amanecer

Laguna de Horcones

Campamento Polar

Running Team Grupo de corredores    Aventura - Ciclismo - Natacion  Envie su opinion o sugerencia..!! Edicion: Hector Montañez

Entrenamiento de verano PRETEMPORADA

PRINCIPAL INTEGRANTES RESULTADOS CALENDARIO SPONSORS ARTICULOS ENLACES ENLACES
Dany en el Ascenso al Aconcagua... 
Daniel Dávalos

Como les prometí les mando un informe de cómo resulta la comida a 5.000 metros de altura que es lo máximo que pude llegar yo, por un problema de meniscos tuve que pegar la vuelta mi equipo sigue en la montaña y en ascenso.

 Primer día: Base de Aconcagua Altura 2720  Puente Inca

Por mi lado di comienzo a pie de el Aconcagua con 70 kilos de peso el primer día tuvimos granizo intenso teníamos después de una larga caminata y pasando la Laguna de Horcones  a 2980 metros de altura llegamos a Confluencia 3390 metros donde acampamos ya a esa altura se sienten los síntomas del famoso mal de la montaña provocado por la altura:

1) Cefalea

2) Nauseas o Anorexia

3) Insomnio

4) Vértigo

5) Cefalea que no cede con aspirina

6) Vómitos

7) Disnea de reposo ( falta de aire )

8) Fatiga normal o muy intensa

9) Disminución de la Diuresis

 Por nuestro lado los únicos problemas que tuvimos en 3390 metros fue dolor de cabeza que iban a ser nuestras compañeras inseparable Disnea , Fatiga y diarrea

( por estar el agua contaminada en esta altura).

 Dos comidas una ligera y otra la de ustedes cenamos con una buena porción con el gusto de fideos demás esta decir que son muy buenas y están muy bien condimentadas, ya solamente el aroma con sobre cerrado da una olorcito para comerlo sin hervir,

( invitamos a otros montañistas para también saber su opinión y al medico del refugio de Guarda parques  y todos coinciden que es muy buena y nutritiva, no hace mal al estomago en condiciones adversas.

Mas tarde:

 Llegando la noche festejamos el fin de año en este punto y nos dimos cuenta todos que estábamos embarcados en algo muy especial con mucho riesgo y que no todos íbamos hacer los dichosos de poder ver la cumbre.

 Descansamos dos días para poder aclimatarnos y seguir la expedición.

 Luego emprendemos el camino y pasamos por Piedra Ibáñez 3790 metros de altura con una caminata de 15 horas y cargando mochilas de 35 kilos se nos venia la noche y nos costo llegar  a la tan hablada Plaza de Mulas 4370 metros el clima y Dios nos ayudo para que estemos en ese lugar, realmente pasamos por situaciones difíciles porque los precipicios son reales y uno tiene que estar muy concentrado en cada paso que se da como experiencia la montaña no admite errores, los paisajes que se ven podría describirlos como el paraíso lo mas lindo que vi en mi vida al día de hoy , la noche lo envuelve a uno con sus imponentes estrellas que lo dejan mudo y el sonido del agua que se va deslizando debajo de las piedras sin dejarse ver.

 Ya en este punto nos quedamos dos días para descanso y reposición de energías,

Comimos fideos, lentejas y polenta lo que nos cayo pesado fueron las lentejas pero bien valió la pena ya que habíamos perdido mucha energía y estábamos deshidratados en ese puesto nos vio un medico y nos aconsejo tomar 5 litros de agua diarios mínimo.

 Después de recuperar energía y con dolor de meniscos en mis rodillas y inflamadas, decidimos hacer un intento por subir a la cumbre del Bonete 5000 metros empezamos a escalar en lugar muy empinado y pedregoso las piedras al moverse me hacían ver pajaritos de colores a mis rodillas, y decido con el grupo poner fin y bajar e intentarlo el próximo día y subir por otro lado que no tiene tantas piedras pero es mas difícil por la inclinación que posee.

Así fue al próximo día dimos comienzo nuevamente la escalda al Bonete y pudimos hacer cumbre bajamos y ya mis piernas no daban mas.

Descansamos y nos alimentamos bien y charlamos lo vivido y en mi cabeza sabia que si seguía iba a poner a mis compañeros en riesgo y mi salud es cuando tome la decisión de bajar y ellos continuar, estuvieron de acuerdo y con todo el dolor, del alma me tuvieron que socorrer los guardaparques para poder bajarme de esa altura y pidiendo un helicóptero de rescate y llevándome a la base del cerro.

Mi equipo por otra parte se que sigue en las alturas y perdimos todo contacto yo por mi parte le di  parte de mi equipo para que puedan seguir espero que les toque buen tiempo y que el supremo los deje ver la cumbre.

 Ya en la base me entere que habían fallecido, casi llegando a la cumbre un compañero Brasilero y una Alemana , sabemos que el Aconcagua no es fácil y se habla de la muerte como lo mas usual el compañerismo que se vive en la cima con gente de todo el mundo sin saber nuestro idioma pero con gestos y sonrisas nos hace estar en una gran familia, todos muy solidarios y atentos a que le pasa al prójimo se ve la verdadera fuente del ser humano sin  egoísmo celos rencores etc.

 Ya dirigiéndome a la ciudad me peso y encuentro que perdí  tres kilos tuve la dicha de encontrarme con otro compañero Brasilero y intercambiamos opiniones el por su parte llego a la Cumbre logrando ese sueño tan preciado.

Yo por mi lado no quede del todo conforme y veré si a fin del 2005 tengo la oportunidad de ir por la revancha hacia la montaña nuevamente y lograr ese sueño inconcluso.

 Mas adelante les estoy mandando fotos y los comentarios de mis compañeros que quedaron en la cima con eso me despido con un abrazo grande y dando nuevamente las gracias por este granito de arena que se sumo y hizo posible parte de este sueño

 Gracias Saludos

Daniel H. Dávalos

  PD.: En La Zona de Confluencia a 3390 metros se encuentran dos mujeres que armaron una carpa muy grande y comercializan  bebidas y alimentos a titulo informativo un plato de ravioles lo cobran u$s 30 si como lo leyeron aunque no se crea la montaña lo puede todo. Ojo que el producto de ustedes no caiga en esas manos .

setstats 1

setstats 1

setstats 1

setstats 1

setstats 1

setstats 1