Borde

Edo. Zulia

Borde
Posición Actual : Inicio > Estados de Venezuela > Edo. Zulia

 SECCIONES

  Conoce Venezuela

  Historia
  Simón Bolívar
  Economía
  Gobierno
  Estados de Venezuela
  Guía Turística
  Guía de Hoteles
  La Guía de Caracas
  Venezuela Actual
  Líneas Aéreas & Terrestres
  Productos Venezolanos

  Foros de opinión

  Correo Gratis
  Buscador
.

 NOVEDADES

  Como funciona Internet?

  Guía del usuario del  ICQ
  Crea tu página WEB
  Diseño y Tecnología
  Páginas Amarillas
  Sitios del Mes
  Chistes.com
  Gratis.com
  Música - Music
  Trompo Radio
  Postales
.

LIBRO DE VISITAS

Firma el libro de Visitas

Lee el libro de Visitas 

 

 

 

Puente Rafael Urdaneta

El puente sobre el lago Rafael Urdaneta, el cual está situado en la parte más angosta del lago la cual tiene aproximadamente 9 Kilómetros. Este puente une a Punta de Piedra al sur de Maracaibo con Punta Iguana al margen oriental del lago y permite el tránsito de toda clase de vehículos.

Mapa de Venezuela

El lago de Maracaibo, el mayor de América del Sur, tiene 12500 km cuadrados recibe 50 ríos y unos 500 riachuelos. La profundidad máxima de sus aguas es de 17 metros; su longitud de Norte a Sur alcanza a 212 Kilómetros  y su mayor anchura de Este a Oeste mide 92 Kilómetros.

Vista áerea del Lago de Maracaibo

   Maracaibo, ciudad del noroeste de Venezuela (ubicada al noroeste del lago Maracaibo), capital del estado de Zulia y del municipio homónimo con una extensión de 557 km2.

   Es el principal puerto y centro industrial de la rica cuenca petrolera de Maracaibo. Se halla en la orilla occidental del canal que comunica el lago Maracaibo y el golfo de Venezuela, un brazo del mar Caribe. Su clima es semiárido con un promedio de temperatura de 27,8 ºC. Se comunica con el resto del país a través del Puente Rafael Urdaneta, sobre el lago de Maracaibo, y de una red de carreteras troncales. Posee un aeropuerto internacional.

Jardín Botánico

   Es la segunda ciudad más importante de Venezuela y el centro económico, administrativo, cultural y de servicios de casi la totalidad de las planicies y piedemontes que rodean al Lago de Maracaibo.

   Desarrolla actividades comerciales que se apoyan en la industria petrolera y agrícola, y cuenta con dos importantes parques industriales, en Los Haticos y San Francisco, que abastecen el mercado interno y externo. Centro financiero del occidente del país, se creó aquí la primera banca privada de Venezuela.

   El centro de la ciudad está rodeado de zonas residenciales. Es la sede de la Universidad de Zulia (1891), de la Universidad Rafael Urdaneta (1973), del teatro Baralt, de la basílica de Chiquinguirá y de un museo dedicado a la historia militar.

Centro de Arte

   El estado Zulia tiene de superficie aprox. 63100 km cuadrados, y en este estado podemos encontrar también población Indígena.  La Capital del Estado Zulia es Maracaibo fue fundada en 1569 por el Capitán Alonso Pacheco con el nombre de ciudad Rodrigo. En 1574 la repobló el capitán Pedro Maldonado cambiándole el nombre por el de Nueva Zamora de Maracaibo.

Interior del aeropuerto de la Chinita

Regresar a la Página de los Estados de Venezuela Regresar a los Estados de Venezuela

© Copyright 1998-2000 Venezuela en la Red. Caracas-Venezuela

Créditos / Bibliografía