catamarán Tiki 21     "TRUCO"      
Construido en el  Nautilus Yachting Club  - Montevideo - Uruguay (2004-2006) 
Diseño de James Wharram Armador y constructor Antonio Martyniuk ( & Cía.:-))

 

Principal
Fotos 
Otros Tikis
Interesantes
Constructores  
Armador 

 

 

Esta debe ser la primera página en español sobre la construcción de un Tiki 21 (por favor si hay otras... me lo hacen saber!!!  :-)

                  

                                  El Día Después  3.3.2006

Los Wharram no solo navegan bien... VUELAN!!!!

El temporal del 3 de marzo lo rompió bastante y eso que estaba en tierra (nada estructural).  Me dio lástima el palo, al menos me quedó la tranquilidad que no falló ni un solo lugar pegado con epoxy.   La madera estalló... irrecuperable...

     

     

     

Cosa curiosa, no se rompió ni la antena ni la luz de tope. Otra, los tornillos doblados sujetaban una pieza de lapacho, a su vez estaba atada al pie del palo a otra pieza de lapacho con un cabito 4 mm de kevlar,  la pieza que dobló los tornillos no la encontré, el cabito quedó atadito como estaba  (aquí ven la pieza)

     

Historia: el barco estaba sobre el trailer, el viento lo hamaca y lo escora, lo envuelve y lo hace VOLAR!!! tumba sobre el palo que estalla y la punta del casco de babor pega contra este trailer que tiene una planchuela y hace el rumbo, la carroza pegó sobre el palo por lo que una de las tapas se destroza y logra quebrar un lateral.

     

fíjense la distancia entre el trailer y donde cae el casco... VOLÓ!!!

ir a FOTOS anteriores                                        ir a FOTOS siguientes

1