titulo

Inicio

Nuestra Mision

Padre Siluan

Iglesia Ortodoxa Rusa (Autonoma)

Breve Historia de la Ortodoxia en Argentina

Noticias

Links

Email

domingo, abril 27, 2008

EPISTOLA PASCUAL




De Su Eminencia VALENTIN, Metropolita de Suzdal y Vladimir

¡Amados en Cristo Resucitado,
Archipastores, Pastores e Hijos de la Iglesia Ortodoxa Rusa!

¡CRISTO HA RESUCITADO!

La Buena Nueva de que Cristo ha resucitado ha llegado a nosotros desde tiempos antiguos. Esta Nueva fue transmitida de boca en boca, año tras año, de generación en generación. Ella alegraba a los cristianos, alentándolos a la esperanza en la resurrección y la vida eterna. Y hoy esta Buena Nueva de que Cristo ha resucitado, nos da esperanzas en la Resurrección Universal y la Vida Eterna con Dios.

La muy regocijante Buena Nueva de nuestra salvación y la vida eterna con Dios, llega ahora a nosotros, trayéndonos inmensa alegría, cual ilumina a todos los Cristianos Ortodoxos, en ésta Radiante y Divina Noche. Y expresamos nuestro gozo espiritual, saludándonos los unos a los otros con la exclamación: ¡Cristo ha Resucitado!

Estas dos palabras revelan dos vidas - la terrestre y la celeste, la temporal y la eterna, uniendo dos mundos – el visible e invisible, a Dios y la humanidad. Con estas palabras se manifiesta la Victoriosa Buena Nueva, y es revelado el Misterio, un saludo de amor y una llamada a la alegría: ¡En Verdad Cristo ha Resucitado!

Ante la indecible luz de la festividad de Cristo resucitado, nosotros expresamos nuestra celebración y jubilo, acudiendo a su Gran Festividad y agradecemos a Él por permitirnos gozar de esta maravillosa celebración, festividad de Fe y Amor.

Nosotros no tenemos que soportar el estremecimiento y temor, que han tenido que experimentar los Apóstoles; ni tampoco aquellas lágrimas amargas, cuales fueron vertidas por las Mujeres Miróforas; por el contrario, estamos totalmente en paz y gozo, y no tenemos otra cosa para exclamar que estas vivificantes palabras: ¡Cristo ha Resucitado! ¡En Verdad ha Resucitado!

La Radiante Festividad de la Resurrección de Cristo es el fundamento de nuestra Fe, Esperanza y Amor, también el tema principal de la prédica apostólica. Regocijaos en Cristo Resucitado: ¡Cristo ha Resucitado! ¡En Verdad ha Resucitado!

En “este día festivo y santo”, amados en el Señor; Padres, Hermanos, Hermanas, Venerables Monjes en Cristo, Rebaño Amado por Dios de la Iglesia Rusa: ¡Los felicito por la Radiante Festividad de la Resurrección de Cristo!

Piadosamente, ruego para que sea con vosotros la bendición de Cristo Resucitado, Salvador del mundo y los felicito cordialmente por Santa Festividad de la Resurrección de Cristo!

Acudamos al gran gozo de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, “Cual fue entregado por nuestras transgresiones y ha resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:25). Que la Luz de Cristo ilumine nuestro entendimiento para poder comprender el misterio de nuestro salvación, y permita a nuestro corazón experimentar la sensación del Reino de Dios, cual esta dentro de nosotros.

Con Amor en Cristo Resucitado.

Humildemente,

+VALENTIN

Metropolita de Suzdal y Vladimir

Suzdal, 2008