Gabriel Alejandro Schebor
La rosa purpura del Plata
Asociacion Musical de Indias
Voice of Lyrics
Ensemble De Profundis
Index
Discografía:
Ha participado en la grabación de dos C.D. de música contemporánea con guitarra clásica : "Via Crucis" de Amanda Guerreño, junto al conjunto Limay, editado en Alemania ; y "Obras de Sergio Parotti y Gabriel Adamo", con la ejecución de la "Sonata 3ª Op.61" para guitarra de Sergio Parotti, editado por IRCO .
Ha grabado también los siguientes C.D. de música barroca con instrumentos originales :
 “San Ignacio" (primera grabación de la opera hallada en las misiones jesuiticas de Bolivia)
 "Musique Baroque à la Royale Audience de Charcas" (villancicos en español de la capital del virreinato de Alto Perú entre 1690 y 1760)
 "Vespres  solennelles de Roque Ceruti" (reproducción de un oficio de vísperas en la catedralde Sucre, Bolivia, ca. 1760)  estos tres C.D., dentro del "Ensamble Louis Berger", y el grupo "Elyma", bajo la dirección general de Gabriel Garrido, editados por el sello K617 de Francia, y merecedores de distinciones de la prensa especializada europea .
 "Recitar Cantando" dedicado a Claudio Monteverdi, por el "Coro Polifónico de Santa Fé", con la dirección de Sergio Siminovich.
 "Harmonia Caelestis", (colección de música sacra del Príncipe Pàl Esterhàzy), a cargo del "Coral Hungaria", orquesta barroca guiada por Manfred Kraemer, y solistas vocales, todos con la dirección general de Sylvia Leidemann, editado por el sello Radio Clásica en 1997
 "Oda a Santa Cecilia" de G.F.Händel , con la Orquesta de Cámara Alceste" y el "Coral del Siglo XXI" con la dirección de Guillermo Dorá, en el que ejecuta el rol de laúd solista, y el bajo continuo.
 "Por unos puertos", junto al Grupo Vocal Aimé", de Puerto Madryn,
 "Roque Ceruti: Missa de Lima - Fray Esteban Ponce de León: Venid deydades",  junto al Ensamble Louis Berger, en Sarrebourg, Francia, dedicado a la música de estilo italiano en Perú  en prèmiere mundial, para el sello K617.
 "San Francisco Xavier", junto al "Ensamble Elyma" (dirigido por Gabriel Garrido) CD dedicado a la única ópera que se conserva en lengua indígena, así como a música religiosa de la región de Chiquitos y Moxos (Bolivia) para el sello k 617 (Francia).
 “Reliquia”,  junto al "Grupo Vocal Contrapunto" de Bolivia,  con obras del barroco boliviano y peruano.
 En 2001 graba con su grupo "La rosa púrpura del Plata" el CD "El amor las penas y las sombras" dedicado al repertorio profano de Cusco y Mexico, para el sello francés "Voice of lyrics"; CD que ha merecido el premio de la Tribuna de la Música Argentina-CAMU-UNESCO 2002 en la categoría "Música académica de los siglos XVII al XIX.
      En 2004 proyecta grabar junto a su grupo "La rosa púrpura del Plata", el segundo trabajo discográfico para el sello Voice of Lyrics, que estará dedicado a los villancicos de Cusco en el período 1670-1720.
Estudios
Conciertos y proyectos
English