Algunas ideas
sobre el funcionamiento de la TCI
por Rolf-Dietmar Ehrhardt
Después de estudiar el fenómeno de la Transcomunicación Instrumental desde 1986 he llegado a las siguientes conclusiones (déjenme empezar enumerando algunos hechos):
Desde que el EVP (Fenómeno de la Voz Electrónica, según sus siglas en inglés) fue descubierto por Jürgenson, las voces no se han vuelto más altas, ni más claras, ni su duración ha sido más significativa. Incluso en el principio algunas personas podían obtener voces altas y claras des más allá. Estas personas no utilizaba amplificadores, rayos ultravioleta u otros equipos adicionales; tan sólo una grabadora y un micrófono. La calidad y duración de las voces variaban mucho de persona a persona al igual que variaban a través del tiempo. Las personas que estuvieron seriamente interesadas en el fenómeno y continuaron experimentando muy a menudo obtuvieron "pistas" desde aquel otro plano sobre cómo modificar sus equipos o su actitud (mediante la meditación) o, incluso, el interior de la habitación en donde intentaban captar los mensajes. En algunas ocasiones los consejos dados desde el más allá les disuadían de colaborar con ciertas personas.
A mi parecer, las personas que experimentaron exitosamente (quienes obtuvieron muy buenas voces desde el más allá) y que al mismo tiempo no se conocían entre sí, no desarrollaron equipos idénticos. En muchos casos cada contactado tenía sus propios equipos, muy diferentes a los del resto. Cuando una persona o un grupo "desarrollaban" un sistema que funcionaba bien, otros empezaban a copiar aquel sistema con la esperanza de obtener mejores y más frecuentes comunicaciones. Sin embargo, la mayoría de los resultados mostraron que los individuos que utilizaban los sistemas copia no pudieron obtener mejores EVP. Sé que esto es un hecho.
Consideren los contactos a través de los ordenadores. Es obvio que se necesita más que tan sólo hardware y software para contactarse con los entes del otro plano. Por otro lado, habrían miles o millones de personas contactadas en las ciudades de todo el mundo. Hay millones de computadoras por todo el mundo con el mismo software. Es muy fácil comprar ordenadores con idéntico software. Aquella no es la forma para incrementar el número de contactos. La situación referente a los contactos a través del teléfono es incluso más extrema comparada con aquella a través del ordenador. hay muchos teléfonos y contestadores automáticos por todo el mundo ¿Por qué no tenemos más contactos telefónicos?
Se necesita más que tan sólo equipo para obtener los contactos con el otro plano! Se necesita el individuo correcto. Si estudian los reportes sobre contactados exitosos encontrarán que casi todos ellos tenían capacidades mediúmnicas o eran ya médiums (incluso si ellos no lo sabían o no querían admitirlo).
Después de mi investigación he llegado a las siguientes conclusiones:
La resonancia determina la posibilidad de obtener los contactos con otros planos e, incluso, es un factor decisivo en el caso de que los entes del más allá sean capaces y deseen comunicarse con nosotros.
Déjenme explicar lo que quiero decir. Al final de esta explicación espero demostrar por qué el fenómeno de la TCI toma lugar, por qué cambian en duración y calidad y, por supuesto, por qué termina.
La mayoría de nosotros conoce desde la escuela lo que es la resonancia. Me gustaría ampliar esa explicación:
Llamamos a aquella condición que nos afecta de cierta manera (cuando algo nos hace vibrar) "resonancia". Cómo puede afectarme? Por supuesto, a través de mis cinco sentidos. Pero hay algo más: incluso los pensamientos (mis pensamientos) y percepciones (las mías y las expresadas por otras personas) pueden afectarme, dejarme vibrar.
Se necesitan por lo menos dos sistemas para producir resonancia. Ambos sistemas deberían ser capaces de ser afectados por algo o alguien y producir vibraciones. Para que la resonancia sea posible, las vibraciones deben emparejarse.
Hagamos un repaso a los dos sistemas que nos conciernen y veamos cómo pueden llegar a producir resonancia. Hay un sistema que está en este mundo, y ese sistema consiste en el ser humano dentro de su entorno. También existe otro sistema, que se encuentra más allá de nuestro mundo.
Qué determina la estructura del sistema en la Tierra?
