Opiniòn de lector referida a la nota "íPiantà de acà, botòn!"

Sres. Intrusos:

Les digo desde ya que no me gusta el tono ni las cosas que dicen. Pero esta vez es tanta la bronca que tengo que no me queda otra que decirles un par de cosas. En realidad me quiero referir a la nota que hicieron sobre el resultado de las elecciones. Miren, no voy a andar con vueltas. Tiene razón en todo lo que dicen, pero insisto que no me gusta el tono. No creo que haga falta ser tan hirientes con gente que, después de todos, se habrán equivocado mucho pero no robaron. Eso es lo único bueno que les queda. Pero en lo demás tienen toda la razón y creo que se quedan cortos en algunas cosas.

Es cierto que Massei y Villar no hicieron lo que prometieron en el 99. Es cierto que se quedaron nos defraudaron a todos. Pero miren que no está del todo bien hecharles la culpa solamente a ellos dos, porque, no sé si sabrán, hay muchos dirigentes del Frepaso y de la UCR en la provincia. Yo voté a la Alianza en el 99, y ayer también voté a la Alianza. Es más, anduve repartiendo volantes y hablando con vecinos para que fueran a votar por Massei, porque me parece un tipo honesto. Puse la cara porque creo que son honestos, pero después de los resultados de las elecciones, me quedaron muchas dudas.

No digo dudas sobre los candidatos, son dudas sobre la Alianza. En definitiva, lo que quiero decir es que la culpa de la derrota la tienen todos los que no hicieron campaña y se quedaron escondidos abajo de sus escritorios, con el aire acondicionado prendido. Yo estuve en muchas reuniones con esta gente, y los conozco bastante bien. Me pregunto qué campaña hizo el negro Radonich. No salió a apoyar a nadie, no se movió de su oficina, que tampoco se sabe qué hace, porque mucho parece que no hace. Radonich no salió a hacer campaña, no habló por ningún lado.

Lo mismo pasó con Mirta Domene. Alguien la vió saliendo por los medios o caminando por el barrio? Nadie, también se quedó quieta, como sabiendo que las cosas iban a ir mal y no quería hacerse cargo. De Correa ni hablar, porque también se fue al maso y no dijo nada, no apareció. Los del interior fueron un desastre. Los de Zapala perdieron como en la guerra y los de Cutral Co también. Yo sabía que la mujer de Correa iba de cosejal, y me parecía mal, y ahora me parece mal que tampoco hizo campaña y se quedó callada. Pero no sabía que la mujer de Fuentes era candidata a diputada. Tampoco la vimos haciendo trabajo en la calle.

No estoy de acuerdo con Villar cuando se queja de que no lo votaron. Lo lamento mucho, pero me da bronca que no empesemos por casa para ver qué anduvo mal. No hubo campaña, fue mala la campaña, y todos se borraron. Así que ahora parece que Villar y Massei son los únicos culpables y no es así. A estos dos los demás le hicieron una cama grande como una casa. Los mandaron a perder y estos se la comieron doblada. Disculpen el lenguaje pero tengo bronca.

Otro que se borró fue el gordo Lugones. El se hizo de Quiroga y a la hora de los bifes también se escondió, no salió a defender la Alianza, no se lo vio en ningún lado. Entonces la cosa es que somos unos tontos los que nos dejamos arriar por esta Alianza, que no sirve para nada, ni siquiera para perder dignamente. Yo les digo que estaba desconforme con el gobierno de la Alianza, pero no iba a votar a los chorros del MPN y del peronismo. Pero nos dejaron solos a unos cuantos ilusos, los dirigentes nos dejaron solos.

Yo tengo un amigo que dice siempre que los peronistas son chorros y los radicales son cagones. Lo de los peronistas me parecía cierto, y ahora me doy cuenta que lo otro también era cierto. Y los del Frepaso también, son unos cagones que se hacen los machos cuando les va bien, pero no saben perder, ni tienen muchas ganas de ganar. No se puede creer cómo jugaron a perder, y cómo los dejaron solos a Massei y Villar.

Imagínense que andaban buscando fiscales a último momento, mientras el MPN tenía fiscales de sobra. Eso no me vengan a decir que es normal. Nadie hizo campaña, la campaña fue mala pero no porque Massei sea malo si no porque lo dejaron solo. Ahora me imagino que muchos le van a decir que bueno, que la gente es tonta, y todo eso. Yo lo que espero es que si tienen huevos, Massei y Villar primero nos pidan disculpas a todos, y después que los hagan mierda a todos los buchones y botones que no militaron, y que se quedaron quietos, como la mina esta de la Gilone, que leí que ustedes dicen que se la pasa en Buenos Aires.

Yo me acuerdo que en el 99 le decíamos a la gente que la Alianza no eran los partidos y que teníamos que estar con la gente y las organizaciones. Creo que en esto si Massei y Villar no cumplieron porque se quedaron tomando mate en sus oficinas y se olvidaron que hay mucha gente que hace cosas políticas afuera de los partidos. Les soy muy honesto, creo que Massei hace bien en retirarse de la política, porque no da para más, pero antes se tiene que cargar a todos los que lo traicionaron, incluso gente en la que él confía y está muy cerca de el, y que finge que lo apoya.

Villar tiene que hacer lo mismo porque el enemigo no está afuera. Villar todavía tiene alguna esperanza de repuntar pero le tiene que pedir disculpas a mucha gente, y no por la radio se entiende? le tiene que pedir disculpas a mucha gente cara a cara, porque se olvidó de mucha gente cuando llegó a diputado. Es como que tiene que empezar de nuevo desde abajo y con mucha humildad, que antes tenía y ahora no. Se ve que la perdió de tanto estar entre otros soberbios que lo mandaron al muere. Qué le vamos hacer!

Bueno Intrusos. Los leo de vez en cuando, cuando me mandan cosas nuevas y no me gusta el tonito que usan, pero a veces me hacen reír un poco.

Respetuosos saludos

J.M.V.

Recibido en Neuquén, el 15/10/01 - a la tarde...

VOLVER

1