Ecovale

Red Pehuenche

San Rafael Mendoza - Argentina

Pagina Principal

Moneda Social EcoVale

Incorpórese

Boletínes Informativos

Rubros

EcoSalud

Otras Web de la Región 

Moneda Social:EcoVale

El EcoVale es una moneda alternativa, que actúa como instrumento de intercambio  de bienes y servicios locales.

El EcoVale es una moneda social, porque beneficia a todos y evita las desviaciones que como en los sistemas de gobierno actual, nuestra sociedad padece a través de la inflación y de los intereses que son el producto de la acumulación monetaria.

Los EcoVales  son la herramienta para que no suceda lo que ocurre en el actual sistema monetario, que es la acumulación. Acumular dinero pone en menor condición al que no lo tiene y que  solo posee trabajo potencial o productos almacenados.  Es claro, que con el paso del tiempo, aquel que tenga mercadería o servicios para ofrecer, estará en desventaja. Naturalmente ( una fruta se descompone, un objeto metálico se corroe, una persona se enferma) o artificialmente, la vestimenta pasa de moda, una propiedad acumula  impuestos si no se explota.  La moneda para que no domine nuestras vidas debe circular para que esté al servicio de la sociedad y no a la inversa. No debe ser guardada y  por lo tanto inmovilizada ya que deja de servir y eso genera  especulación, interés, inflación y desocupación.

El EcoVale no debe acumularse, sino que debe circular como un instrumento que nos permite  acceder a productos y servicios, que es lo que debemos atesorar..

¿Quienes pueden recibir y pagar con EcoVales?

Todos aquellos ciudadanos o grupos, que pueden ofrecer servicios o productos, que en su prestación o elaboración utilicen materias primas de producción local, siendo la participación libre y voluntaria.

A este mercado pueden adherir empresarios, comerciantes, profesionales de todas las áreas, productores de bienes y servicios,  amas de casa,  desocupados poseedores de un oficio o profesión en busca de aumentar sus ingresos y mejorar su situación.

¿Es un subsidio?

No, es un elemento de intercambio que permite un trueque multirecíproco.

¿Que cambios produce en la sociedad?

Permite que muchos individuos interactúen entre sí y resuelvan sus necesidades económicas.

¿Cuál es la equivalencia con el $?

La equivalencia es de uno a uno, para que exista una relación de valoración. Lo que en el mercado vale $1, en EcoVales vale 1 EcoVale.

¿Cómo se pone en circulación?

Cada adherente al sistema recibe un KIT inicial de EcoVales que le permite iniciarse en el intercambio.

¿Tiene algún costo?

Sí, se paga en pesos el costo de impresión y la credencial de adherente.

¿Cuales son las ventajas de su uso?

Permite realizar intercambios de productos y servicios que de otra manera no se podrían efectuar por la falta de dinero circulante. Resuelve y mejora situaciones de la realidad económica. Lo que genera queda en la zona y se incrementa la actividad productiva.

¿Es inflacionario?

No, porque es una moneda con el respaldo del ciudadano y no se suma a la base monetaria por no ser de curso legal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1