Taller de Rock

"Una manera de conocer nuestra historia: El Rock Nacional"

En 1999 surge la posibilidad de tomar horas para dar un taller en el Instituto Educativo "Los Lapachos" de Puerto Esperanza (ciudad distante a  8 Km de Wanda, - misiones, donde resido actualmente). La cuestión era buscarle la vuelta a algún tema para que los chicos hicieran algo diferente y a su vez que los atrapara.

Entonces se me ocurrió recorrer los últimos 40 años de la historia de nuestro país pero con la óptica de los interpretes del rock progresivo, rock nacional o rock argento (estas denominaciones se dieron en las diferentes etapas transcurridas por la música joven en este fin de siglo).

A lo largo del año citado, con una carga horaria de dos horas semanales, los 14 alumnos de EGB3 (7mo., 8vo.y9no con chicos cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años) vieron lo que ocurrió en las distintas épocas de nuestra querida y maltratada Argentina en el ámbito sociopolítico como así también conocieron a las bandas que afrontando todas las trabas y piedras puestas por el sistema para censurarlas, se hicieron camino levantando la bandera de la libertad (tanto física como espiritual) a través de sus canciones.

Los alumnos  de la primera etapa (1999) fueron:

7mo.año:

 Carla Cossi

Emilce Errubidarte

Néroli Rigert

8vo.año:

Sabina Buss

Natalia Canta

Lucas Castaño

Damián Dominguez

Jorge Ferreira

Juan Ferreira

Donovan Gonzalez

 

 

Flavia Iwanczuk

Noelia Fernandez

 

9no.año:

Nicolás Caropresi

Matías Godoy

Guillermo Silveira

 

Con este plantel de alumnos, desarrollamos cuatro stands para la exposición de fin de año del Instituto donde cada uno de ellos representaba una década.

A continuación se pueden observar las fotografías de los trabajos.

 

     elviejo981@yahoo.com

PRINCIPAL    Entrevistas    Links    Otros programas de rock      Taller deRock    Historia de "El Viejo"

Copyright © 2000 - EL VIEJO