Kimi Raikkonen
    Futuro Campeón Mundial
 
 
 
 
 
 
wallpapers F1
links
 
comentario

accidentes

Ferrari

McLaren

Formula 1

Sitios Oficiales

1500 wallpapers

modelos

Pit Babes

Boca Juniors

 

Fecha de nacimiento : 17 Octubre 1979
Lugar de nacimiento: Espoo, Finlandia
Residencia: Suiza
Estado civil: Soltero
Pasatiempos: Snowboarding, trotar, gimnasio
Bebida favorita: Agua y jugo de manzana
Comida preferida: Carne de venado, pollo y pasta
Pasatiempos: Tabla de nieve, correr, gimnasio
Situación familiar : Novio con Jenni
Estatura : 180 cm
Peso : 70 kg

En 2000 permaneció con la escudería Manor y participó en el campeonato Renault británico, donde ganó el título con relativa facilidad después de conseguir siete victorias en las diez pruebas disputadas, aunque subió al podio en todas ellas y, además, sumó siete poles y seis vueltas rápidas. Durante ese año, también compitió en la Fórmula Renault, campeonato en el que logró dos triunfos, dos poles y dos vueltas rápidas. De las 23 carreras que había disputado, Kimi tenía un porcentaje de victorias superior al 50 por ciento, ya que había ganado en 13 de ellas, una noticia que llegó hasta Peter Sauber.

Luego hizo su debut en la Fórmula Uno con la escudería suiza Sauber en 2001 después de participar en sólo 23 carreras, ninguna de ellas relacionadas con la F3 o la F3000. En cualquier caso, la FIA le concedió la superlicencia necesaria teniendo en cuenta las buenas actuaciones que había tenido en las pruebas con el equipo. La primera vez que Kimi se puso detrás del volante de un monoplaza de Fórmula Uno fue en septiembre de 2000 y, tres meses más tarde, llevó a cabo tests en Jerez y Barcelona.

En su temporada de debut tuvo un excelente rendimiento y ayudó al equipo a conseguir el mejor resultado de su historia, la cuarta posición general en el campeonato de constructores. A pesar del rechazo que recibió su entrada en este deporte por parte de muchos sectores, su gran actuación en 2001 no pasó inadvertida y McLaren le eligió para sustituir al doble campeón Mika Hakkinen, quien se ha tomado un año sabático en 2002.

2001 Año de su debut en formula 1 de manera impresionante con Sauber, tomando 9 puntos y terminando 10 en el campeonato. Mostrado su velocidad natural y sorprendiendo a quienes no cinfiaban en su juventud.

2000 Fórmula británica de Renault, a pesar de sólo disputar dos rondas. Compite en tres rondas de la Fórmula europea la serie de Renault, y toma dos victorias, dos posiciones del podio y dos vueltas más rápidas. Él se retira de la tercera carrera por rotura mecánica.

1999 2º en el campeonato de karting finlandes, Fórmula de la clase A. 10 en el Mundo (Karting) el Campeonato, Fórmula de la clase A. 3 Excelente en primera Fórmula Renault corren, con el Haywood Correr. Las victorias la Fórmula Renault la Serie Invernal con el Feudo Motorsport,él toma cuatro victorias en cuatro razas.

1998 Campeón de Karting finlandés. 1 en Nórdico (el karting) el Campeonato. 1 en la Fórmula de la Clase Intercontinental UNA serie del karting. 2 en Karting europeo Gran Prix, clase A. 3 Excelente en la Taza de Mónaco, clase A. Excelente de 7 en el Campeonato Mundial, Fórmula A. Excelente

1997 1 en el Campeonato finlandés, Clase A. 4 Intercontinental en el Campeonato Nórdico, Clase A. Competes Intercontinental en Karting Gran Prix corre el Campeonato Mundiales.

1996 compiten en Karting Gran Prix Races (la Serie europea), el Campeonato Mundial. 4 en el Campeonato finlandés, Fórmula de la Clase A.

1995 movimiento a la Fórmula A. Él gana su primera carrera y compite en la Taza de Mónaco para chóferes invitados dónde él se retira de 4 posición (en su cumpleaños).

1993 compite en las razas del karting nacionales, Clase Raket. 9 en la Taza finlandés.

1992 compite en el karting nacional, Clase Raket Junior.

1991 compite en el karting nacional, Clase Mini.

1990 parte de las tomas en Karting para la diversión, gana algunas carreras en las Clases UN, B y C.

1989 él recibe su primer Kart.

 

TOPRank21.com

1