catamarán Tiki 21     "TRUCO"      
Construido en el  Nautilus Yachting Club  - Montevideo - Uruguay (2004-2006) 
Diseño de James Wharram Armador y constructor Antonio Martyniuk ( & Cía.:-))

 

Principal
Fotos 
Otros Tikis
Interesantes
Constructores  
Armador 

 

 

Esta debe ser la primera página en español sobre la construcción de un Tiki 21 (por favor si hay otras... me lo hacen saber!!!  :-)

 

Acerca del armador y constructor    

Soy  Antonio Martyniuk (1962), , casado, mi señora es Cecilia y tenemos dos hijos maravillosos Antonio y Juan Ignacio ( 1997 y 1998, 15 meses de diferencia están fatales! :-)

Trabajo como Analista de Sistemas en el Banco de Seguros del Estado (1980).  

Lo que me da paz... es el mar.

Mi primera navegación fue a principios de los '70 en un ballenera "Ayrâ" ( que en guaraní significa "para estar sobre el mar" ).  En aquella navegada (o vuelta al perro) considero que fui picado por el bichito del mar.

Durante mi niñez veraneé con mis abuelos en Punta del Este y mi paseo obligado de la tarde era ir al puertito, mi hermano siempre me decía - "Otra vez al puerto!?!?!?!  que hay de diferente con el día de ayer?"

A principio de los '80, realice mi primer travesía en serio (60 millas) en el "Matón" un lindo velero de 34 pies.  Me acuerdo que estuve toda la noche en cubierta controlando al Aries que nos llevaba.

Hasta que el 2 de noviembre de 1984 por esas vueltas que tiene la vida, entré como tripulante de un velero clásico de madera, el "Halcyon"                     .....QUE RECUERDOS.....   QUE BARCO!!!!

De ahí en más navegue en cuanta cosa flotante existe y que me permitieran acompañar.

En 1988 compre mi primer lightning "Alaia", luego tuve el "Magaluna", el "Garrucho" y el "Timbó". Entre estos dos últimos tuve un H20 "Solana", un chiquito guapo,  que se cree grande.

Desde el 2000 comencé junto con varios conocidos, de diferentes grupos y foros a incursionar en el mundo de los catas..... y sigo en eso .....

ahora, QUIERO NAVEGAR EL "TRUCO"  !!!!!!!!!   

ReBotadura

 

1