¡¡¡Què dìa de fiesta el de ayer -domingo 14 de octubre- en Neuquèn. Cuànto hacìa que el pueblo de Neuquèn no tenìa algo para festejar. Cuànto tiempo sin que la democracia le diera una alegrìa!!!

Pocas satisfacciones pueden compararse a la de ver a los verdugos de la voluntad popular morder el polvo -amargo, indigerible- de la colosal derrota.

Hace bien el diputado provincial en probarse el sombrero de cuate, e ir buscando paìs que lo albergue -Mèxico fue siempre generoso con la gente perseguida en la Argentina, habrà que ver si lo es tambièn con los que se escapan despuès de embromar a la gente-, porque Neuquèn le dijo que no lo quiere màs entre su gente.

¿Es el ùnico miserable que recibiò su lecciòn?

Noooo. El triste abogaducho de la calle Fotheringham (¿era allì donde tenìa el estudio?)quedò con la trompa reventada por el potente golpe de la ciudadanìa harta de sus miserias. Creyò que haber medrado hasta ùltimo momento con su puestito de secretario de Estado en la Nación y venir de ùltima a querer engrupir a la gente con el "votà por vos", le iba a salir gratis.

¡Canalla!...Y no hay que olvidarse del otro gran perdedor de la vìspera. El chiquitìn pensò que se es estrolaban los dos impresentables y èl saliè ileso y ganador, quedànose con todo. Nones. Nadie sale vivo del bochorno de la Alianza.

Andà a buscar refugio en brazos de Sonia Cavallo, gilùn. Es la esposa y admiradora número tres del superministro de tu gobierno, chantùn. Ñoqui: ¿dos años vegentanto en la Legislatura y pensaste que podìas representarnos en la Naciòn? Piantà de acà.

Estamos todos en pelotas gracias a De la Rùa, a Massei, a Sobisch...o sea, a tus gobiernos, en fin, y vos -impùdicamente- nos mostràs tus "tubos". ¿Asì que no hablàs por LU 5? Sin embargo, bien que lo hiciste durante la campaña, ehhh. ¿Què te ofendiò ahora? ¿Que se limitaran simplemente, a informar que la gente te mostrò el tujes en lugar de la cara? La gente, a veces, se cansa de que se lo rompan, ¿viste?

A ver...¿Escucharon, amigos lectores, los argumentos del abogado que aconsejò a Rabassa hacer el ajuste que ordena Naciòn? Se lo escuchò anoche -ayer a la tardecita, en rigor- diciendo que vuelve a su estudio de abogaducho "para demostrar que no existe la ´clase política´". Primero: dificulto dijo Luna, que al chancho le salgan plumas. Hace MUCHOS años que vive del carguito, y sus amigos de la Naciòn (¿por què no su amigo Sobisch?) le van a tirar un hueso.

Pero su frase matadora fue: "Lo que rescatamos de la elecciòn de hoy -por la de ayer, la jornada de la derrota vergonzante, NO OLVIDAR- es la excelente gestiòn del intendente de El Huecù, donde ganamos, lo que demuestra que es un muy buen intendente"...PLOP...

Sì, amigos, crèannos. Intrusos no es Massei, Intrusos no les miente. El reverendo caradura dijo eso!!! Chupate esa mandarina Pechi: "sos un desastre", dijo tu amigo Massei. Atajate ese penal, Podestà: no servìs ni para mirar quien viene. JUAJUAJUAJUAJUA.

En fin, esto parece tendencioso, ¡no? Darìa la impresiòn de que le tenemos bronca al "Carlín" (por lo "Calvo") de la política neuquina y al ex diputado, ex secretario, ex juez, ex...terno candidato a todo. La verdad es que la derrota bochornosa de ayer es arrastre..., es efecto de la nacionalizaciòn.

La culpa de todo la tiene el Gobierno de De la Rùa....del que...¡uy! fuiste funcionario hasta hace...¿cuàntos dìas? La gente te hace caso, capo. Le pediste que no te vote y ¡vaya! si no te votò. Salame.

El mandoble del diputado provincial que aspiraba ir a Buenos Aires y se quedò en el intento (JUA!) de "avisar" que Sobisch preparaba "ajuste" para el dìa despuès, sonò a sugerencia de su amiga Alejandra Pradòn, acostumbrada a salir del paso con esas estocadas en sus acostumbradas polèmicas con Silvia Süller y/o Marixa Balli. ¡¡¡Ridìculo!!!

¡Uy! Sorpresa...¿quièn era el otro hombre "de peso" de la "Alianza neuquina"? El de Cutral Cò, ¿no? Uy...perdiò tambièn. Què macana, che. Matarìa que todos estos muchachos pidieran asilo, por ejemplo, en...La Casa de Gran Cuñado. A ver...Los pescados neuquinos de la Alianza nacional (para hablar con màs propiedad y no hacer nuestros los eufemismos de estos chantas) deben ser producto de la tinellización de la polìtica. Por màs degradada que estè la polìtica, no pueden admitirse como "serios" o "de en serio" los sujetos a los que la "Alianza" propone recurrentemente a los neuquinos.

Nosotros no somos como los Orozco; yo los conozco, son cuatro los monos: Pechi, Pelado, Osko, Negro.

Si no lo ves asì, decìnoslo, amigo lector. Escribinos a intrusos2001@yahoo.com.ar , y danos tu visiòn de asunto.

