Conciencia Ambiental

Un Aporte para la Construcción de una Sociedad Sustentable

 

Página de los Jubilados Docentes

Condiciones para Jubilarse 

*  50 años de edad - 25 años de servico fte. a grado (incluye según ley 10.745 a la rama de Psiclogía)

*  50 años de edad - 25 años de servicio (10 como mínimo frente a grado)

*  55 años de edad - 30 años de servicio (cualquier rama de la ensañanza y no acrediten 10 años frente a grado)

*********

Importante: Si es transferido o de otras dependencias, para Jubilarse por el I. P. S. debe tener mayor cantidad de años de servicio por la provincia de Buenos Aires, caso contrario se jubila en las condiciones de la dependencia o actividad que tiene mayores aportes.

La Ley que rige en la Provincia de Buenos Aires para Jubilarse es la 9650/80, si usted desea leerla pinche AQUI.

Si usted desea bajar las planillas para inciar el trámite pinche AQUÍ. Recuerde que si es afiliado a SUTEBA este trámite es gratis.

Página web del Instituto de Previsión Social

Asesoramiento en la web para jubilarse pinche AQUÍ

En el SUTEBA de General Sarmiento funciona un Centro de Jubilados Docentes que dirige la Cra. Rosa (encargada del Centro de Salud Susana Pertierra) Consulte por actividades y salidas.

El SUTEBA Central tiene un Departamento de Jubilados que dirige la Cra. Nélida Claros. Si usted es afiliado/a puede dirigirse a la seccional correspondiente o comunicarse por correo electrónico AQUÍ. Para los afiliados los trámites son gratuitos.

¡¡ULTIMAS NOTICIAS!! Los docentes en condiciones de Jubilarse no están obligados a hacerlo, las últimas indicaciones SUGIEREN PERO NO OBLIGAN.(Sep. 2001)

 

Presentación    Mapa del Sitio    Calendario Militante    Calendario Ecológico    Docentes    Antigüedad    Direcciones útiles    Tribunales    Ioma    Profesores de Historia    Reclamos de Sueldo    Seguro    Documentos Ecológicos    Páginas de Interés    Jubilados docentes    Organizaciones solidarias    C.T.A. Noroeste    Centro de Est. Padre Mugica    Rincón Literario    SerPaJ Zona Norte   Dichos Populares   Usuarios y Consumidores