Contraindicaciones

Consultorio Integral 
de Auriculoterapia Médica

ARTÍCULOS

TERAPEÚTICA

OBESIDAD

OTRAS SECCIONES

Contraindicaciones de la auriculoterapia

         Como toda ciencia, y toda terapéutica que se jacte de su seriedad, existen ciertas contraindicaciones para el uso de esta terapéutica.  Las mismas son:

1-     Mujeres embarazadas. En este caso, debido a los fenómenos de redistribución de flujo propios de la gestación no es posible obtener resultados satisfactorios en pacientes que atraviesen una gesta.  Debido a la estimulación que se realiza hasta resultaría perjudicial para el curso de un embarazo.

2-     Pacientes fatigados o con hambre. El hecho de alteraciones en la energía o una suma de ansiedad propia ante las expectativas de un tratamiento como el propuesto, generarían una inadecuada transmisión sináptica que no permitiría cumplir el cometido de la misma.

3-     Pacientes graves o en caso serio de anemia. En este caso es aplicable a lo observado cuando hablábamos de pacientes gestantes.

4-     En caso de excoriaciones, inflamaciones u otra lesión en la oreja.   Siendo la oreja una importante estación de transmisión - recepción de estímulos, cualquier daño en la misma no permite que haya un adecuado estímulo de los puntos nerviosos hallados en su ubicación.  Los pacientes con piercieng, por ejemplo tienen estimuladas múltiples áreas y eso hace que tengan diferentes desórdenes no tratables con esta terapéutica.

                      

 Web master

ARTÍCULOS  - AURICULOTERAPIA - BREVE HISTORIA de la Auriculoterapia - AURICULOTERAPIA MÉDICA - QUÉ SE PUEDE TRATAR CON AURICULOTERAPIA MÉTODOS - CONTRAINDICACIONES DE LA AURICULOTERAPIA - BENEFICIOS de la Auriculoterapia - AUTODIAGNÓSTICO DE OBESIDAD - CORRELACIÓN ENTRE LOS FLUJOS ENERGÉTICOS Y LA ENFERMEDAD - CURRICULUM VITAE DE NUESTROS DIRECTORES MÉDICOS - UBICACIÓN

Envíe un mensaje a nuestro Consultorio con preguntas o comentarios sobre este sitio Web. 
Copyright © 2004 Consultorio Integral de Auriculoterapia Médica
Última modificación: 11 de Septiembre de 2004
1