Visita el Grupo velasartesanalesencastellano en Yahoogroups!!!!!!!!

 

Página Principal

Tipos de Velas

Agua:    se modela la parafina en agua, generalmente es decoración.

Arena:    hay dos tipos, las moldeadas en arena y las que tienen el recubrimiento en arena.

Candelabro:  son las que se usan en los  candelabros (obviamente), su diámetro no es mayor a 2.5 cms. Las que se usan en cenas o en una mesa de servicio no deben ser perfumadas.

Cirios: son pilares redondos diseñados especialmente para el uso en la iglesia. Generalmente blancos o amarillos y no se como hacen pero duran muchísimo!!!

Contenedor: son las velas que hacemos directamente dentro de un recipiente que no solo nos sirve de molde, sino de porta vela. No se desmolda, por eso se aprovechan los recipientes de formas irregulares. Eso si deben ser aptos para tolerar altas temperaturas 

De noche o para hornos: son las que usamos en los hornos difusores de aromas, se colocan en un portavela metalico duran 4/6 horas 

Fanales / Esqueletos: se llaman así pues son "carcazas" huecas hechas de parafina, a veces coloreada, en la que se coloca una vela y produce un efecto traslucido.

Flotantes: Son velas hechas para que floten en el agua. De por si la parafina flota en el agua, pero para que una vela flote debe ser mas ancha que alta.

Gel:     El gel es un material distinto a la parafina, aunque algunos dicen que es es parafina liquida mezclada con un gelatinizante. No me consta, no porque dude, sino por que desconozco sobre el tema. generalmente se hacen en contenedores, aunque hay un gel "duro" que no necesita contenedor.

Hielo/ Queso: Se hacen colocando cubos de hielo en el molde, cuando se desmoldan queda un efecto queso gruyere.

Huracán/ Hurricane: son velas con decoración incrustada en el perímetro de la vela, generalmente tienen una vela madre en su interior, lo que produce transparencia de los objetos incrustados. Si no tiene la vela madre, es un fanal o esqueleto.

Molde:    son las que hacemos un un molde especifico

Pilares:  Son columnas cilíndricas o cuadradas, sus diámetros varían, pero son mayores a las velas de candelabro, generalmente son de mas de 2.5 cms y su rendimiento dependerá de acuerdo con su altura

Rayadas/ en capas:    generalmente son de distintos colores, o de un mismo, con distintas tonalidades, a veces en degrade, a veces no. 

Rusticas: tienen aspecto opaco, la terminación no es brillosa, a veces no sale de casualidad, a veces depende del molde.

Votivas: Son velas pequeñas que se usan en un contenedor de vidrio o metálico, y como su nombre lo indica surgieron con motivo religioso, como ofrenda o voto; duran entre diez y quince horas.

Por supuesto que no son las únicas variedades de velas, cada uno puede echar a volar su imaginación y crear lo que mas le plazca.

Ni tampoco son los únicos nombres pues cada uno las denomina de manera distinta según la región.

Si consideran que falta nombrar algún tipo de vela háganmelo saber y lo publicaremos con gusto.Mandanos un mail

Volver a la página principal