EFEMERIDES LITERARIAS SEPTIEMBRE


[Enero] [Febrero] [Marzo] [Abril] [Mayo] [Junio] [Julio] [Agosto] [Septiembre] [Octubre] [Noviembre ][Diciembre ]


El 13 de septiembre de 1924 muere el escritor francés, Anatole France , premio Nobel de Literatura 1921. Autor de novelas históricas e irónicas como El crimen de Silvestre Bonnard (1881).

El 14 septiembre de septiembre de 1920 nace el escritor uruguayo, nacionalizado argentino, Mario Benedetti , escritor de cuentos, novelas y poemas. Entre sus obras están "La tregua", "Gracias por el fuego", "El escritor latinoamericano y la revolución posible", "Montevideanos", "Poemas de otros", "Quién de nosotros", "Letras de emergencia" y su más reciente poemario "La vida ese paréntesis".

El 25 de septiembre de 1580 nace el literaro español, Francisco Quevedo y Villegas, de la corriente del barroco. Los temas de sus poemas son el amor y la metafísica; también escribió novelas picarezcas, "Historia de la vida del buscón" y obras de contenido político "Política de Dios, gobierno de Cristo".

El 29 de septiembre de 1864 nace el escritor español, Miguel Unamuno . Los títulos más representativos de su obra filosófica son "Del sentimiento trágico de la vida", "La agonía del cristianismo".
En cuanto al género de la poesía escribió "Romancero del destierro", "El Cristo de Velázquez"; en narrativa "Niebla", "La tía Tula", entre otras.

El 30 de Septiembre de 1924 nace el escritor estadounidense, Truman Capote . Representante de la llamada escuela neorromántica del Sur y luego escribió novelas-reportajes y entre sus libros están "El arpa de la hierba" y "A sangre fría".


 

Pág. Principal| Moldeando las palabras| Cita con Escritores| Atico Literario| Recordando a Pablo Neruda| Deja tus Huellas|