Kimi Raikkonen
    Futuro Campeón Mundial
 
 
 
 
 
 
wallpapers F1
links
 
comentario

accidentes

Ferrari

McLaren

Formula 1

Sitios Oficiales

1500 wallpapers

modelos

Pit Babes

Boca Juniors

 

Japon 2002

"Ralf Schumacher me pasó en la arrancada, y como resultado estuve corriendo 5º al inicio. Tuve una carrera bastante buena hasta unas vueltas del final cuando experimenté una falla con el sistema de control del acelerador, el cual afortunadamente fue rectificado por la estrategia 'default'. Al final, pude tomar la última posición en el podio cuando Ralf Schumacher abandonó. Finalicé 3º en la primer carrera en Australia y terminé la última carrera de mi primer temporada con West McLaren Mercedes en 3º. He disfrutado este año, y estoy esperando optimista el inicio de las pruebas."

Indianapolis

"Tuve una arrancada decente, pero comprensiblemente no pude evitar que Trulli, quien estaba en una estrategia de dos paradas me reabasara en la primera curva donde truve que irme un poco ancho para evitar contacto. A 13 vueltas de iniciada la competencia sentí una contraexplosión en el motor, que hizo que bajara a solo 9 cilindros. Obviamente perdí algo de velocidad tope, lo que permitió que Villeneuve y Montoya me rebasaran. Es una pena porque el auto se sentía bien, y mi velocidad global no era mala. Desgraciadamente el motor finalmente se rindió en la vuelta 50, y ese fue el final de mi Gran Premio de Estados Unidos."

Italia

"Adelanté en la salida a Eddie Irvine y después sólo era cuestión de dejar pasar las vueltas ocupando la cuarta posición," comentaba Kimi. "Si hubiera podido acabar la carrera, habría sido tercero hoy, pero lo que ha sucedido está fuera de mi control y por eso lo único que me queda ahora es empezar a pensar en las dos próximas y últimas pruebas de la temporada."

Bélgica

"No ha sido una forma perfecta de acabar el fin de semana, pero estas cosa pasan. En la salida, no pude sujetar a Rubens y me superó. En la siguiente vuelta, estuve a punto de perder el control del coche, y este fallo hizo que Montoya me adelantara," dijo Kimi. "Estuve luchando con él y fuimos a boxes a la vez, pero él salió por delante de mi. Justo antes de mi segundo repostaje, noté que algo iba mal en el coche, y en la vuelta 36 el motor falló, acabando de esa forma la carrera. El fin de semana no ha estado mal sobre todo porque me ha gustado tomar la salida desde la primera línea, aunque lo ideal hubiera sido terminar también así."

Hungría

"Teniendo en cuenta la posición en la que hemos tomado la salida y lo dificultoso que era adelantar en este circuito, estoy satisfecho por haber podido puntuar aquí, " aseguraba Raikkonen. "He hecho una buena salida y he ganado un par de posiciones en la primera vuelta. Montoya y yo nos hemos enzarzado en una batalla por la séptima posición que se ha decidido en la vuelta 22 cuando he podido rebasarle. A continuación he presionado a Button, que se ha salido de la pista, mientras que a Trulli y Massa los hemos superado gracias a las paradas en boxes. Si nuestra sesión de calificación de ayer hubiera sido mejor, creo que hoy podríamos haber subido al podium. En carrera hemos sido rápidos y hemos acertado con la estrategia."

Hockenheim 

'He logrado colocarme cuarto en la primera vuelta y después he mantenido una dura pugna con Montoya por esa posición hasta la vuelta 12, en la que él ha sido más rápido y me ha superado," recordaba Kimi. "Estaba girando cómodo en la quinta posición cuando he sufrido un pinchazo y me he visto obligado a entrar en boxes. En ese camino los bajos del coche han quedado dañados, pero he podido seguir en carrera y marcando tiempos bastante buenos. Pero a falta de cinco vueltas para el final, he perdido el control del coche en la última curva y he tenido que abandonar.'

