Por qué recargar los cartuchos en vez de comprar uno original?
Principalmente por 2 razones:
a) Razón ecológica: El mejorar el medio ambiente es compromiso de todos. Cada año se fabrican millones de cartuchos de inyección de tinta, lo que representa toneladas de desechos cuya biodegradación tarda más de 70 años. Al recargar sus cartuchos usted ayuda en forma importante a disminuir la cantidad de fabricación de nuevos cartuchos, ya que su cartucho se recicla varias veces.
b) Razón económica: Usted obtendrá importantísimos ahorros al pagar muchos pesos menos por cada cambio de cartucho, ahorrara mas del 100%.

¿SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ POR QUE LAS IMPRESORAS NUEVAS SON TAN BARATAS? Eso es muy simple: Los fabricantes lo obligan a comprar consumibles, ESE ES SU VERDADERO NEGOCIO!!! En algunas impresoras, el simple hecho de comprar 2 CARTUCHOS NUEVOS sobrepasa el precio de la impresora!!

Es conveniente recargar los cartuchos?
Bastante, ya que al recargar un cartucho además de ayudar al medio ambiente al no generar desperdicio, Usted puede llegarse a ahorrar mas de un 100% del valor total.


Cuantas Veces Puedo Recargar Un Cartucho?
Un cartucho puede recargarse en promedio de 4 a 5 Veces. Hay que tener en cuenta varios factores como si el cartucho tiene mucho tiempo sin tinta, la forma en que se recargaron anteriormente, etc. Un Cartucho reciclado a tiempo puede reciclarse hasta unas 6 veces, después de eso SE DEBE COMPRAR UN CARTUCHO NUEVO!


Cuándo Debo Recargar Mis Cartuchos?

Lo ideal es recargarlos cuando aun tienen un poquito de tinta. Esto es porque si se deja el cartucho "seco" durante mucho tiempo, es posible que las "boquillas de impresión" se obstruyan por pequeños pedazos de tinta seca.


Acabo de recargar mi cartucho pero mi impresora dice que sigue vacío ¿Que puedo Hacer?
Puede ser por 2 cosas:
Algunos cartuchos deben "dejarse reposar" para que presión interna del cartucho vuelva a ser uniforme en su interior. En algunos casos, hay que esperar entre 30 minutos y una hora.

Algunos modelos de impresora tienen en memoria grabada la cantidad de tinta que usa la impresora por cada copia impresa y así calcula cuando se va a terminar la tinta de los cartuchos. Es decir, el fabricante de la impresora ha pre-impuesto el límite del volumen de impresión de un cartucho. Por consiguiente, si un cartucho que estaba en uso se sacó de la impresora y se recargo de tinta, la copiadora no se registrará y continuará añadiendo a la cuenta anterior las impresiones que realice y aparecerá signo " Falta de Tinta " cuando el límite que tiene en memoria se complete. Entonces usted puede reiniciar la impresora y realizar el procedimiento "Reemplazando un Cartucho de Tinta" una vez más. Recuerde no recargar el cartucho hasta que la impresora señale " Falta de Tinta " la próxima vez.
Algunos cartuchos, como los de la Epson 777 cuentan con un Chip, el cual tiene almacenada la cantidad de tinta. Una vez que el Chip marca que se ha acabo la tinta. Si se recarga este cartucho y se mete de nuevo en la impresora, este se considerará como un cartucho "vacío". En estos casos hay que "Engañar" a la impresora. Hay que darle un "reset" al chip, para que de nueva cuenta marque el cartucho como nuevo.