desgraciado accidente. La
banda llegó a sus destino tras coger otro avión que llegó 3 horas y
cuarto tarde.