Bienvenidos a San Javier

 

La antigua población en el lugar fue fundada en 1629 por el Padre José Ordoñez, tras una ruda faena para conquistarse la confianza de los casiques, se ininúa como una pronunciada saliente de tierra firme  sobre la costa del Alto Uruguay, en un lugar de uinsuperable belleza, (quizás el más bello espectculo brindado por un río en Misiones. El agua se semeja a un límpido espejo, marginado con sus lomadas, y con los matices del mismo verde, en contraste con el fuerte azul del río, como una maravilla natural del paisaje. San Javier ofrece los inimitables paisajes, del río Uruguay, además del atractivo que le presta el Cerro Monje, lugar de peregrinación en Semana Santa por millares de católicos de Misiones, Corrientes, Paraguay y Brasil, y uno de los escenarios naturales entre los que cuentan son las correderas del Cumandaí.

En el Cerro Monje donde existe una capilla y un calvario, que, enmarcados por el paisaje de la selva y río dan una nota pocas veces vista de miticismo, creencias, fé y fetichismo.

Ayuda a todo ello el orígen de los componentes de esa verdadera masa humana regularmente y a través de muchos años acude al lugar, con la satisfacción del agradecimiento por el pedido que se ha echo realidad.

Es así como se observa subir al cerro las largas caravanas de promeseros con sus niños en brazos, descalzos, con velas encendidas, y muchos de rodillas, que llegan sangrantes por los guijarros del camino que conducena  la capilla.

La ruta que lleva a San Javier está pavimentada y rodeada de un bello paisaje, los cerros, típicos guaridianes de secretos y remotas leyendas, bordean la ruta haciéndolos más soberbios aún a la vista. Se llega a San Javier partiendo de Posadas por la Ruta Nacional 12 hasta Santa Ana, Luego por la Ruta Nº 4 hasta Leandro N. Alem y continuando por la misma, hasta la mencionada ciudad. También puede accederse por Rutas Provinciales 1 y 2, partiendo de Posadas, pasando por San José, Apóstoles, Azara y Concepción de la Sierra.

 

Atrás1.gif (2182 bytes)

ÍNDICE.gif (2461 bytes)

Inicio1.gif (2193 bytes)