SIRIUS BLACK

(1960-1996)

Sirius Black nació en 1960 dentro de una familia de magos muy partidarios de Lord Voldemort. Asistió a Hogwarts entre los años 1971 y 1978, estadía durante la cual conoció a sus mejores amigos, James Potter, Remus Lupin y Peter Pettigrew. Remus era un Licántropo, cosa que Sirius y sus amigos descubrieron muy pronto y que hizo que decidieran convertirse en Animagos. El animal en el que se convierte Sirius es un Perro negro enorme y lanudo, hecho que le dio el apodo de "Canuto" o "Padfoot" en inglés.

Cansado de su familia, Sirius se escapó a vivir con James a los 16 años. Cuando terminó la escuela, se fue a vivir solo. James se casó con una muchacha llamada Lilan Evans, con quien tuvo un hijo que sería el ahijado de Sirius, Harry.

Cuando Voldemort comenzó a perseguir a los Potter para matarlos, ellos realizaron el encantamiento Fidelio, que constaba de un guardián del secreto que sería quien guardara la verdad sobre su escondite. Sólo el guardián del secreto podría delatarlos, por lo que James eligió a Sirius, su mejor amigo. Sirius, sabiendo que obviamente el Innombrable iría en su búsqueda para saber el secreto de los Potter, convenció a James de que eligiera al pequeño Peter como guardián, ya que Voldemort nunca imaginaría el cambio. El problema surgió cuando Peter, sintiéndose por primera vez poderoso e importante, decidió ir en busca de el Innombrable y delatar a los Potter. Nadie sabía del cambio de planes (ya que esto había sido completamente secreto), por lo que creyeron que Sirius había sido el culpable. Éste, desesperado, fue en busca de Pettigrew, lo acorraló e intentó matarlo, pero Pettigrew se cortó un dedo y se convirtió en rata (El también era un animago).

Todos creyeron a Sirius culpable, además de supuestamente delatar a los Potter, había matado a Peter Pettigrew haciendo que sólo hallaran un dedo.

Sirius pasó 12 años encerrado en la prisión de Azkaban, hasta que durante el tercer año de Harry en Hogwarts se escapó para tomar venganza.  Pettigrew volvió a escaparse, pero tanto Harry y sus amigos como Dumbledore y Lupin descubrieron la verdad sobre la inocencia de Sirius.

Durante La Orden del Fénix, Sirius vive en la casa de su familia (él es el único que está vivo) junto con el resto de la orden, que ya sabe la verdad. En un intento de salvar a Harry de los mortífagos, Sirius lucha contra su prima, Bellatrix, quien lo envía detrás del Velo de los muertos. Supuestamente Sirius murió, pero todavía no sabemos qué fue lo que sucedió (ansiosamente esperando el libro 6 para que Rowling nos lo explique, jeje).

volver arriba

 

1