Veamos sus componentes:
a) La persona,con su cuerpo y pensamientos (deseos, esperanzas, miedos, motivaciones, percepciones, actitudes, dificultades, etc.)
b) El equipo técnico, usado por esa persona o por un grupo de personas.
c) El entorno, la habitación y su decoración.
Todos estos componentes juntos forman un cierto "campo de energía". Como bien sabemos, los componentes humanos no son estables, es más, cambian muchas veces, muy rápidamente. Aquellos cambios pueden ser causados por la persona a la que concierne o pueden tan sólo "ocurrir". En cualquier caso, el componente más importante , según mi opinión, el "campo de energía", cambia muy a menudo. Sólo el entrenamiento puede minimizar aquel efecto. Déjenme repetirlo: en mi opinión, el componente humano es la parte más grande, y tiene la mayor influencia sobre aquella mezcla de componentes energéticos. Claro que el ambiente y el equipo a usarse poseen también una parte importante. Sabemos que la persona puede ser influenciada por el ambiente. La persona crea el ambiente. Aquel pequeño ejemplo nos muestra que cada componente depende del otro, lo que hace la situación más difícil.
En qué consiste el sistema del más allá?
La mayoría de contactos serán hechas a "personas" que han muerto recientemente o están muertos desde hace años. Asumimos que las "personas muertas" no son más inteligentes o sabias de lo que eran en la Tierra. Si quisiéramos tener contacto con seres cuyas vibraciones sean relativamente más altas (seres etéreos), entonces éstos seres tendrían que "transformar" su energía a un nivel más bajo para que puedan entrar en contacto con nosotros utilizando a otros seres de vibración más densa.
El resultado es que:
Cuando queremos contactar con los seres del más allá debemos entrar en resonancia con ellos y ellos deben entrar en resonancia con nosotros. Aquellos contactos pueden tener lugar cuando la resonancia emparejadora ocurre debido a similares "campos de energía" o "estructuras energéticas", por ejemplo, a través de intereses similares.
Nosotros hemos escuchado que los seres del más allá algunas veces tienen problemas para comunicarse con los experimentadores en la Tierra. Los seres que ya no están tan "cerca" a la Tierra (debido a un cambio de consciencia) tendrán problemas para entrar en contacto con las personas en la Tierra porque poseen un campo de energía que no puede entrar en resonancia con nosotros. Uno puede comparar esto de la siguiente manera: Usted no puede recibir con una radio AM (los humanos en la Tierra) los mensajes transmitidos a través de ondas FM (los entes del más allá). Ambas ondas (estados de consciencia) existen, pero no hay resonancia posible.
Si una persona se siente temerosa, entonces aquella persona atrae seres del más allá que están dispuestos a asustarle. Por ejemplo, aquel ente podría trabajar con represiones y amenazas y no con amor y esperanza. El nivel de desarrollo que un contactado de la Tierra posee (y que incluye sabiduría, conocimientos, educación, actitud...) determina el tipo de ser en el más allá que entra en contacto con él.
Contactar con seres del más allá puede tener lugar solamente cuando hay un "campo de energía" idéntico o similar en ambos lados. Si una o más personas se unen a un grupo que está trabajando exitosamente, el "campo de energía" cambiará. Aquel cambio podría reforzar o debilitar el "campo de energía" del grupo dependiendo de la "estructura energética" de la o las personas nuevas. El resultado podría ser, en el peor de los casos, que no sería posible el contacto a aquel conocido grupo de seres del más allá con quien han estado trabajando anteriormente o, podría suceder que el nuevo grupo expendido de la Tierra tuviera contacto con seres desconocidos. Por qué?
Los campos energéticos son ahora diferentes. No hay resonancia posible y eso significa que no se podrá lograr un contacto exitoso. Para evitar éstas situaciones uno debería preguntar a los seres del más allá si el nuevo miembro encajaría. Si la persona no encaja en éste grupo no significa que sea una mala persona. Sólo que su "estructura energética" es diferente.
Otro ejemplo de la influencia del componente humano sería un caso en que los contactos cesan. Cuál es a razón? El ser humano cambia con el tiempo, evoluciona, aprende. Eso significa que el componente humano cambia y que éste cambio sería seguido por un cambio del "campo energético", dando como resultado en una pérdida de resonancia con los seres del más allá. Muy a menudo las "personas del otro lado" dan información sobre cómo modificar el equipo, lo que debería ser cambiado dentro de la habitación en donde se dan los contactos y cómo re-organizar el grupo de contactados de la Tierra. Con el nuevo "sistema de vibración" de la Tierra (las personas evolucionadas, los cambios en el equipo y las modificaciones en las habitaciones) las condiciones de resonancia son cumplidas y los contactos continúan.
