Solidaridad con los insumisos griegos (junio '99)
Víctor  Alonso 
 
A pesar de que en el Estado español se han producido numerosas protestas contra la intervención de la OTAN en Yugoslavia, el boicot informativo de los medios de comunicación ha sido -por decir algo suave- considerable.

Si es difícil conocer lo que pasa aquí, lo que ocurre fuera es casi un misterio. Poco a poco, sin embargo, se van conociendo las protestas y las movilizaciones contra la guerra en otros países. Grecia, junto al Estado español, es uno de los países miembros de la OTAN, donde la mayoría de la población se ha opuesto mayoritariamente a la intervención.

El pasado 15 de abril, una manifestación de unas quinientas personas hizo retroceder a un convoy militar de la OTAN cuando se dirigía a Macedonia. Los manifestantes bloquearon una carretera nacional a pocos kilómetros del cruce fronterizo de Evzoni y tras romper a pedradas las ventanas de los vehículos, forzaron al convoy, de 15 camiones, a regresar por donde había venido.

Este es sólo uno de los tantos hechos que muestran el descontento del pueblo griego por los ataques de la OTAN contra Yugoslavia. 

Por esas fechas, un buque de guerra griego, fue enviado a unirse a la escuadra de guerra de la OTAN. Varios marineros de este buque se negaron a obedecer esa infame orden, que puede significar obligarlos a entrar en guerra.

En sus declaraciones manifestaron que unirse a la escuadra bélica de la OTAN iba más allá de las obligaciones del servicio militar al que están sometidos. Primero se pronunció en ese sentido Nikos Gardikis, siguiéndolo el marinero Antonis Patsoulas. También han enviado cartas en ese sentido marineros anónimos del mismo buque. 

La juventud antiimperialista de Grecia nos llama a todos a expresar nuestra solidaridad hacia los soldados griegos que rehúsan participar en el ataque de la OTAN contra Yugoslavia. 

PARA ENVIARLES MENSAJES DE SOLIDARIDAD:
E-mail de la Juventud Comunista(KNE): cckne@hotmail.com 
o también
kne-odigitis@ath.forthnet.gr rxi

 
 
Quienes somos | Nuestras ideas | Publicaciones | Actividades | Teoría marxista | Historia | Situación Internacional | JRE | Enlaces | Home 
 
Subir
 
  Izquierda Revolucionaria 
Apdo. de Correos 3041 Sevilla 41080  
Teléfono: 649 22 01 69  Fax: 95 438 43 57  
Email: izqrev@oocities.com