Mazzei ¿ o Maffei o Massei ? ya avisò que se iba con Duhalde (¡¡¡què previsible que es, por Dios!!!) y esta mañana el bueno de Cloaquita Gallia le tirò una soga a su colega de Neuquèn capital. ¡¡¡Eso es grandeza!!! JUA!

"Te quedan dos años de gestiòn municipal" le recordò el flamante senador por la minorìa a lo que el "capitalino" asintiò (¡faltaba màs!). "Pertenecemos al 30 % de los municipios que paga sus sueldos puntualmente y honra sus compromisos con los proveedores", dijo el de neuquèn capital.

¿Serà por esos "mèritos" de Pechi que Chito hizo tan brillante elecciòn a dipuatdos? Porque esos "mèritos" vienen de arrastre, que se sepa, ¿no?

(Conmovedora foto de un legislador neuquino con su numen tutelar, Marcelo Tinelli). Dijo MASSEI al diario Río Negro...y exime de mayores comentarios...

NEUQUEN (AN).- "Fuimos la frustración de la gente", dijo el candidato a senador por la Alianza, Oscar Massei, al analizar los números de la elección. La nacionalización de la votación fue la causa, porque "las políticas han sido totalmente equivocadas, continuidad de un modelo neoliberal. Enhorabuena que hayamos perdido, para que el gobierno nacional cambie de rumbo".

En su reflexión, sostuvo que "creamos más pobreza, más desocupación, menor calidad en la salud, ajustamos la educación pública. Otra cosa para seguir dañando a la gente no nos quedaba".

Para Massei, el pueblo de Neuquén "se expresó claramente en las urnas. Sin buscar excusas creo que somos el resultado de la política nacional, que nos ha arrastrado a nosotros, a pesar de que hemos hecho cosas distintas en la provincia. La ciudadanía optó por otra cosa y somos respetuosos del resultado".

En referencia a que el MPN no fue tan afectado por el mandato de los votantes, sostuvo que "el MPN mantiene un voto cautivo, una gran estructura para movilizarse", e ironizó que "en una de esas si votábamos nosotros el ajuste en la provincia obteníamos un mejor resultado, pero hemos sido consecuentes, pero la gente no mide eso en la provincia, mide lo nacional y esta es la realidad".

Los sufragios en blanco y anulados crecieron mucho en esta ocasión. Para Massei "es una expresión de protesta que tiene hoy la gente contra estas políticas".

Pero dejemos la esclarecida opinión de nuestro exégeta cordobés, para comentar que una de las victorias de los neuquinos en el comicio de ayer fue haber impedido el pleno empleo (electivo) de otro de los clanes locales.

Tal como hemos comentado in extenso en anteriores ediciones la "Alianza" derrotada ayer estuvo a punto de romperse poco antes del cierre de listas por las dificultades del diputado Correa para ubicar en el cuarto puesto (expectante) de la lista de concejales a su esposa Lili. ¿Expectante? ¡¡¡Las pelotas!!! hubiera exclamado Adelina Dalesio de Viola, jajajaja. A duras penas entró el "Chancho" Burgos, jajaja, que iba segundo. Juajaja.

La que tampoco entró -ni soñando- fue la mujer que acompañaba a Villar en la lista de diputados nacionales y que -¡vaya casualidad de militantes convivientes!- es la esposa del actual dipuprovin Edgardo Fuentes.

Es decir: ¿cabe alguna duda de que -entre otras muchas cosas- los neuuquinos le dieron vuelta la cara a sopapos a un nuevo nepotismo en ciernes. Resulta que no terminamos de sacarnos de encima el pesado yugo de los Sapag, y nos vamos a clavar con otros pescados.

Recuérdese que para Don Felipe, Mazzei era un "hijo dilecto". Está visto -habría que decirle al veterano y ya retirado (¿o no?) líder del MPN, que sus hijos -sean de sangre o adoptivos- no nacieron pa´ganadores, che. Juajuajuajua.

En esta breve crónica -a la que sucederán, seguramente en las próximas horas, las que aporten uds, amigos lectores- no podemos dejar de mencionar la muy buena cobertura que el "Grupo LU 5" -porque también aportaron en ella los que trabajan en la FM de LU 5- realizó de la jornada comicial de ayer.

Pensando en la objetividad y precisión de la información que esa emisora suministró ayer, se hace más intolerable el desaire del derrotado y humillado Villar de ayer, que no quizo hablar por la emisora. ¡¡¡Una vergüenza!!!.

¿Lo escucharon a "Pechi" Tofrío, sugiriendo que no había perdido sino que en realidad, había salido ganando en la elección a concejal? Menuda forma de querer amañar la realidad. Claro, él dijo que como de las bancas que ponía en juego sólo una (la del "Chancho" Burgos) le era fiel, haber conseguido dos bancas (renovó Burgos y entró Dicamilo) era una victoria.

Alguien lo debe haber llamado a la cordura, porque después de ese insulto al sentido común no se lo volvió a escuchar analizando la "victoria". Juajua.

Y bueno...mucho más podría decirse, pero...

¡Ah! El otro día, dicen, que al periodista Carlos Garnero lo censuraron por una radio. Algo se escuchó por ahí, pero se los contamos cuando obtengamos mayores precisiones.

Diputado con pàgina web. Miren esto, amigos. Es...¡¡¡de no creer!!!.

Esta es mejor acá.

Amigo lector: si tenés algún comentario que hacer, mandalo a acá. Prometemos -como siempre- absoluta reserva de la fuente y chequeo de la información que recibamos. ¡¡¡Gracias!!!

Dada en Neuquén, el 15 de octubre de 2001.

Ir a nota vinculada con esta

1