VERSIONES 20

Año del Tigre - Junio/Julio de 1998


Director, editor y operador: Diego Martínez Lora.
Versiones se elabora desde la ciudad de Vila Nova de Gaia, Portugal


Editorial:
El amor y sus desvaríos


* Mañana me casaré, y me casaré en serio. Un vestido de novia llevaré con una cola larguísima. No acabaré nunca de entrar en la iglesia. Mientras el padre me pregunte si te acepto como esposo, mi vestido continuará entrando...

* Sí, sí quiero. Lo digo una vez más. Lo he ensayado mil veces. Quisiera que mi sí signifique Sí para siempre. Sí, si te veo con otra, te mato, sí, si no me das libertad , me largo, sí, sí, mi amorcito, soy toda tuya hasta el ultimo pedazo.

* Intento caminar como virgen. No sé exactamente cuál es la diferencia. Un décimo de milímetro más cerradas las piernas. Quiere salirme una gota de sudor y recorrer mi frente que ya está maquillada y cubierta totalmente por una capa de polvo muy fino. No sé si estaré caminando bien. Es bastante sacrificado intentar caminar como virgen con un tampón entre las piernas. Por qué maldita sea se me vino el período justamente hoy!

* Por fin me casé, esperé tanto tiempo. Esperé tanto tiempo para que él se decidiera. Se decidió. Se decidió que si no se casaba conmigo lo mataban. Lo mataban los celos cuando me veía con mis amigos. Mis amigos ayudaron para que él se decidiera por fin.

* Estoy casada e intento comportarme como una mujer casada. Cuando salgo por la ventana de mi casa para mirar a los hombres que pasan, los miro como casada. Pero ellos no me miran así.

* Me olvidé de invitar a mi matrimonio a mis padres. Sólo cuando salía de la iglesia y la gente me tiraba arroz, arroz?, dije y me acordé de que cada día mi madre me preparaba arroz para cenar. Mi mujer no sabe preparar ni arroz. A lo mejor ésa sea la última vez que entre el arroz en mi boca, aunque crudo.

* Me olvidé de invitarlos, porque ellos no quisieron ir. Su modo de ser no me permite tener una esposa como la mía. Mía? Sí, claro. también fue de otro. La idea de la propiedad de una persona es ridícula. Yo lo sé. Yo lo sé, pero a mí no me importa. Ya estoy casado y punto. No quiero pensar en eso más.

* Cuando estoy contigo me olvido de que estoy casada. casada contigo, obvio. La comida no está preparada. No sé ni freír un huevo. Con ese bigote que a veces te dejas, me pareces un cocinero. Estoy casada contigo, verdad? Me amas? * Cuando bebo un whisky, te amo. Cuando bebo dos, te amo y te deseo. Cuando bebo cuatro, te deseo y te amo. Cuando bebo ocho, te deseo.

* Yo no sé si realmente te quiero. Cuando pienso en quererte, me ocurre como una interferencia en la televisión, una amnesia repentina. Cuando estoy sola, ni me acuerdo de ti. Cuando te veo, sospecho quererte. Cuando hablas, yo no sé si realmente te quiero...

* Mi matrimonio fue la fiesta más bonita de mi vida. Ni un solo invitado. Solamente tú y yo, una botella muy fina de champaña, dos aros, una vela encendida, la misma cama y un eco de pesadilla atormentándonos: Que vivan los novios!, que nunca llegó a sonar.

* Soy más baja que la mujer de tus sueños. No tengo el cuerpo, ni el color de los cabellos de tu mujer ideal. Quisiera ser como esa mujer, alta y bella y decirte: Déjame en paz, enano de mierda!.

* La idea que creció en mí de quererte tanto, borró completamente todos tus defectos. Cuando lloro porque no me quieres, mis lágrimas caen como piedras sobre mi rostro. Inmenso esfuerzo hice para escuchar lo que tú me decías, lo que tú me maltratabas, y a pesar de que tú no quieres nada conmigo, eso ya es suficiente para amarte toda la vida.

* Me llamas todas las veces que quieres. Te respondo más de lo que me llamas. Me siento tan mal cuando no me dices nada y peor cuando me hablas. Quisiera que un buitre volara cerca de aquí y se comiera rápido el cadáver que en mí te estás convirtiendo.

* Todo lo bonito que viví contigo, me lo llegué a creer en serio. pensé que tú eras lo que yo siempre estuve buscando. Todo lo horrible que viví contigo, me lo llegué a creer en serio. Pensé que tú eras lo que yo siempre estuve buscando. No tengo argumentos para no quererte. Soy una idiota.

* La chimenea sin leña, la casa sin chimenea, el hombre sin casa, la mujer sin hombre, el fuego sin mujer, la leña sin fuego...V





[Editorial de Versiones 20 - El amor y sus desvaríos] [Ernst Kernmayer: Una polca sudamericana] [Diego Martínez Lora: Había una vez un burro...] [Diego Martínez Lora: Um dia em Lima ] [Renato de Caldevilla: O ciganito da fronteira] [Ana María Trelancia: Secreta Sangre Sagrada] [Luís Morais: Dividir para reinar?] [Cuento africano: El hijo y el niño esclavo] [Home page de Versiones]


This page hosted by Get your own Free Home Page