Escuela de Teatro de Buenos Aires

 

 

 

 

   La Escuela de Teatro de Buenos Aires, cuenta con la dirección general  del pedagogo y director teatral: Raúl Serrano. Uno de los más importantes pedagogos argentinos, que generó un discurso crítico actual en torno a los problemas de la formación de actores, y examina el papel que en ella jugaron los caminos interiores de la vivencia stanilavskiana. Serrano se ocupa de estos temas en un libro llamado: TESIS SOBRE STANISLAVSKI EN LA EDUCAION DEL ACTOR (1996, “escenología”, A.C.). Además de tener una trayectoria como director de actores y una extensa lista de piezas teatrales montadas.

En dicha escuela se cuenta con el área de adultos dirigida por Raúl Serrano desde hace más de 30 años y con el área joven dirigida por Helena Nesis desde hace ya 11 años.

Helena Nesis es discípula de Raúl Serrano, fue su asistente en cursos y espectáculos durante cinco años, mientras que ya se desempeñaba desde 1990 en la tarea docente dirigida a niños ya adolescentes, en la escuela. Incorporó dos docentes, también egresadas del maestro y asumió la dirección del área joven desempeñándose como una de las docentes de la misma.

La directora desarrolló su actividad primero como actriz, y luego desde 1991 hasta la actualidad, como directora de espectáculos. Trabajó en investigaciones escénicas entre otros, con los autores Vicente Zito Lema, Patricia Zangaro y Luis Sáez.

 

La Escuela de Teatro de Buenos Aires que dirige Raúl Serrano, cuenta con una trayectoria de más de 30 años de existencia. En la misma brindamos asistencia técnica a nivel nacional e internacional a través de talleres, charlas y conferencias. Mantenemos una fluida publicación de material teórico y contamos con dos salas de espectáculos.

Informes e Inscripción: Sarandi 766 (esq.Independencia)

Teléfono: 4943-6516

 

 

 

Area Joven

Algunos alumnos egresados

Principal

Cuerpo Docente

 

E - m a i l

1