Concluyo:
a) Copiar el equipo de otras personas sólo tiene sentido muy raramente (debido a la condición de la resonancia)
b) La parte humana del llamado "campo energético" es mucho más importante que las otras partes (entendiendo que cada componente depende del otro)
c) Los individuos que están interesados seriamente en la TCI y el EVP deberían desarrollarse mental y espiritualmente. Los cambios y las mejoras de los otros complementos del "campo energético" (es decir, el equipo y el ambiente) serán sugeridos por los seres del otro lado.
Nunca olvidaremos que la TCI/EVP concierne a ambas partes.
Todos nosotros sabemos por nuestras experiencias que los contactos entre nosotros y otras dimensiones son posibles. ITC/EVP ofrecen la oportunidad de alcanzar a gente en la Tierra que aún no están interesadas en ese tipo de "conocimiento".
Si existe un interés en confirmar científicamente la comunicación entre diferentes dimensiones de la realidad aquí hay una posible vía a seguir:
Debemos encontrar a un medium o una persona por lo menos mediúmnica que sea emocional y materialmente independiente. Esto significa que aquella persona debería no sentirse afectada si las experiencias resultan exitosas o no. Si aquella persona necesita reconocimiento público, pide dinero o necesita ser patrocinado, entonces no es la persona indicada. siempre existe la posibilidad de que aquella persona pudiera "influenciar" una carencia de resultados debido a problemas del tipo económico o de imagen. La persona debe de estar interesada en confirmar la TCI/EVP.
Todas las personas implicadas deberían preparar una lista con preguntas.
Los "líderes de opinión" de algunos países son los responsables de preguntar cosas. Los líderes del grupo de EVP/ITC, por ejemplo, son como "líderes de opinión". En éste sentido, ellos deberían convertirse en co-desarrolladores en una segunda etapa!? Todas las personas implicadas deben carecer de problemas de ego, deben mencionar su motivación y deben probarla si se lo piden. No importa de quién fue la idea con la que se trabaja exitosamente. Lo importante es la idea en sí. Tal vez sea posible definir una base o rutina de trabajo que podría ser utilizada por casi todos nosotros.
Los investigadores que realmente quieren realizar búsquedas científicas dentro del ámbito de la TCI deberían presentar ciertos requerimientos:
Deberían saber en dónde están. Cuál es su opinión sobre la TCI y la Transcomunicación en general y cuáles son los motivos que les empujan a investigar.
Deberían saber qué es lo que quieren. No es suficiente decir lo que se quisiera hacer, ni saber de todo. Deberían ir paso a paso porque también está implicado un cambio en el modo de pensar.
Las personas deberían de estar dispuestas a gastar tiempo y esfuerzo.
Podemos realizar todo esto solos durante nuestro tiempo libre y, sin embargo, aún hay cosas que debemos considerar antes de trabajar eficientemente en grupo:
Las personas deben de sentirse positivos ante la idea de compartir su conocimiento con otros sin restricciones. Deben de cooperar los unos con los otros para evitar el doble trabajo. El hecho de que en una parte del mundo "nuevos y emocionantes" resultados son alcanzados mediante "nuevos" métodos "descubiertos" mientras que en otras partes del mundo aquellos fenómenos son muy bien conocidos desde hace 16 años es un indicador de que una mayor cooperación debería ser producida.
Los objetivos son importantes y no el individuo o el grupo implicado. Si echan un vistazo al cuaderno de trabajo de un grupo, verán diferentes objetivos y eso significa también diversas motivaciones.
La competición entre investigadores para obtener las mejores voces, las mejores imágenes y más a menudo que otros grupos es contraproducente en nuestro campo debido a que aquella actitud conduce a todas las situaciones desagradables que los investigadores de la TCI han estado evitando por años. Si no hay confianza en el trabajo de otros, entonces no seremos suficientemente exitosos.
Por otro lado, referente a máquinas "transformadoras de energía" ¿alguna vez han escuchado de dos seres humanos obteniendo la misma información del más allá sobre el modo de construir aquella máquina? Mi opinión es que las condiciones sobre la resonancia difieren de persona apersona y que aquella es la razón por la que las máquinas son diferentes!
RoDiEhr Octubre 2000