![]()
|
Inicio - Aspecto: Tamaños de las letras - Colores y tipos de letras
Pero puedes hacer otras cosas con las letras además de cambiar el tamaño...
Reproducimos nuevamente la apariencia de la etiqueta "Font":
Ahora, fíjate que el código "#000000" tiene 6 cifras. El primer par corresponde al rojo, el segundo par corresponde al verde y el tercer par es del azul. De este modo "#000000" significa: "Nada de rojo, nada de verde, nada de azul" = NEGRO. Este es el código para escribir letras negras.
Entonces, para tener letras en un tono dado de azul debemos escribir, por ejemplo "#000080".
Debes tener en cuenta que no todas las computadoras pueden generar todos los colores, de modo que lo que para tí es un lindo verde esmeralda, en la computadora de otra persona puede ser aproximado a un verde oliva. Esto es una consecuencia del modelo cliente-servidor y no hay una solución fácil a este problema.
El último atributo de FONT es FACE, el cual permite cambiar el tipo de letra ("fuente") del texto. Fuentes típicas son "Times New Roman", "Courier", "Arial", "Verdana", etc. A continuación tienes varios ejemplos:
<FONT SIZE="1" COLOR="#000000" FACE="Times New Roman"></FONT>
Es muy importante que sepas que para que una fuente dada funcione debe estar instalada en la computadora cliente. De este modo, si en algunos de los ejemplos anteriores las fuentes te parecen iguales, significa que tu computadora no las tiene y entonces el browser utiliza un tipo de letra que tiene asignado por defecto.
Una vez que hemos jugado con las letras, echemos un vistazo al fondo de nuestra página...
Inicio - Aspecto: Tamaños de las letras - Colores y tipos de letras
|