Volver a recetas
 

LISTADO DE RECETAS
    Pechugas de Pollo Rellenas
    Pimientos Rellenos de Carne
    Pollo al Ajillo
    Guiso de setas
    Setas a la plancha con guarnición

 

PECHUGAS DE POLLO RELLENGAS


2 pechugas de pollo
500 gr de espinacas
8 champiñones grandes
Leche
Harina
Aceite
Sal

 

 

 

 

- Para el relleno: reogamos los champiñones con las espinacas que habrán sido previamente cocidas.

- Abrimos las pechugas a modo de libro y rellenamos con la mezcla. Lo enrollamos a modo de chorizo y envolvemos con papel transparente y otra capa de papel de aluminio.

- Metemos el “chorizo” en agua caliente (que no hirviendo) durante unos 30 min. aproximadamente.

- Preparamos una bechamel: en un bol mezclamos dos cucharadas soperas (generosas) de harina y dos cucharadas soperas de aceite, la misma cantidad. Mezclamos bien para que no queden grumos y añadimos a la leche (1/2 litro) que estará casi hirviendo, mezclamos bien y automáticamente se nos forma la bechamel.

- Para que la bechamel quede más rica aconsejo que echéis jamón york picadito o cualquier otro ingrediente que os guste.

 

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE


6 pimientos Piquillo
4 tomates (maduros)
200 gr carne picada
1 diente de ajo
aceite
pan rallado
pimienta
sal
6 lonchas de queso

 

 

 

- Limpiamos los pimientos abriéndolos por la mitad y quitándole las pepitas. Los freímos a fuego lento con un poco de aceite.

- Para el relleno ponemos en una sartén y rehogamos el ajo picado y pochamos el tomate (sin pepitas y pelados). Salpimentamos la carne al gusto y añadimos al tomate. Saltear hasta que la carne coja la textura deseada (a algunos les gusta muy echa a otros menos).

- Disponemos los pimientos añadimos el relleno encima, cubrimos con el pan rallado y una loncha de queso. Hornear suave durante 25-30 minutos y servir.

- Otra manera de hacerlos es dejarlos enteros (sin abrirlos a la mitad) rellenar con el relleno pasar por harina y huevo batido y freír.

 

 

POLLO AL AJILLO


1 pollo
4 dientes de ajo
Vino tinto
Aceite
Sal

 

 

- Troceamos el pollo, mientras ponemos la cazuela a calentar. El aceite tendrá que estar caliente. Añadimos el pollo y lo dejamos que se haga a fuego fuerte, moviendo constantemente.

- Pelar los ajos, que serán rojos preferiblemente, y los picamos muy finito. Añadimos el año en un hueco entre los trozos del pollo donde se pueda rehogar, si lo echamos por encima el ajo se quedará crudo.

- Añadimos vino tinto al gusto y la misma cantidad de agua. Tapamos y dejamos a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente

 

GUISO DE SETAS

1 kg de setas
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 loncha de jamón
2 dientes de ajo
3 tomates
Vino Blanco
Pimienta Cayena
Aceite
Sal

 

 

- Primero hacemos las setas y el pimiento rojo en una cazuela con un poco de aceite.

- Pochamos la cebolla cortada con una pizca de pimienta cayena en una sartén. Después mezclamos con las setas y el pimiento y añadimos vino blanco a la mezcla.

- Cogemos los tomates y los partimos por la mitad pero no por la parte del tallo por la otra, así podremos quitar las pepitas más fácilmente y dejar el tomate limpio. Rayamos el tomate con un rayado encima de la mezcla.

- Guisamos durante 15 minutos a fuego lento aproximadamente, que cada uno guise el tiempo que considere más adecuado.

- Salteamos el jamón cortado finito y el ajo cortado en juliana y lo añadimos al guiso como sofrito. Mezclamos y servimos.

 

SETAS A LA PLANCHA CON GUARNICIÓN

500 gr de setas
10 gambas arroceras
3 lonchas jamón serrano
Aceite
Sal
Vino Blanco
Vinagre

 

 

- Hacemos las setas a la plancha, con una gota de aceite. Se puede preparar una especie de aliño con aceite, una pizca de sal, un poco de vino blanco y un poco de vinagre. Podemos echarselo a las setas a goteo para que cojan el sabor.

- Troceamos las gambas y el jamón muy fino y los salteamos al gusto (a algunos les gusta poco echo y a otro más). Las gambas son arroceras y se hacen en seguida, pero aquí entra en juego el gusto de cada uno.

- Presentación: ponemos las setas a la plancha en la base del plato y añadimos por encima la guarnición de gambas y jamón. También podemos poner cada cosa a un lado, como se prefiera.