CIUDADANOS ALERTA

   

ÍNDICE

PERSONAJES

MEMORIA

OPINE

NOTICIAS

MAPA DEL SITIO

 

FLATOS QUE CONTAMINAN

LA CAPA DE OZONO

(Un problema ecológico que nos afecta a todos)

Pampero (Viento atravesado y mañero)

Con el rostro AB22PT que aconseja el Manual de Caras Gubernativas

y el timbre de voz RQ63WZ que prescribe el Repertorio de Voces de

 Mando Presidenciales, ella dice su alocución estereotipada.

   Mis queridos amigos y amigas:

   Como se imaginarán ustedes, por el frontispicio de ésta, he escuchado el discurso de la señora Presidente relacionado con el diferendo que mantiene con la familia agropecuaria. Al día siguiente leí lo dicho en los periódicos. Hechos sacrificados sin iguales que sabrán valorar, y por partida doble que, tal vez a ustedes, peripatéticos míos, no les diga mucho, y redunden arguyendo en que son de morondanga. No me importa. Lo mismo los haré valer en el Purgatorio en el momento que se dicte mi condena por las correrías terrestres que he consumado. Por esta inmolación, en la pena tendrán que hacerme un descuento de por lo menos un 30%. Para ello, de aquí, me llevaré la Cuponera de Sacrificios acreditada por el Cura Párroco, y mi afiliación a la obra social con firma autenticada por el Juez de Paz, para ver si puedo conseguir un 20% adicional sobre aquella cantidad. Con las cuentas claras vamos a conservar la amistad.

   La primera cosa que me llamó la atención de esta muchacha mientras peroraba, fue el pañuelito que llevaba al cuello y que muestro en la fotografía. ¿Acaso no es de pintura y geometría idéntica a la que usan los piqueteros para cubrirse el rostro mientras le acomodan inocentes pedradas a la policía, se queman uno que otro comercio y hacen trinar los vidrios de los escaparates? Y si las ocho neuronas que aún me quedan no me traicionan digo: ¿no es el mismo pañuelo que usan acomodado de la misma forma los muchachos de Al Fatah y Al Qaeda en la Palestina? Consulté esto con el doctor Chiaramonti, un erudito que estudia las poesías de Mitre y terminó con un tétano en los ojos, y me dice, desde su poltrona de enfermo, que es vera casualidad. Lo que es imposible, porque estos cosos no dan puntada sin nudo; ni ponen nudo si no van a dar puntada. Bueno, en fin: pero, ¿qué va a decir la judiada vernácula cuando se den cuenta de esta afrenta sin abuela? No sé. Mas no hay que olvidar que ellos tienen alianzas con el Señor de Israel, y a mí, de solo pensarlo se me sueltan los esfínteres.

   El segundo hecho que me distrajo fue la ausencia, en aquella reunión, del Jefe del Estado Mayor Conjunto y de los tres Comandantes de las Fuerzas Armadas como representantes de la Industria del Forro de la República. Esto motivó una llamada por teléfono al doctor Palomino, Subsecretario de Cosas Varias del Ministerio del Macaneo, y, luego de presentarle mi inquietud, me respondió, para mi mayor sorpresa, y con esa voz cavernosa que toman los funcionarios, que estaba completamente equivocado. “En el salón –se expresó-, estaba el Teniente General Luis Delía, un forro de primera, delegado de la industria del látex, que representa a todos y mejor que nadie”. Y agregó algo ininteligible: “Cuando faltan huevos de ñandú, buenos son los de gallina”. ¿Qué me habrá querido manifestar? Y los otros cuatro condones usados y pinchados disfrazados de militares, ¿qué van a decir? Nada. Porque los profilácticos no hablan, se usan solamente. Después se tiran (otros los lavan y los vuelven a usar; y algunos los mantienen en la mesita de luz o colgados de un clavito como trofeos de guerra: una chanchada).

   La tercera cuestión que me puso la piel como la de un yacaré overo, fue ver los personajes que tenía a su retaguardia este pichón de picurú vestida de doncelcito. Aquí correspondería, según me enseñaba el castellano mi tía Clarisa, interjecciones y adjetivaciones por doquier. No. Prefiero ponerles la fotografía que vale más que cien alpargatazos (entre estos hay algunos homicidas, otros fueron prófugos):

   Gracias a esta alocución me vengo a enterar que, lo que está en juego, es la brecha que hay entre el 35% (vigente hasta el 10 de marzo) y el 45% (reinante después de esta fecha). En otras palabras: el problema es por un 10%. Con esta minucia, digamos que un vuelto para el Estado, se piensa construir hospitales, escuelas y caminos. Ahora: ¿por qué no lo dijeron al día siguiente y esperaron tres meses de bochinche? O bien: hasta el día del discurso, ¿para dónde iba ese dinero? Y de puro bueno que soy no pregunto para dónde irá el 35% que ya está establecido.

