ADRIAN RODOLFO CAMPS

Nuestro Candidato a Vicepresidente de la Nación

 

Nació en la Capital Federal el 12 de enero de 1952. Casado con la Dra. María Magdalena Macaggi, tiene dos hijos, Federico Adrián de 8 años y Ana Luz de 3 años, ambos concurren a la Escuela Normal 10. 

Estudios Realizados: Primarios en la escuela Nro. 1 de Vicente López ; secundarios en el Colegio Nacional de Vicente López; Universitarios, en la Universidad de Buenos Aires, de donde egresó con el título de Ingeniero en Electrónica. 

Actividad Laboral: Desde 1975 se desempeña en la empresa de  electromedicina  WEROS S.A. donde ingresó como operario gráfico. En la actualidad es jefe del departamento de desarrollo. Entre sus principales diseños se encuentran aparatos de fisioterapia por ultrasonido, de ondas cortas y de magnetoterapia; electroestimuladores, electrocoaguladores y diversos modelos de electrobisturíes. Es colaborador de la Comisión de Seguridad Eléctrica del Instituto Argentino de Racionalización de Materiales (IRAM), donde participó de la redacción de diversas normas de seguridad. 

Actividad Política: Se afilió al Partido Socialista Argentino en 1971 a la edad de 19 años, en 1973 fue electo como miembro suplente de la Junta Ejecutiva de la FUA, Entre 1974 y 1979 se desempeñó como secretario general de la juventud y como miembro de la Juventud Socialista en las Juventudes Políticas Argentinas. 

En 1976, ya establecida la dictadura militar, en representación de la JSA,  junto a Patricio Etchegaray (Juventud Comunista), los Hermanos Nilda y Raúl Garré (Juventud Peronista), Roberto Garín y Darío Diaz (Juventud Intransigente), participó de la reorganización de las Juventudes Políticas Argentinas en una reunión celebrada en el subsuelo del restaurante "Sibaris". 

En 1978 integró el Consejo de Dirección de la delegación de las Juventudes Políticas Argentinas que participó del 11º Festival de la Juventud y los Estudiantes realizado en La Habana; de paso por Lima, se entrevistó con el líder del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre.  

En 1983 fue electo Secretario del Interior del Partido Socialista Auténtico. En ejercicio de dicho cargo participó de diversas tareas de organización partidaria en el territorio nacional. 

En 1985 presidió las gestiones de unidad entre el PSA, el Partido Socialista Unificado y la Confederación Socialista Argentina. La tarea culminó exitosamente con el congreso unificador realizado en el teatro Lola Membrives. 

En 1989, luego de obtenido el reconocimiento como partido nacional fue electo miembro de la Mesa Ejecutiva del Partido Socialista Auténtico, cargo que ejerce en la actualidad.  

En 1995, 1999 y 2001 fue candidato a diputado nacional por el Partido Socialista Auténtico en el distrito Capital Federal. 

En 2001 se desempeño como asesor de la Comisión de Ecología de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí mantuvo estrecho contacto con diversas organizaciones ecologistas y trabajó en la redacción de las leyes de eliminación del PCB; de Residuos Sólidos Urbanos y de Calidad de Aire. (VER PROGRAMA VERDE DEL PSA)

En 2002 fue electo candidato a Vicepresidente de la Nación para integrar la fórmula del Partido Socialista Auténtico junto a Mario Mazzitelli.  

Actividad Literaria: Entre sus trabajos editados figuran: Introducción al Socialismo, El Socialismo Crítico Utópico, El Socialismo Científico, Socialismo y Antiimperialismo, Socialismo y Bipartidismo. En el Seminario Internacional sobre El nuevo Orden Mundial a Fines del siglo XX. El Socialismo como Pensamiento y Perspectiva, presento su tesis Izquierda y Progresismo: Los límites del Centrismo que fue reproducida por la revista Actuel Marx de Francia.  


volver a la página del PSA                             volver a la página de Mazzitelli


 

 

          

1