Patio Preserve

www.bobbyberkhome.com
Libro de visitas | Contacto
  LIBROS GRATIS
 · Cuentos para leer
 · SOFTWARE GRATIS
 · Norton Security Scan
 · PICASA edita fotos
 · Google Earth,viaje 3D
 · Página principal
  TARJETAS
 · Tarjetas dedicadas

Espiritus Rebeldes





Espiritus Rebeldes de Gibrán, Khalil
(1908):

Este libro consta de cuatro cuentos o parábolas.

El primero Wardeh Al Haneh, relata la historia de una desdichada mujer casada con una persona a quien no ama.

El segundo; El Lecho Nupcial, es la historia de una infeliz muchacha que se ve obligada a casarse por las costumbres y tradiciones , y no por amor.

Frustrada, mata a su amante, quien se niega a casarse con ella cuando ella se lo propone, después de haber huido de sufiesta de bodas. Luego se suicida, y cae junto al cadáver de su amante.

El tercero, Khalil el Hereje, demuestra a la gente la presencia del mal y de hombres malvados entre ella, induciéndola a liberarse de sus cadenas y grilletes, y a resurgir como libres hijos de Dios.

El cuarto, El Llanto de las Tumbas, es un relato de la opresión del débil por parte del fuerte; de la desaparición de la libertad de un pueblo en manos de una autoridad tiránica, y de la condenación de inocentes hombres y mujeres por parte de jueces corruptos.

Aquella noche, un joven intentaba caminar bajo los cielos enfurecidos del sinuoso sendero que se extendía entre las aldeas de Deir Kizhaya y Sheik Abbas. Sus miembros estaban entumecidos de frío, mientras el dolor y el hambre lo habían despojado de su fuerza. Su oscura vestimenta estaba blanqueada por la nieve que caía, y parecía amortajado aún antes de la hora de su muerte. Luchaba contra el viento. Le resultaba difícil avanzar, pues con cada esfuerzo sólo lograba adelantar unos pocos pasos. Gritó pidiendo socorro y luego permaneció en silencio, aterido por el frío de la noche. Casi sin esperanza, el joven consumía sus fuerzas bajo el peso del desaliento y la fatiga. Era como un pájaro de alas rotas, presa de los remolinos de una corriente de agua que lo arrastraba hacia lo profundo. El joven continuó, caminando y cayéndose hasta que su sangre dejó de circular, y finalmente desfalleció. Lanzó un grito de horror... la voz de un alma que enfrenta el rostro hueco de la Muerte... la voz de la juventud agonizante, debilitada por el hambre y atrapada por la naturaleza..: la voz del amor a la vida en el abismo de la nada

1908 se publica Espíritus rebeldes, obra en la que aboga por una espiritualidad, pero atacando a la Iglesia y desenmascarando a los clérigos.









Norton Security Scan para bajar

Software gratis en Google Pack: más informacion...


Yo confio en Google
lo recomiendo




Información al día:
Blog Hoy Concursos
Concursos Literarios, Convocatorias, premios.



PEREGRINAJE

de Alejandra Pizarnik


Llamé, llamé como la náufraga dichosa
a las olas verdugas
que conocen el verdadero nombre
de la muerte.

He llamado al viento,
le confié mi deseo de ser.

Pero un pájaro muerto
vuela hacia la desesperanza
en medio de la música
cuando brujas y flores
cortan la mano de la bruma.
Un pájaro muerto llamado azul. ...

sigue ...


 

 




Búsqueda personalizada


AVISO LEGAL:
Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto difundir nuestra cultura universal e intentar ayudar a aquellos que no tienen la oportunidad de una educación convencional, y desean aprender una actividad laboral. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se permite descargar material educativo que es también posible acceder de manera libre, pública y gratuita en otros y diversos lugares de Internet. Si algún autor , representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, ruego me lo comunique a fin de proceder a su retiro.
Enviar Comunicado:oficina2004@yahoo.com.ar