   La Presidente nos habló de la deuda social e hizo mención a hospitales y centros de salud. Pero, ¿qué sentido tiene este accionar con la masa de desocupados e indigentes creados por el Régimen? Es decir: tomarán un tipo enfermo, lo curarán y lo despacharán para que se enferme otra vez, porque no tiene techo, ni ropa, ni comida. Y vuelve el ciclo otra vez. Hacer hospitales es meritorio, pero nada nos ha dicho la doncella qué pasará con los viejos nosocomios que ya se caen. En este momento en la Matanza, a las puertas del despacho presidencial, hay dos niños por cama. Es cierto que hay una epidemia de bronqueolitis. Pero todos los años se presenta este morbo y no hay previsiones para el caso: ¡hace 21 años que gobierna el Peronismo Renovador y no hay camas en los hospitales! Además, en la Ley del Presupuesto no figuran los hospitales. Y no figuran porque la salud, como la educación, depende de las provincias. Finalmente les recuerdo: un hospital, una escuela, una ruta, no se construyen en un año.

   Pero si hay problemas con la salud, las escuelas públicas (hoy se tienen entre 50 y 60 niños por aula; la pedagogía dice que el mínimo es 18 y el máximo 25 alumnos por aula); ante este cuadro dantesco, cómo fue que alguien, alguna vez, ¡haya pensado en el tren bala! Sería mejor que se preocupen por la bala de los trenes: en Villa Gobernador Gálvez (al sur de Rosario) balean y apedrean a los trenes. Por otra parte hay otros sectores que tienen rentas extraordinarias, casi como las del campo, y no sufren retenciones, como es el caso de actividad minera que hoy está exportando (se llevan 19.000 kilogramos de oro puro por año); o el caso de las entidades financieras que juntan la plata con pala y rastrillo.

   También, si es que hablamos de solidaridad, me acuerdo del Plan Jefas y Jefes que están congelados desde los tiempos de Duhalde. O el caso de la masa de las jubilaciones que permanecen entre 700 y 800 pesos: justo el límite de la línea de pobreza. Si el jubilado divide su haber por 3, obtiene lo que cobra en dólares, ¡y es lo mismo que lo que cobraba con Menen a quien le hicieron 350 marchas los días miércoles! ¿Se acuerdan de Norma Plá? Hasta que se murió. Bueno, eso es lo que digo.

   También el pedido de perdón es plausible, pero cuatro días antes, Néstor, los llamó a los hombres del campo extorsionadores y ella usureros. En fin, del conflicto con el campo, propiamente dicho, no dijo ni una palabra. Y no la dijo porque no tiene respuestas, simplemente porque no tiene propuestas. Luego la crisis agropecuaria ha excedido el marco que la contiene y es hoy una crisis política. Yo ante la duda llamaría a unas cuantas dotaciones de bomberos.

   Finalmente les recuerdo a los del campo: más de 1000 días de la carpa blanca; 350 marchas de los jubilados que ya mencioné (son cerca de siete años), yo cobre un juicio iniciado en junio de 1992, en junio del 2005 (13 años), etc. Pregunta: ¿cuánto piensan que les va a llevar este plantón? Muchachos: vayan a vivir a las rutas que les va ser más práctico y económico.

   Y les dejo la yapa: qué confianza le puede tener un hombre del pueblo a una manga de bandidos que han quebrantado sistemáticamente la Constitución, las leyes devenidas de ella y sus reglamentaciones. El mismo Néstor no llegó a cumplir el 30% de lo prometido en su campaña electoral. Pero sí cumplió con el tema Derechos Humanos, de lo cual no dijo una sílaba en la campaña. ¿Por qué Nestitor? ¿Eh? Porque lo de los Derechos Humanos es muy loable, pero ¿por qué no lo aclaraste Nestor? ¿Por qué no le dijiste a la gente que ibas a cobrar venganza por tus presuntas andanzas subversivas? Bueno, si no te acuerdas yo te lo voy a decir: no le dijiste la verdad a la gente por que si no, no pasabas del 6% de los votos.

 

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk