La Masonería segun sus propios documentos - Fray E. Guadalupe La Masonería segun sus propios documentos - Fray E. Guadalupe

LA MASONERÍA SEGÚN SUS PROPIOS DOCUMENTOS
Por Fray E. de Guadalupe O. P. D. G. 12

CAPÍTULO XII

UNA MISMA SEDE

PARA VER LA FOTOCOPIA TRANSCRIPTA: PULSE AQUÍ

TRANSCRIPCIÓN DE LA  FOTOCOPIA

 

Valle de Buenos Aires, Agosto 1º de 1911 (E.'. V.'.)

Al.'.  Il.'. H.'. Ven.'. de la Aug.'. y Res.'. Log.'.

S.'. F.'. U.'.

   Habiendo la Aug.'. y Res.'. Log.'. Ed.'. de Amiois, resuelto celebrar tenidas blancas periódicamente en unión da todas las Log.'. con el fin de estrechar los vínculos que nos unan y a la vez difundir las ideas liberales en el mundo profano, vería con agrado la adhesión de ese Aug.'. y Resp.'. Tall.'. y al efecto os ruego quierais mandar vuestro representante á la reunión que se celebrará en nuestro templom Cangallo 1242 la noche del día 14 del corriente a las 8 y 30 p. m. con el fin de uniformar ideas y establecer las bases en que descansarán la unión de las Log.

   En caso de que en la fecha indicada, vuestro Tall.'. celebre tenida y a fin de que él no se encuentre ausente de esta reunión, vería con agrado nombrareis al h.'. que lo represente, a quien daréis las instrucciones del caso.

   No dudo que esta idea será acogida por vos y la Res.'. L.'. que dignamente presides, conocidos como me son los sentimientos frat.'. que os animan.

        Os saluda fra.

      Arturo V. Ravena

          Ven.'.

 

                              Genaro Rivas

                               Secretario

   Poca importancia posee la nota reproducida, de una Logia a los Venerables de las restantes. La invitación para tenidas blancas (reuniones a las cuales se admiten —con recaudos especiales— a individuos candidatos a ser masonizados) hace saber que se difundirán principios liberales.

   La sede de esta Logia (y de otras) es la misma que la del Gobierno Central: Cangallo 1242 y se llama "templo".

Conclusiones

  • 1ª — Hace propaganda ideológica: liberal.

  • 2ª — Un mismo local sirve para punto de reunión del Gobierno Central y distintas Logias, cuestión muy interesante por cierto.

  • 3ª— Si donde se reúnen se llama Templo, se trata de una Religión.

Contenido del Sitio