logo
Inicio
Tutorial
Descargar el curso
Contacto
Enlaces
Copyright

Capítulo 1
Metodología de la Programación

En este capítulo se tratarán varios temas básicos referentes a el uso de algoritmos y pseudocodigos. El papel de los programas de computadoras es esencial, sin una lista de instrucciones a seguir, la computadora es virtualmente inútil. Los lenguajes de programación nos permiten escribir esos programas y por consiguiente comunicarnos con las computadoras.

Mucha gente piensa que estudiar metodología de la programación es una cosa ardua y muy aburrida. Intentare hacer que esto no sea así y que todo lo que aprendas a partir de este momento te sea de mucha utilidad para la creación de esos programas que tienes en mente.

Si todavía no ves claro el porqué de la metodología mira el siguiente ejemplo, después ya me dirás que opinas.

Imaginate que deseas realizar un programa sobre el calculo de horas a pagar de un trabajador promedio, y solo llegas a sentarte frente a tu computadora sin haber planeado como enfrentar el programa, llevas horas y horas ingresando codigo y probando los resultados. Luego de x horas te desesperas y aún no has llegado a resolver lo del pago de horas adicionales trabajadas!.

Aqui ves un ejemplo de lo que puede suceder si solamente llegas a escribir codigo y codigo sin haber planificado antes lo que harías en el programa.

Estos son los temas a tratar en este capítulo:
Resolución de Problemas con Computadora
Fases para la resolución de Problemas
 1. Diseño de Algoritmos
 2. Implementación del Algoritmo
 3. Depuración
Tipos de Datos
Identificador
Operadores de Programación
Precedencia de Operadores
Escritura y Lectura de Datos

Indice  Resolución de Problemas con Computadora

© Copyright 2001-2002 ® Derechos Reservados
Luis Enrique Pirir e-mail: luispirir@hotmail.com
Cualquier consulta o sugerencia puedes hacersela llegar al webmaster