Versión de Internet de Nuevo Diario Latinoamericano

Página Principal Noticias de Uruguay Escríbanos

Carta a un amigo

Hola amigo,

¿Qué te pasa? ¿No haz tenido ni un minuto para mí? Se me fue mi semana y no he podido ni hablarte. Ya llegó mañana... ¡Cuantos planes! ¡Cuantos...! Me imagino que tendrás razones muy poderosas... aunque no las entiendo... Yo siempre he creído en el dicho que "el tiempo se hace, no se encuentra". El tiempo es una de esas "cosas" en la vida que damos por sentadas, pero que nos rige. Hay solo 24 horas en un día, hay días que desearíamos que fueran más cortos y otros más largos. No podemos controlarlo. Cuando nos gusta lo que pasa, desearíamos que no corriera tan rápido, pero cuando no nos gusta... que volara. Hay momentos que he deseado que regrese a lo que fue, pero eso no es posible tampoco. No somos los mismos... y no sería igual... Ya ves aún cuando deseamos estar con alguien, con quien nos sentimos a gusto... no sucede o no se da... ¿Estaré haciendo algo mal? Las ilusiones, aunque nos mantienen con vida... también nos "desilusionan". ¿Qué pasa? ¿Tú entiendes? Yo no. Yo trato de no hacerle daño a nadie, pero no me sale como quisiera. Todos piensan que lo hago adrede, ¿por qué? Te juro que no, solo deseo ser y que me dejen ser... ¿Lo estaré haciendo mal? Tal parece que es lo que todos piensan... Una amiga me llamó varias veces, me dejó mensaje. Mejor ni te cuento lo que me dijo. Me da vergüenza pensar que ella piense así de mí. La persona en mi vida (que debiera ser mi consuelo)... solo me habla para decirme lo malo. Todo lo que hago, le sabe mal, si lo hago... por hacerlo y si no... por no hacerlo. Acaba de acusarme de algo que no hice... ya ves... y para que defenderme, si no me cree. Soy el ogro, la mala de la película, la destrozadora de corazones, la villana... ¿Por qué nadie me ve simplemente como soy? ¿Por qué ven a través de mí y no en mi interior? ¿Por qué todos me toman a mal? ¿Estaré perdiendo la perspectiva? ¿Seré ...? Yo no entiendo... Todos desean decirme que hacer. Cuando me dejo llevar... no funciona. Si hago lo que me dicta el corazón... tampoco. ¿Y...? Estoy confusa. Hablé con mi mamá y me vino con cosas también... Me dice ella, que yo no soy la única que he tenido que sacrificarme en la vida, que otros la han pasado peor que yo... ¡Qué consuelo! ¿Por qué todos estamos listos para juzgar y nunca listos para escuchar? Te soy sincera, a mi no me importa (¡qué mentira!), en este momento, necesito solo un poco de sosiego... necesito paz en mi vida, PAZ ¿es mucho pedir?, necesito... necesito... quisiera tantas cosas... tal vez pido demasiado, no debo desear... Nada..., pero NO, no soy conformista, así que... DESEO SER FELIZ. Sigo adelante, solo... porque no soy de las que... "lloran sobre leche derramada", de las que viven la vida pensando solo en "lo que pudo haber sido, y... no fue". 

Trato de...

Aprender del PASADO (lo que se pueda),

Vivir el PRESENTE (al máximo) y...

Soñar y planear para un FUTURO mejor.

Voy a escribir...

FELICIDAD,

QUIERO SER FELIZ por todos lados,

en cada papel que me encuentre, en cada camino,

en mi cara (si pudiera).

Voy a gritar a los cuatro vientos...

QUIERO SER FELIZ,

sin complicar a nadie, sin coartar sus derechos,

sin quitarles lo que es suyo,

pero tal parece que no es posible...

siempre afectamos a alguien...

siempre hay alguien que mira a nosotros

para encontrar su propia felicidad.

Si es así, espero que me dejen tranquila en la búsqueda de la mía,

que me IGNOREN.

  Tal vez mi error es tomar muy en serio lo que me dicen. ¿Deberé ignorarlos? Quisiera hacerlo, pero se me hace difícil, no quiero herirlos...

Espero que puedas sacar un momento, para al menos leer esta nota. Me siento muy sola y triste hoy, así que perdona mis divagaciones y mis complicados pensamientos. Debo moverme. Debo continuar mi camino... ojalá que estés en el tuyo, que estés feliz (me alegro por ti), continuaré con la esperanza de que el día vendrá en que me encuentre a mi misma (donde quiero estar), y todo tenga sentido y caiga en su lugar. Yo sé que llegará, hubiese querido que fuera YA, pero no lo es... Hay que ser PACIENTE. Todo lo bueno, CUESTA… Mira el trabajo que pasa una mariposa… pero vale la pena…

María

María Martorell

Volver     Subir