Francia

'Es un poco extraño admitir que el mejor resultado de mi carrera en la F1 lo he obtenido en la peor carrera de mi vida, pero así es como lo siento. Estar al frente de una carrera a falta de cuatro vueltas para el final y acabar perdiéndola es terrible. Sin embargo, es cierto que había aceite sobre la pista". "He hecho una buena salida y me he colocado tercero. El coche ha respondido muy bien hoy y nuestras dos paradas en boxes han sido excelentes. Ha sido muy bonito estar luchando por la punta de la prueba y haberla tenido, y ahora ya sé lo que se siente.'

Inglaterra

”Mi partida había sido buena, pude mantener el ritmo de los líderes en las primeras vueltas e incluso superé a Ralf en la tercera vuelta. Todo bien hasta que comenzó a llover. Apenas se largó a llover, me fui a los boxes, pero lamentablemente parece que no he avisado con tiempo y los mecánicos no estaban listos. Eso nos costo una pérdida de tiempo importante. Después vino la avería en el motor y la carrera se terminó para mí en la vuelta 45”.

Europa

“Estoy satisfecho de haber igualado mi mejor victoria anterior del podio de Australia, aunque mucho sucedió en el camino, pero pude conservar la sexta posición. Después del incidente de Coulthard y Montoya, yo me puse a la par de Ralf Schumacher y protagonizamos una bonita batalla donde lo intenté una y otra después de salirme de pista. Podía permanecer distanciado de algunos rezagados y podría abrir bastante boquete. Teníamos la estrategia estudiada hoy, mientras que no éramos tan rápidos como Ferrari nosotros éramos definitivamente más rápido que el BMW de Williams lo que es una buena noticia".

Canada

“Estoy muy contento de poder terminar la carrera. Tuve una buena partida y disfrute de una buena lucha con Ralf en las primeras vueltas, aunque conseguí mantenerlo detrás. Sin embargo, tuvimos un problema con la bomba de la carga de combustible en mi parada y no cargamos demasiado combustible. El equipo me dijo que ahorrase combustible y eso me hizo reducir el ritmo y quizás me costó un puesto en el podio. Pero terminar en los puntos ha sido una buena forma de concluir el fin de semana”.

Mónaco

“Fue un fin de semana para olvidar y hoy las cosas no fueron mejor. Hice una buena largada teniendo una buena lucha con Rubens por el sexto puesto. Creó que frenó demasiado tarde en la chicana y me golpeó de costado. Aunque intenté seguir, tuve que retirarme”.

Austria

“No sé bien que fue lo que pasó, pero el motor perdió toda la potencia de golpe. Es frustrante que no haya podido terminar pero sé que el equipo seguirá trabajando muy duro para revertir está situación”.

España
“No se bien porque razón mi alerón trasero salió despedido en la recta principal y ese fue el final de mi carrera. Sé que el equipo investigará la causa del inconveniente. Es una de esas cosas que ocurren raramente, así que no me preocupa mucho”.

San Marino
“Fue una carrera bastante decepcionante para mí. El auto se comportaba muy bien, pero no teníamos la velocidad final necesaria para estar adelante. El equipo me dijo que me retirara después de que el caño de escape se rompiera, ya que detectaron gases calientes en la suspensión trasera. Vamos a seguir trabajando para mejorar y pronto con suerte estaremos viendo los resultados”.

Brasil

“Fue una lástima que no haya podido terminar la carrera. Al igual que David, estuve mucho tiempo luchando contra los Renault en la carrera, aunque pasé a Button en la primera curva de la vuelta cuarenta. Después, tuve que abandonar a tres vueltas del final y eso me costó el cuarto puesto”.

Malasia

"Es una pena terminar así la carrera, ya que tenía un auto capaz de terminar entre los primeros. Mi largada fue buena y tenía una estrategia de una sola parada que hubiera sido perfecta".

Melbourne

"No hace falta decir que estoy contento con mi primer podio en Fórmula 1 y es importante que haya sido en mi primera carrera con la escudería McLaren. Me ví involucrado en el accidente de la salida, pero pude volver a la pista sin muchos daños en el auto. Tuve que pararme para cambiar la trompa del auto y sacar algunos restos que habían entrado en el habitáculo y me he incorporado a la carrera en última posición. Tuve que remontar desde el final hasta el tercer puesto y cuando conseguí pasar a Montoya a la salida de boxes, frené muy tarde, me salí al pasto y perdí el segundo puesto".

 

TOPRank21.com