Iglesia Adventista del Séptimo Día

27 Creencias de los Adventistas del Séptimo Día
Los Adventistas del Séptimo Día Creen que.....
Las Sagradas Escrituras, compuestas del Antiguo y el Nuevo Testamento, son la Palabra de Dios escrita, otorgada por inspiración divina mediante hombres santos de Dios que hablaron y escribieron movidos por el Espíritu Santo. En su Palabra, Dios ha transmitido al hombre el cononimiento necesario para la salvación. Las Sagradas Escrituras son una revelación infalible de su voluntad. Son la norma de carácter, la prueba de la experiencia, la autoridad reveladora de las doctrinas, y el registro fidedigno de los hechos de Dios en la historia.
Creencias Fundamentales, 1
Los Adventistas del Séptimo Día Creen que.....
Hay un Dios: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, la unión de tres Personas co-eternas. Dios es inmortal, todo poderoso, omnisapiente; está por encima de todos, y es omnipresente. Es infinito y está por encima de la comprensión humana; sin embargo se lo puede conocer por medio de su autorevelación. Es para siempre digno de que toda la creación le rinda alabanza, adoración y servicio.
Creencias Fundamentales, 2
Los Adventistas del Séptimo Día Creen que.....
Dios, el Padre Eterno, es el Creador, la Fuente, el Sustentador y el Soberano de toda creación. Es justo y santo, misericirdioso y bondadoso, lento para la ira, y lleno de invariable amor y fidelidad. Las cualidades y poderes que se revelan en el Hijo y el Espíritu Santo son también revelaciones del Padre.
Creencias Fundamentales, 3
Los Adventistas del Séptimo Día Creen que.....
Dios el Hijo eterno se encarnó en Jesucristo. Por medio de él todas las cosas fueron creadas, se revela el carácter de Dios, se cumple la salvación de la humanidad, y el mundo es juzgado. Siendo para siempre verdaderamente Dios, también se convirtió verdaderamente en hombre, en Jesús, el Cristo. Fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la virgen María. Vivió y experimentó tentaciones como ser humano, pero ejemplificó perfectamente la justicia y el amor de Dios. Por sus milagros manifestó el poder de Dios y fue confirmado como el Mesías prometido de Dios. Sufrió y murió voluntariamente en la cruz por nuestros pecados, y en lugar nuestro fue levantado de los muertos, y ascendió para ministrar en el santuario celestial en nuestro favor. Volverá en gloria para realizar la liberación final de su pueblo y la restauración de todas las cosas.
Creencias Fundamentales, 4
Los Adventistas del Séptimo Día Creen que.....
Dios el Espíritu eterno estaba activo con el Padre y el Hijo en la creación, la encarnación y la redención. El inspiró a los autores de la Escritura. El llenó la vida de Cristo con poder. El atrae y convence a los seres humanos; y a los que responden a su llamado, los renueva y transforma a la imagen de Dios. Fue enviado por el Padre y el Hijo para estar siempre con sus hijos, y le concede a la iglesia dones espirituales, la capacita para dar testimonio en favor de Cristo, y en armonía con las Escrituras, la lleva a toda la verdad.
Creencias Fundamentales, 5
Los Adventistas del Séptimo Día Creen que.....
Dios es el Creador de todas las cosas, y ha revelado en la Escritura la descripción auténtica de su actividad creadora. En seis días hizo el Señor "los cielos y la tierra" así como todo lo que tiene vida sobre la tierra, y reposó en el séptimo día de esa primera semana. Estableció así el sábado como un recordativo perpetuo de su obra creadora completa. El primer hombre y mujer fueron hechos a imagen de Dios, como la obra cumbre de la creación; se les concedió dominio sobre el mundo, y se les encargó que cuidasen de él. Cuando el mundo estuvo terminado, fue declarado "muy bueno", y revelaba la gloria de Dios.
Creencias Fundamentales, 6
Los Adventistas del Séptimo Día Creen que.....
Nuestros primeros padres fueron hechos a la imagen de Dios, con individualidad, la capacidad y libertad de pensar y obrar. Si bien fueron creados como seres libres, cada uno es una unidad indivisible de cuerpo, mente y espíritu, dependiente de Dios para la vida, la respiración y todo lo demás. Cuando nuestros primeros padres desobedecieron a Dios, negaron su dependencia de él y cayeron de la elevada posición que ocupaban bajo la autoridad de Dios. La imagen de Dios en ellos fue dañada, y pasaron a estar sujetos a la muerte. Sus descendientes comparten esta naturaleza caída y sus consecuencias. Nacen con debilidades y tendencias al mal. Pero Dios en Cristo reconcilió el mundo a sí mismo, y por su Espíritu restaura en los mortales penitentes la imagen de su Hacedor. Creados para la gloria de Dios, se los llama a amar a su Creador y los unos a los otros, y a cuidar de su ambiente.
Creencias Fundamentales, 7
Los Adventistas del Séptimo Día Creen que.....
Toda la humanidad se halla ahora envuelta en una gran controversia entre Cristo y Satanás acerca del carácter de Dios, su ley, y su soberanía sobre el universo.
Este conflicto se originó en el cielo, cuando un ser creado, dotado de libertad de elección, al exaltarse a sí mismo se convirtió en Satanás, el adversario de Dios y condujo a la rebelión a una porción de los ángeles.
Introdujo el espíritu de rebelión en este mundo cuando hizo caer en el pecado a la primera pareja.
Este pecado humano produjo la distorsión de la imagen de Dios en la humanidad, el desorden en el mundo creado, y su eventual devastación por medio del Diluvio universal. Observado por toda la creación, este mundo se convirtió en la arena del conflicto universal,
en el cual el Dios de amor será finalmente vindicado. Con el fin de socorrer a su pueblo en esta controversia, Cristo envía el Espíritu Santo y los ángeles leales para guiarlos, protegerlos y sostenerlos en el camino de la salvación.
Creencias Fundamentales, 8
Los Adventistas del Séptimo Día Creen que.....
Creencias Fundamentales, 9
Los Adventistas del Séptimo Día Creen que.....
Creencias Fundamentales, 10
Los Adventistas del Séptimo Día Creen que.....
Creencias Fundamentales, 11
Los Adventistas del Séptimo Día Creen que.....
Creencias Fundamentales, 12
Los Adventistas del Séptimo Día Creen que.....
Creencias Fundamentales, 13
Los Adventistas del Séptimo Día Creen que.....
Creencias Fundamentales, 14
Regresar
Página 2
|